En Chile:

Televisión iraní da por muerto al «terrorista chileno» de ISIS

El supuesto militante chileno del Estado Islámico de Irak y el Levante, Bastián Alexis Vásquez, de 24 años, habría resultado muerto en un ataque realizado por el Ejército iraquí cerca de Tikrit, según reportó esta madrugada el canal estatal iraní Alalam News.

El jihadista proveniente de Noruega que adoptó el nombre de Abu Saffiya y apareció en un video subido a la web donde explicaba la creación de un nuevo “califato” en los territorios controlados por ISIS, habría sido abatido el día de hoy junto a otros extremistas en una agresiva ofensiva militar del gobierno de Al Maliki respaldada por aviones rusos.

La verdadera identidad del joven fue dada a conocer esta semana por el abogado John Christian Elden, quien también aparece vinculado a la defensa de otros tres sospechosos de terrorismo de Oslo acusados de participar en grupos opositores al régimen sirio de Bashar Al Assad, y a la defensa de Arfan Bhatti, criminal de Al Qaeda condenado por posesión de armas y tráfico de drogas.

El Servicio de Seguridad de la Policía noruega (PST) ya había detenido a Vásquez en 2012 cuando amenazó de muerte a la familia real noruega y al ex Primer Ministro, Jens Stoltenberg, en un video de Youtube.