En Chile:

Líder ruso exige “investigación internacional” sobre la muerte de Hugo Chávez

hugo-chavez_1

El presidente del Partido Comunista ruso, Gennady Zyuganov, exigió este miércoles una investigación internacional sobre la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, afirmando que “está lejos de la coincidencia” que seis líderes de países latinoamericanos críticos de Estados Unidos sufran cáncer simultáneamente.

“¿Cómo pasó que seis líderes de países de América Latina, los cuales han criticado políticas estadounidenses y tratado de crear una alianza influyente para ser estados independientes y soberanos, sufrieran simultáneamente de la misma enfermedad?”, dijo Zyuganov a la televisión estatal rusa, pidiendo una investigación “bajo control internacional” sobre la muerte de Chávez.

Zyuganov acierta al sostener que seis líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con cáncer dentro de un período relativamente corto de tiempo, especialmente la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, diagnosticada con cáncer de tiroide en diciembre de 2011, pese a que luego fue descartado en un segundo análisis.

La actual presidenta brasileña Dilma Rouseff, Fernando Lugo de Paraguay y el ex líder brasileño Lula da Silva, han sido todos víctimas del cáncer en los últimos años. En 2006, también se reportó que el líder cubano Fidel Castro había sido diagnosticado con cáncer.

Los comentarios de Zyuganov siguen la línea del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó, horas antes del anuncio del fallecimiento de Chávez, a “los enemigos históricos de nuestra patria” por ser responsables del cáncer del presidente, agregando que Yasser Arafat también había sido “inyectado con una enfermedad”.

El propio Hugo Chávez, tras ser diagnosticado con la enfermedad en 2011, especuló que Estados Unidos tenía la capacidad de provocar el cáncer. “No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y lo descubran dentro de 50 años”, afirmó.

“Fidel (Castro) una vez me dijo, ‘Chávez ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tú eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué”, agregó Chávez.

El hecho de que Chávez haya sido objeto de numerosos intentos de asesinato de la CIA, refuerza la creencia de que su cáncer pudo haber sido inducido subrepticiamente para sacarlo del poder, logrando exitosamente lo que el golpe de 2002 falló en alcanzar.

  • Anónimo

    Interesantes “coincidencias”

  • Anónimo

    el presidente del PC de Chile tambien lo hizo!! y q importa!!!!

    Chavez se murio hace mucho rato y bajo un oscuro y extraño procedimiento donde nadie sabe nada de nada.

    Amarillismo puro… no se en q momento esta pagina se volvio ya. de izquierda y sin critica alguna…

  • Anónimo

    NO ES DESCABELLADO ESE PLANTEAMIENTO DE LA POSIBLE INDUCCION DE CANCER A NUESTRO PRESIDENTE. SI A NUESTRO PRESIDENTE LO HUBIESEN ASESINADO DE FORMA RAPIDA Y TRAUMATICA (COMO PRETENDIERON ANTERIORMENTE, LE HUBIERA RESULTADO MUY DIFICIL CONTROLAR EL PAIS. HAY MUCHOS MALINTENCIONADOS QUE SE MOFAN DE ESTA TESIS, PERO AL IMPERIALISMO (Y SUS LACAYOS), NO SE LES PUEDE CREER NI UN TANTICO ASI, COMO DIRIA EL CHE.

    MI COMANDANTE, AHORA ERES FUERZA VITAL QUE NUTRE NUESTRA REVOLUCION. Y SEGUIREMOS TUS LINEAMIENTOS AL PIE DE LA LETRA Y SIN VACILACION. MADURO A LA PRESIDENCIA.

    HASTA SIEMPRE MI AMADO PRESIDENTE.

  • Anónimo

    creo que estos dispositivos, los llevan cultos dentro de las camaras de television, recordemos que casi todas las cadenas de tv. son de la oligarquia, colocar dispositivos irradiadores con lentes “Electronicos” concentradores, pueden en cualquier acto publico, irradiar por mucho tiempo a cualquier mandatario.

  • Anónimo

    y¡Qué me dicen de los científicos nucleares iraníes muertos en extrañas circuntancias?
    ver no morir idiota:107 científicos muertos en circunstancias extrañas
    Hay un interesante articulo sobre la muerte de Yasser Arafat en red voltaire se especula que fue asesinado

  • Anónimo

    hace tiempo, que lo pense,ellos son capaces de todo, se lo llevaron fisicamente esos asesinos, pero como nos quitan su ideologia, lo que ya nos sembro, viva chavez en el corazon de todos los venezolanos que lo queriamos….

