En Chile:

Trump y Netanyahu, coordinados para escalar tensiones con Irán

La secuencia de eventos en Medio Oriente llevan a concluir que las circunstancias que rodearon la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán fueron premeditadas en el marco de una estrategia para escalar el conflicto de Israel con ese país, escribió Renee Parsons de Global Research.

“Al presentar su narración de mentiras y distorsiones respecto a que Irán está poniendo en marcha un programa ‘secreto’ de armas nucleares, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump parecen ajenos a la sorprendente hipocresía de su propia estupidez y complicidad, como si el mundo no fuera testigo de su engaño”, opinó el columnista.

Fue inmediatamente después del 3 de abril, cuando Trump anunció el retiro de sus tropas de Siria, que ocurrió el presunto ataque químico atribuido al presidente Bashar Al Assad en Siria. El 30 de abril, Netanyahu preparó el escenario del largamente anticipado retiro de EEUU del acuerdo nuclear, viajando a Moscú a inicios de mayo, donde fue visto con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Solo podemos especular sobre los detalles de la conversación entre Putin y Netanyahu, pero es poco probable que sea una coincidencia que el plan previo de Rusia de proveer un sofisticado sistema de misiles tierra-aire S300 a Siria haya sido congelado y los rusos, aparentemente, no hayan tomado un rol activo para contrarrestar la ofensiva israelí”, agregó Parsons.

Según Haaretz, Netanyahu usó el viejo cliché de que los “israelíes tienen derecho a autodefenderse de las agresiones iraníes”, dando pie a que Israel persiga una política de muerte y destrucción para Medio Oriente, “sin disculparse con nadie e infringiendo el derecho internacional”, precisó.

En conversación con el programa Real News de David Knight, el cientista político y editor de World Affairs Brief, Joel Skousen, planteó que Irán siempre estuvo en la mira de Occidente, y que la intervención de este último en Siria, de acuerdo a la planificación geopolítica de Israel, iba a servir de trampolín para intervenir el gobierno persa.

Mira la entrevista aquí