En Chile:

Políticos irlandeses rechazan la presencia de ministro de Finanzas en Bilderberg

Políticos irlandeses han exigido que el ministro rinda una cuenta pública sobre las discusiones que mantuvo en la reciente reunión de Bilderberg, efectuada a inicios de este mes en Chantilly, Virginia.

El Irish Times reportó que la presencia del ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Nooman, en una reunión secreta extraoficial, costó a los contribuyentes más de €4,300. La publicación afirma que un grupo de parlamentarios irlandeses han cuestionado el viaje de Noonan a Bilderberg en instancias legislativas.

Representantes de Labour y Sinn Féin solicitaron más información sobre las discusiones que se llevaron a cabo a puertas cerradas, fuera del escrutinio de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Noonan respondió a las preguntas proveyendo detalles superficiales. La autoridad dijo que había sido invitado dada “su posición como ministro de Finanzas”, y que “usó la oportunidad para hablar a los demás asistentes sobre las oportunidades que existen en Irlanda para inversionistas y compañías multinacionales”.

Agregó que otra razón para asistir a la reunión fue promover la noción de que el gobierno irlandés ha restaurado la estabilidad económica en el país.

“El pueblo irlandés tiene el derecho a saber qué están diciendo sus ministros en una reunión como ésta, y qué postura están tomando sobre temas globales”, señaló el político Pat Nulti, agregando a las respuestas de Noonan fueron insuficientes.

Críticos han notado que el reciente rescate financiero de Irlanda y su conformidad con la llamada agenda de la troika del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, son indudablemente las razones clave de las que se requirió la presencia de Noonan en la reunión de Bilderberg.

Tras la conferencia, se ha rumoreado que las tres instituciones elitistas están considerando relajar los términos del rescate financiero para permitir a Irlanda volver a pedir préstamos en el mercado abierto.

Documentos anteriormente filtrados han ilustrado cómo el Grupo Bilderberg, contrario al mito generado por los medios de que la cumbre representa una instancia inofensiva de conversaciones, establece consenso para decisiones políticas, algunas veces con décadas de adelanto.

Un ejemplo claro es la reunión de Bilderberg de 1955, llevada a cabo en Garmisch-Partenkirchen, en Alemania Occidental. Informes leídos por la BBC y más tarde publicados por Wikileaks revelan cómo miembros de Bilderberg discutieron la creación de la moneda del euro casi 40 años antes de ser oficialmente introducida en el Tratado de Maastricht de 1922.

En Estados Unidos, politicos estadounidenses que han asistido a Bilderberg han sido acusados de violar la Ley Logan, un acta aprobada durante la administración de John Adams, en 1799, que hace ilegal que “ciudadanos sin autorización” negocien con gobiernos extranjeros.

  • Anónimo

    Bien, Irlandeses! Los felicito por tener las agallas que poco ostentan los demás países por Europa.

POSTS POPULARES