En Chile:

Monsanto prohíbe acceso de la prensa a reunión en Pucón

El departamento de comunicaciones de la empresa transgénica Monsanto se negó a proveer detalles sobre la reunión de 90 ejecutivos en el Hotel Villarrica Park Lake, a orillas de Pucón, que se extenderá hasta el próximo jueves.

Con respecto al evento quisimos consultar a través del formulario de contacto de la página Monsanto.com los siguientes puntos:

1. ¿Para qué es la reunión? ¿Cuál es la relevancia que tiene para Monsanto?
2. ¿Quién asistirá a la reunión?
3. ¿Se permite que la prensa ingrese al evento? Y de ser así, ¿dónde y cómo se puede obtener una credencial para aquello?
4. ¿Cuál es el programa de la reunión? ¿Incluye ésta reuniones con autoridades chilenas?
5. ¿Emitirá Monsanto algún comunicado de prensa sobre la naturaleza de la reunión?

La consulta sólo produjo como respuesta que “la reunión de ejecutivos de Monsanto en un hotel en las cercanías de Pucón… se trata de una reunión de trabajo interna de la compañía, por lo que no es posible grabarla”.

Decenas de personas se han congregado a las afueras de la estancia para protestar contra la visita de Monsanto. A este rechazo se ha sumado el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien arremetió contra la intervención de empresas relacionadas con la privatización y transgénesis de semillas en el marco de una campaña de “iniciativas verdes” impulsada por el municipio.

Barra señaló que “con este rechazo, estamos dando una señal fuerte que nuestra comuna sigue por el camino de lo natural y que respeta el medio ambiente”, según consigna SoyChile.cl.

Ejecutivos de Monsanto llegan a Pucón

El próximo miércoles a las 19:00 horas, bordeando el Lago Villarrica y en compañía de mate y rokin, se realizará la última ‘funa’ de las comunidades locales y organizaciones ecologistas, coincidiendo con el inicio de una cena bailable de Monsanto al interior del hotel que durará hasta las 04:00 de la madrugada.

Comitiva de Monsanto llega al Hotel Villarrica Park Lake.