En Chile:

Virginia Reginato, una alcaldesa sin educación

Viña tiene festival… pero también una alcaldesa sin educación.

Virginia Reginato, mujer fuerte de la UDI, logró zafar de la justicia el pasado 12 de febrero cuando la magistrada María del Pilar Labarca aceptó sobreseer una causa por falsificación y uso malicioso de certificados de educación, que ponía a la edil de Viña del Mar en el centro de un escándalo de corrupción.

De acuerdo a la denuncia llevada adelante por el grupo Viña Transparente, Reginato falsificó un certificado de estudios de 3ro básico a 4to medio en el colegio “El Sembrador” de Colina.

La versión oficial señala que la alcaldesa rindió sus exámenes de enseñanza media en Colina, simultáneamente mientras inauguraba instalaciones deportivas con los Hermanos Fillol, en Viña del Mar.

En el documento que se adjunta, con fecha 15 de mayo de 2007, se puede apreciar el logo del gobierno de Sebastián Piñera – caso insólito si se considera que en referida época, Piñera aún no llegaba a la presidencia.

El documento falso se encuentra firmado por Orlando Vidal Duarte, jefe provincial del departamento de Santiago Norte.

Según fuentes anónimas del Ministerio Público citadas por el medio Panoramas News, una jueza y un fiscal habrían recibido coimas de cincuenta millones de pesos para salvar a la “Tía Coty” en el juicio del pasado 12 de febrero.

El financiamiento provendría de “dineros negros” que maneja la Municipalidad de Viña: sobresueldos que cancela el Casino a funcionarios de tal corporación municipal y pagos de horas extraordinarias inexistentes.

Vea documento completo aquí.