En Chile:

Putin por victoria de Trump: “Estamos listos para restaurar las relaciones con EEUU”

Rusia está lista para echar a andar nuevamente sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin luego de la sorpresiva victoria que logró Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

“Escuchamos la retórica de campaña (de Trump) cuando era candidato a la presidencia de EEUU… Entendemos y somos conscientes de que será un camino difícil en vista de lo degradada que se encuentra, desafortunadamente, la relación de Rusia con EEUU en este momento”, señaló en un evento con funcionarios diplomáticos de Moscú, indicó RT.

En las primeras horas del día, el mandatario expresó confianza en que el nuevo diálogo entre Washington y el Kremlin satisfaga los intereses de ambos países, manteniendo y respetando la posición de cada uno.

Así, recalcó en su mensaje la esperanza de hablar sobre “asuntos candentes en la agenda internacional y buscar respuestas efectivas a los desafíos de la seguridad global”, en referencia clara al Estado Islámico.

En tanto, el ministro de exteriores ruso, Sergey Lavrov, dijo el miércoles que su gobierno juzgará a la nueva administración estadounidense “por sus actos” y que en lo personal está “listo para trabajar con cualquier líder de EEUU, elegido por el pueblo de EEUU”.

Actualmente, las relaciones bilaterales de EEUU con Rusia, apuntan diversos analistas, son “las peores desde la Guerra Fría”, lo que se vio agravado con la crisis ucraniana de 2014.

POSTS POPULARES