En Chile:

Solo 13 de 435 congresistas en EEUU apoyan ley que prohíbe dar dinero a terroristas

Solo 13 miembros de la Cámara de Representantes de EEUU han respaldado el proyecto de ley presentado por la veterana demócrata de Hawai, Tulsi Gabbard, para que el país no siga vaciando dinero de los contribuyentes en las arcas de grupos terroristas armados en el extranjero.

La iniciativa legislativa “H.R.608 – Stop Arming Terrorists Act” fue patrocinada por la partidaria del senador y ex candidato presidencial Bernie Sanders en el mes de enero, y suma apoyo de ambos lados del espectro político. Sin embargo, no ha tenido el apoyo suficiente.

“Durante años nuestro gobierno ha proveído apoyo directo e indirecto a estos grupos de militantes armados, que trabajan directamente o bajo el mando de grupos terroristas como Al Qaeda e ISIS, todo en sus esfuerzos por combatir y derrocar al gobierno sirio”, planteó Gabbard en una entrevista que dio a comienzos de año.

El texto prohíbe el uso de fondos federales para entregar cobertura a “Al Qaeda, Jabhat Fateh al-Sham, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), o a cualquier individuo o grupo afiliado, asociado, cooperador o adherente de dichos grupos”.

También, al “gobierno de cualquier país que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) determine que, dentro de los últimos 12 meses, haya proveído asistencia a tales grupos o individuos”.

“Considerando la abrumante falta de respaldo a un proyecto que simplemente pide que el gobierno pare de dar dinero a personas que descabezan niños en videos, no debe sorprender que Donald Trump haya firmado cientos de miles de millones de dólares en acuerdos militares con otros países que también financian a estas personas”, planteó Matt Agorist de TheFreeThoughtProject.com.

El senador Rand Paul dio a conocer un plan similar en el Senado pero tampoco tuvo éxito en su tramitación.