En Chile:

Pompeo amenaza con tomar medidas si Chile no veta a Huawei

Durante su visita en Chile, el ex jefe de la CIA y actual secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reclamó por la creciente influencia de China y Rusia en Latinoamérica.

Luego de reunirse con el presidente Sebastián Piñera y su homólogo Roberto Ampuero en La Moneda, el agente diplomático enviado por Donald Trump lanzó duras advertencias por el uso en el país de tecnologías móviles de Huawei.

Pompeo afirmó a CNN que Piñera es “presidente de una nación soberana, él decide a quiénes ve, dónde viaja. Lo que hablamos hoy y lo que hemos dicho de manera pública es que Huawei está controlado por el gobierno de China. Está profundamente conectado. Entonces, poniendo la información de los ciudadanos en ese tipo de tecnología, en esa infraestructura china, presenta riesgos a los ciudadanos”.

“No tenemos confianza en esos sistemas. Así que si ustedes usan esos sistemas, si ustedes usan sistemas no confiables dentro de su red, forzará a los Estados Unidos a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información también”, señaló.

Tal como refleja una publicación de El Desconcierto, los dichos del estadounidense fueron criticados en redes sociales por el cientista político de la UDP Claudio Fuentes. “Alguien que le diga a Pompeo que hace rato China reemplazó a EEUU como principal socio comercial en América del Sur y en Chile. Sus amenazas llegan como 15 años tarde. China ya es un factor de poder en la región”, publicó en Twitter.

  • Carlos Araya

    Asi como sacamos las leches con un bullying vamos a sacar a APPLE y vamos a vompear Huawei

  • Huawei lo mejor y lejos

POSTS POPULARES