En Chile:

Mutualidades en la mira: Escandalosos sobresueldos para jefes de Carabineros, PDI y FFAA

Un nuevo reportaje de “Informe Especial” dio a conocer millonarios montos percibidos por altos funcionarios activos y en retiro de Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, por el solo hecho de integrar los consejos y gerencias en mutualidades que se vinculan con esas instituciones.

El trabajo de la periodista Paulina de Allende analizó el testimonio brindado ante la comisión del “Pacogate” por el ex general director de Carabineros Gustavo González Jure, quien respondió ambiguamente a una pregunta del diputado PS Leonardo Soto en relación con el sueldo que percibía al dirigir la mutual de la policía uniformada.

Un cruce de datos con distintos organismos reveló exorbitantes cifras pagadas no solo a uniformados, sino al actual director de la PDI Héctor Espinosa, quien descartó irregularidades pese a que la propia Contraloría General de la República señaló expresamente que los sueldos por dicho concepto no corresponden.

El programa de TVN cuestionó además en cámara al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, cuyo hermano recibió pagos anuales por $30 millones.

Vea el reportaje aquí

POSTS POPULARES