  • Anónimo

    No sería raro, hay cientos de casos donde la mano asesina ha estado presente. Recuerdo eso que dice la nota, el presidente Chávez tan cercano al pueblo olvidó que no todos los que le decían comandante, comandante seríanle fieles (analogía de: no todos los que me llaman señor me son fieles)

  • Anónimo

    Huele a azufre aqui

  • Anónimo

    Producir un cáncer maligno, y terminal, es tan sencillo como conseguir que una persona respire UNA SOLA FIBRA DE AMIANTO BLANCO.
    1saludo.

  • Anónimo

    De ser así se debería controlar la radiación más frecuentemente,te mata silenciosamente,aparatos electrónicos hasta satélites podrían provocar eso.

  • Anónimo

    jajajajajaja, la media vendida de humo…..seguramente los rusos no sabían…..si piden una investigación internacional, es solo p vender humo…..que pidan 40 investigaciones…el tipo ya murió…y los rusos…bien, gracias, dominando una parte del mundo con su compadre USA…..o también se van a pedir una investigación p Siria?? allá se están matando y haciendo mierda entre propios musulmanes….y USA? y Rusia??…bien gracias.

  • Anónimo

    “No sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y lo descubran dentro de 50 años”
    Aun recuerdo cuando lo menciono, como si fuera ayer.

  • Anónimo

    Eso es como probar que los terremotos los provoca el HAARP. Se sabe que es así, pero al dia de hoy, no existen los medios para comprobarlo científicamente.

  • Anónimo

    NUNCA HAY QUE SUBESTIMAR LA CODICIA DEL PAÍS QUE EN NOMBRE DE DIOS DESTRUYEN, Y ACABAN COMO LANGOSTA A LOS PAÍSES QUE POR DERECHO QUIEREN SER LIBRES Y SOBERANOS… ASÍ QUE VIVIREMOS Y VENCEREMOS CHÁVEZ POR SIEMPRE

  • Anónimo

    uno, en su parte oscura del cerebro piensa tanta cosa, y creanme que también en algún momento tendí a pensarlo, curiosamente pensaba en el presidente Lula, a quien también se le diagnosticó en una fecha similar, que lamentable que computemos de esta forma, más aún sabiendo que estos gringos desgraciados poseen tecnología a avances científicos que pueden emplear para lo que sea…

  • Anónimo

    Al fin nos quitamos esa peste de Chavez, solo espero que no llegue otro peor ( – .-)

  • Anónimo

    EL GOBIERNO LE PAGA A CERDOS FACISTAS HIJOS DE PUTA PARA KE INTERVENGAN ALS REDES SOCIALES Y TRATEN DE DISTORCIONAR LA PERCEPCION PUBLICA.. COMO EL COMENTARIO KE ESTA ARRIBA… SPAM… PURO SOAM.. KE CHAVEZ AKI ALLA.. POR KE NOE RA FIELA LOS INTERECES CAPITALISTAS… SOLO DIRE ESO PARA KE LOS ADMINISTRADORES D ELA PAGINA BLOKKEN AL C3ERDO HIJOD E PUTA FACISTA DE MEIRDA KE SE DEDICA DIA Y NOCHE A MANIPULAR LAS REDES SOCIALES Y TRATAR DE DISTORCIONAR LA PERCEPCION PUBLICA COMENTANDO CON DISTINTOS NOMBRES Y MUCHOS COMENTARIOS EN CONTRA DE CIUALIER MOV. SOCIAL. Y FAVOR DE LA DERECHA EL SIONISMO Y EL IMPERIALISMO… O BIEN USANDO ARGUMENTOS COMO… TODOS SON COMUNISTAS… TODO LO POLITIZAN.. LA INTENCION DE LA INTERVENCION DE LAS REDES SOCIALES PAGADAS POR EL GOBIERNO LA DREECHA FACISTA Y LOS E MPRESARIOS ES DESTRUIR CUALKIER MOV SOCIAL… DISTORCIONANDO LA PER4CECPION PUBLICA …. ATENTOSSSSS!!!