En Chile:

Monsanto prohíbe acceso de la prensa a reunión en Pucón

El departamento de comunicaciones de la empresa transgénica Monsanto se negó a proveer detalles sobre la reunión de 90 ejecutivos en el Hotel Villarrica Park Lake, a orillas de Pucón, que se extenderá hasta el próximo jueves.

Con respecto al evento quisimos consultar a través del formulario de contacto de la página Monsanto.com los siguientes puntos:

1. ¿Para qué es la reunión? ¿Cuál es la relevancia que tiene para Monsanto?
2. ¿Quién asistirá a la reunión?
3. ¿Se permite que la prensa ingrese al evento? Y de ser así, ¿dónde y cómo se puede obtener una credencial para aquello?
4. ¿Cuál es el programa de la reunión? ¿Incluye ésta reuniones con autoridades chilenas?
5. ¿Emitirá Monsanto algún comunicado de prensa sobre la naturaleza de la reunión?

La consulta sólo produjo como respuesta que “la reunión de ejecutivos de Monsanto en un hotel en las cercanías de Pucón… se trata de una reunión de trabajo interna de la compañía, por lo que no es posible grabarla”.

Decenas de personas se han congregado a las afueras de la estancia para protestar contra la visita de Monsanto. A este rechazo se ha sumado el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien arremetió contra la intervención de empresas relacionadas con la privatización y transgénesis de semillas en el marco de una campaña de “iniciativas verdes” impulsada por el municipio.

Barra señaló que “con este rechazo, estamos dando una señal fuerte que nuestra comuna sigue por el camino de lo natural y que respeta el medio ambiente”, según consigna SoyChile.cl.

Ejecutivos de Monsanto llegan a Pucón

El próximo miércoles a las 19:00 horas, bordeando el Lago Villarrica y en compañía de mate y rokin, se realizará la última ‘funa’ de las comunidades locales y organizaciones ecologistas, coincidiendo con el inicio de una cena bailable de Monsanto al interior del hotel que durará hasta las 04:00 de la madrugada.

Comitiva de Monsanto llega al Hotel Villarrica Park Lake.
  • Anónimo

    si votan por bachelet , disfruten comer manzanas trasngenicas

  • Anónimo

    ya pues que las autoridades tomen cartas en el asuto puesto que es un tema pais señor presidente en este caso su intervencion es prioritaria

  • Anónimo

    Red Semillas Libres Chile=Sensatez y conciencia colectiva, contra intereses mezquinos e individualistas. Definitivamente hay que agotar todas las instancias contra estos depredadores.

  • Anónimo

    que presidente, si el piñera qliao va a recibir su tajada tambien, no esta ni ahi con ninguno de nosotros

  • Anónimo

    Ojala se tome conciencia y responsabilidad en esta epoca de elecciones; las semillas son el comienzo de toda vida, y como tal deben ser NATURALES.

  • Anónimo

    piñera está donde más le calienta el sol, y está wea tiene su nombre por todos lados, creen que la gente es weona y no se da cuenta de lo que pasa.

  • Anónimo

    ESPERO,COMO CIUDADANO CHILENO QUE NUESTRAS AUTORIDADES,ACTUEN CON LA DIGNIDAD QUE LES CORRESPONDE,Y PIDAN LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES A ESTA EMPRESA EXTRANJERA;EL CUESTIONARIO ENTREGADO POR LA PRENSA ES SIMPLE Y DE FACIL RESPUESTA.LOS CHILENOS NECESITAMOS SABER QUE OCURRE EN CHILE CON LOS EXTRANJEROS Y SUS REUNIONES “PRIVADAS” .BASTA RECORDAR( PAUL SCHEFFER Y SU NEGATIVAS ANTE LOS MEDIOS DE PRENSA Y FRENTE A LAS AUTORIDADES CHILENAS).
    CREO QUE ES BUENO TENER EN CUENTA,QUE NO TODO EN LA VIDA ES CUESTION DE DINERO(NUEVAS INVERSIONES),COMO SON LAS FRASES A QUE NOS HAN QUERIDO ACOSTUMBRAR Y ACEPTARLAS ;ESTAMOS EN TIEMPOS QUE LA GENTE SE INFORMA,Y NECESITA TENER RESPUESTAS CLARAS.NO PODEMOS SEGUIR ENTREGANDO EL PAIS,A EXTRANJEROS ,CASI SIN PAGO DE IMPUESTOS,ASI ES MUY FACIL HABLAR DE INVERSIONES,BUENA ECONOMIA Y TANTAS OTRAS FRASES REPETITIVAS ,QUE CUANDO LAS ANALIZAMOS NOS DAMOS CUENTA DEL ENGAÑO,Y VAYA QUE HEMOS TENIDOS TANTOS ESTOS ULTIMOS AÑOS.

  • Anónimo

    son una mierda de la peor clase dan asco pudranse monsanto

  • Anónimo

    Y así los acarreados querían seguir votando por Bachelet.
    #ChileAgoniza #ChileAgonizaMás.

  • Anónimo

    una vez mas este gobierno deja que otros paises ,vengan al nuestro a dejar la cga y para que????? para llenar sus bolsillos de plata y cagando a pequeños campesinos y agricultores y ademas de contaminar nuestras tierras y el planeta…hay que unir fuerzas y protestar para que esto no ocurra ,por nuestros hijos ,por nuestras tierras,y por el planeta pare a todos estos #$%%$%&#&##”%& inconsientes…..

  • Anónimo

    Fuera de Chile Monsanto, no los queremos en nuestro país, entiendan por la buena

  • lobogris

    Uuuhhhh hay que hecharlos cagando de la zona…son mas peligrosos que la gordis gobernando nuevamente…

  • Anónimo

    La organizción hace la fuerza, sale a la calle participa, si dejas en mano de otros lo que quieres, nunca van a suceder esos cambios

POSTS POPULARES