Destacados:

Reportan presencia de tropas estadounidenses y de la OTAN en la frontera jordana con Siria

La ex traductora del FBI, Sibel Edmonds, reportó el domingo que “grupos militares extranjeros, estimados en los cientos de individuos”, han tomado posiciones en la ciudad de al-Mafraq en Jordania norte, en la frontera con Siria.

El blog de Edmonds trató de contactar al Depto. de Defensa para obtener confirmación de los reportes, pero hasta las 6:00 PM del domingo no había recibido respuesta.

Una actualización en el blog de Edmonds, Boiling Frogs, afirma que “los editores de un importante medio de comunicación le contaron a un periodista que no habría cobertura o seguimiento de estos acontecimientos”.

La presencia de tropas extranjeras también fue reportada por un oficial militar jordano que pidió mantenerse en el anonimato. El oficial dijo que cientos de soldados que hablan lenguajes distintos al árabe fueron vistos durante los últimos dos días (siendo domingo) desplazándose en vehículos militares entre la Base Aérea King Hussein en al-Mafraq, diez kilómetros de la frontera con Siria, y los alrededores de las aldeas jordanas cerca de tal frontera, incluyendo Albaej, el área que rodea la represa de Sarhan, las aldeas de Zubaydiah y al-Nahdah adyacentes al borde con Siria.

Otra fuente de Boiling Frogs en Amman identificó un centro de comandos de Estados Unidos y la OTAN en la aldea de al-Houshah, cerca de al-Mafraq y la frontera siria.

“Algunas de las fuerzas estadounidenses que abandonaron la Base Aérea Ain al-Assad en Irak el jueves pasado, no volvieron a los Estados Unidos o a su base en Alemania, sino que fueron transferidas a Jordania durante las horas de la noche”, contó un periodista irakí en Londres al blog.

“Al menos una aeronave estadounidense que transporta personal militar aterrizó en la Base Aérea Prince Hassan, ubicada a alrededor de 100 km. Al este de la ciudad de al-Mafraq”, reportó otra fuente.

Boiling Frogs ha entregado una cobertura extendida que los medios de establishment han ignorado para mantener en la oscuridad al pueblo estadounidense sobre el ataque planeado a Siria. Estos acontecimientos siguen al derrocamiento del gobierno de Libia y el asesinato de Muammar Gaddafi.

Un comentario
  • Anónimo
    26 agosto 2013 at 8:27 pm -

    no se puede ser juez y parte en una guerra
    detras d e una guerra vienen muchos intereses politicos