En Chile:

Nuevo asesor de Trump piensa que los musulmanes quieren apoderarse de EEUU

El encargado de seguridad de Donald Trump, John Bolton, sumó al Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de EEUU a un ex colaborador del gobierno de George Bush que promulga una visión extrema de los musulmanes.

Fred Fleitz ha trabajado “para el Frank Gaffney’s Center For Security Policy (CSP), conocido por difundir teorías conspirativas sobre la infiltración de islámicos (en Estados Unidos) y por tener opiniones radicales sobre política exterior”, informó el columnista de The American Conservative, Daniel Larison.

Para Larison, la contratación de Fleitz refleja la disposición de Bolton a asociarse con quienes apoyan los cambios de régimen político en Irán y Corea del Norte.

Partidario de la idea del “choque de civilizaciones”, Fleitz redactó en 2015 un informe del CSP llamado “Plan para la victoria sobre el movimiento de la yihad global”, que aseguró que “la mayoría de los musulmanes y autoridades islámicas… promueven o al menos respaldan la yihad y el supremacismo Sharíah”, destacó The Washington Post.

“Lamentablemente ningún elemento significativo del Islam se ha presentado como aliado en el mortal combate que enfrentamos con nuestros enemigos”, indicó el reporte de la entidad.

Fleitz y el CSP han afirmado que las mezquitas y las organizaciones de estadounidenses musulmanes trabajan “secretamente” para avanzar en la agenda yihadista, que “no se debe confiar” en ellos y que se les debe “neutralizar como fuerza política”.

POSTS POPULARES