En Chile:

Madre de Jorge Matute se suma a petición de salida de ministra Rivas

María Teresa Johns, madre del estudiante sampedrino Jorge Matute, solicitó que la ministra en visita del caso, Carola Rivas, dé un paso al costado en la investigación de la emblemática muerte.

“Me siento muy triste, muy defraudada. Por eso, ministra, se lo digo de corazón como mamá, usted es mamá, por favor, no siga en el caso de mi hijo. Preocúpese de su defensa. ‘Coke’ ya está de lado”, señaló a TVU.

En marzo, luego de inclinarse por la hipótesis de un ataque sexual contra el joven desaparecido en la discoteque La Cucaracha, Rivas sostuvo que era imposible proseguir con las diligencias, dado que algunos sospechosos del crimen habían fallecido.

Semanas más tarde, el expediente fue reabierto a solicitud de la familia, en medio de cuestionamientos a las conclusiones de la magistrado, quien no quiso revelar los nombres de los supuestos participantes de la red homosexual implicada en el proceso.

Posteriormente, el ex prefecto de la PDI Héctor Arenas interpuso una querella por “injurias y calumnias”, acusando a Rivas de haber dañado su honra al afirmar que su teoría -que apuntaba a una presunta golpiza de siete jóvenes- carecía de sustento.

El próximo lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción decidirá si admite a trámite la acción legal de Arenas, que de ser aceptadapodría suspender de sus funciones a la jueza.