En Chile:

Trabajadores argentinos bloquearán pasos fronterizos en apoyo a estudiantes chilenos

Los trabajadores argentinos han manifestado su apoyo a la movilización de los estudiantes chilenos. Como prueba de lo anterior, informaron que cortarán los pasos internacionales con nuestro país.

La mañana de este viernes, la Central General de Trabajadores de Argentina envió un comunicado al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicándole que bloquearán todos los pasos fronterizos con Chile en apoyo a la lucha de los alumnos.

Lo anterior fue confirmado por el timonel del magisterio, Jaime Gajardo.

Asimismo, Gajardo indicó a La Radio que ya se encontraría bloqueado el Paso de Uspallata, ubicado entre Los Andes y la localidad argentina de Uspallata.

Lee a continuación el comunicado enviado por la CGT al presidente del Colegio de Profesores.

Estimados Compañeros Presidente Colegio Profesores de Chile y Diputado Hugo Gutiérrez :

En mi calidad de Secretario General de la CGT Argentina, y en solidaridad con las víctimas de la brutal represión del Gobierno de Chile ocurrida en el día de ayer contra personas inocentes que sólo piden una educación gratis en Chile, vengo a informarles que se ha resuelto paralizar a partir de hoy (jueves) cualquier movimiento de camiones hacia Chile desde Argentina.

Quedamos esperanzado que muy luego Chile recupere una verdadera democracia y condenamos la brutal represión policial en Chile.

Tenemos conocimiento que en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, existe una causa penal criminal actualmente en contra del Ministro Interior.

Un fuerte abrazo de compañeros.

Hugo Moyano, secretario general CGT Argentina.