En Chile:

Venezuela advierte que ingreso de Colombia a la OTAN “amenaza la paz”

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó la inclusión del vecino país de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una “seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”.

La semana pasada, el presidente colombiano José Manuel Santos anunció que el país formará parte de la alianza militar como “socio global”, convirtiéndose en la primera nación latinoamericana que adopta ese camino.

A través de un comunicado, la Cancillería de Nicolás Maduro denunció “la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe, una alianza militar externa con capacidad nuclear… a partir de la defensa de inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros Pueblos soberanos”.

Caracas confirmó su posición histórica de distanciamiento frente a las políticas y guerras promovidas por la OTAN y “de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los Pueblos, para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular”.

Venezuela ha estado bajo una intensa presión internacional de Estados Unidos, cuyo mandatario, Donald Trump, ha invitado explícitamente a apoyar un golpe militar que derroque a la administración caribeña.

POSTS POPULARES