Destacados:

Luis Posada Carriles y Álvaro Uribe están detrás de complot contra Maduro, según gobierno venezolano

Un veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y dos ex presidentes de América Latina estarían detrás del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, según denunció oficialmente el gobierno de Venezuela este miércoles, dando a conocer fechas, lugares y nombres de prominentes figuras involucradas en el complot.

Cumpliendo con lo anunciado hace algunos días, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, oficializó la denuncia seguida por este medio electrónico, Verdad Ahora, y el periódico Panoramas News, en alianza con El Ciudadano, respecto a un complot que pretende desestabilizar a Venezuela con fondos del narcotráfico.

Diosdado Cabello denuncia oficialmente a Posada Carriles

Según Cabello, en abril de 2013, los servicios de inteligencia de Caracas lograron detectar una reunión celebrada 10 días antes de las elecciones presidenciales venezolanas, a la cual habrían asistido el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el ex mandatario golpista de Honduras, Roberto Micheletti, un oficial del gobierno colombiano, un funcionario no identificado de la CIA, y un delegado enviado por el legendario espía anticastrista, Luis Posada Carriles, quien se encuentra actualmente protegido en Miami.

Cabello sumó el nombre del empresario Eduardo Macaya Álvares – alias “Eddy” –, nacido en Cuba el 12 de noviembre de 1949. Un ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Macaya es participante directo de las acciones terroristas de los grupos “Coordinador de Organizaciones Revolucionarias Unidas” (Coru), Omega 7 y Comandos F4. El 8 de mayo de 2013, integrantes de estos movimientos se habrían reunido con Macaya en Bogotá, con el fin de coordinar acciones de desestabilización.

Según el líder de la AN, el entrenamiento de los paramilitares se reanudó semanas después en Miami. La operación golpista, que consideraba la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado de Zulia, comenzaría el día 24 de julio, pero logró ser frustrada gracias a la acción de las autoridades venezolanas.

“Por ahí dicen que el señor (Posada Carriles) está muy enfermo, tiene problemas de salud, pero Posada Carriles no es sólo él, tiene una gran estructura alrededor de él”, señaló el dirigente asambleísta, agregando que “en Bogotá se han hecho más de tres reuniones con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, ligado al narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia (…) No es casualidad que los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular tengan a Uribe como su principal asesor”.

Luego volvió a disparar contra el senador de la UDI, Jovino Novoa: “No es casualidad que el asesino fascista de (Henrique) Capriles haya ido a reunirse a Chile con quien fue el secretario de (Augusto) Pinochet”.

Según escribimos en reportes anteriores, los encargados de gestionar los fondos ilícitos para financiar esta campaña golpista, desde Chile, son el funcionario de la embajada norteamericana en Santiago, Washington Moreira, con credencial de la DEA, y el estadounidense Todd Porter, del FBI. De esto tendría conocimiento el ex ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, y altos funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera, quienes han mantenido en secreto la desviación de fondos del tráfico de drogas para financiar la operación en el extranjero (una de estas redes fue denunciada por el ex inspector de la PDI Fernando Ulloa).

Ministro Rodríguez Torres expone en televisión el plan de magnicidio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien además ejerce como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), amplió ayer por la tarde la denuncia de Cabello con una exposición completa del plan de magnicidio, exhibiendo fotografías de los involucrados. En una entrevista con el canal Telesur, Rodríguez Torres confirmó que los conspiradores ya habrían recaudado cerca de 2 millones y medio de dólares por vías no convencionales, los cuales se canalizan a través de Luis Posada Carriles y “agencias de inteligencia extranjeras”.

La autoridad de gobierno agregó que lo mismo se pretende hacer con Ecuador, Bolivia y otros países «progresistas» del ALBA.

Un comentario
  • Anónimo
    2 agosto 2013 at 2:30 pm -

    Álvaro Uribe, Alvaro Uribe. Tuve «el honor» de vivir todos los años de su mandato (soy chilena pero viví allá). Este tipo fue el que empezó a implementar todas las políticas de privatización (Por ej. Isapres en vez de salud estatal), robo de bancos (de los bancos a los ciudadanos, se entiende). Lo de las AFP extranjeras jugando a las apuestas, como aca´, y por supuesto, la persecución de gente con la excusa del terrorismo. Con él se implantó el término «narcoterroristas» como sinónimo de guerrillero, para que en el inconsciente colectivo se relacionara a este grupo con el flajelo del negocio de la droga, que ha sido una de las mayores causas de violencia en Colombia, cuando se sabe que ese negocio sobrevive con la complicidad de los gobernantes y de USA. Colombia es un hermso país de hermosa gente, pero es una dictadura disfrazada de democracia. Está lleno de milicos en las calles, con metralleta (para cuidarnos..) y uno no se atreve a hablar libremente con conocidos porque te pueden terminar matando. Allá todos estos años , desde la época de la violencia, se utiliza el asesinato como «lucha política» por parte del gobierno. O sea, si una persona decía una verdad o se empezaba a perfilar como buen líder político (es decir, honrado y capaz) lo mataban. Es tan triste como real.