Destacados:

La muerte de las Enmiendas consagrada en el aniversario de la Carta de Derechos

220 años después de que la Carta de Derechos fuera ratificada, el Congreso ha aprobado el renovado proyecto de ley NDAA, “legalizando” así la detención indefinida de ciudadanos estadounidenses.

Hoy día es 15 de diciembre. 220 años atrás, la coalición de padres fundadores preocupados por la sobre-centralización de poderes bajo la Constitución de los Estados Unidos lograron finalmente agregar la Carta de Derechos que protegería las libertades individuales y limitaría el alcance del gobierno federal. Entonces, diez importantes enmiendas para la Constitución fueron aprobadas por los estados y entraron en ley en 1791.

Éstas garantizaron derechos, que incluyen la libertad de expresión, armas, la privacidad, entre otros, las cuales no sólo han sido violadas por el Estado moderno, sino pisoteadas y echadas a la basura por medio de legislaciones arrogantes e inconstitucionales, órdenes ejecutivas y sentencias, y una ausencia de protección del sentido común en las cortes.

Pero hoy fue el punto de no retorno. En el día del aniversario de la Carta de Derechos, el Senado ha aprobado la renovada versión de la NDAA, anteriormente aprobada por la Cámara de Representantes, poniendo en ley por primera vez el declarado “derecho” del gobierno de detener indefinidamente a ciudadanos estadounidenses sin juicio previo. Nada podría ser más anti estadounidense o contra la Carta de Derechos. El Presidente, cambiando su “amenaza” de prohibir esta ley, ahora espera firmar la misma. Russia Today reporta:

“Exactamente 220 años desde la fecha en que la Carta de Derechos fuese aprobada, el Senado estadounidense votó hoy 83 a favor con 13 en contra la Ley de Autorización de Defensa Nacional (National Defense Authorization Act/NDAA) para el año fiscal 2012, permitiendo la detención indefinida y tortura de americanos.”

Paul Joseph Watson ya ha reportado cómo la ACLU y la organización Human Rights Watch criticaron duramente a Obama por su “vuelta de chaqueta” al decir que prohibiría la ley NDAA, la cual contiene disposiciones que permiten la detención indefinida de ciudadanos estadounidenses. Watson indica: «Human Rights Watch describe la acción de Obama como “una tragedia histórica para los derechos.” Sin duda. El director ejecutivo de HRW Kennet Roth va mas allá y declara:

“Con firmar esta ley de presupuesto para defensa, el presidente Obama quedará plasmado en la historia como el presidente que estableció la detención indefinida sin juicio en la legislación estadounidense… En el pasado, Obama ha hecho énfasis en la importancia de estar en el lado correcto de la historia, pero hoy definitivamente está en el lado incorrecto”.

Más importante aún, Paul Joseph Watson destaca el hecho de que la administración Obama nunca estuvo preocupada por derechos en consideración con esta ley. Watson escribe, “la amenaza de prohibición de Obama nunca fue parar la detención sin juicio previo de ciudadanos estadounidenses, fue sobre asegurar que el gobierno federal no entregara completamente tal poder sobre la fuerza militar estadounidense, convirtiendo en ley una política inconstitucional de marcar a estadounidenses como terroristas sin el requerimiento legal de mostrar prueba alguna.”

Como otros presidentes que han movido el balón de la extralimitación ejecutiva por el campo de juego, el presidente Obama y sus asesores administrativos quisieron mantener la apariencia de la prerrogativa presidencial de selectivamente detener estadounidenses sin juicio. Lo que George W. Bush hizo controversialmente al acusar a potenciales terroristas por medio de la “guerra contra el terror”, negándoles cualquier pretensión de un debido juicio, Obama lo ha instalado en territorio estadounidense.

Este es sin duda un día negro para Estados Unidos.

La Carta de Derechos.

Preámbulo de la Carta de Derechos.

EL Congreso de los Estados Unidos iniciado y concluido en la Ciudad de Nueva York, el miércoles cuatro de marzo, del año mil setecientos ochenta y nueve.

LAS Convenciones de un número de Estados, habiendo en el momento de adoptar la Constitución, expresado el deseo, con el fin de prevenir el abuso o malinterpretación de sus poderes, de que cláusulas adicionales declaratorias y restrictivas deberían ser añadidas: Y al extender el ámbito de confianza pública hacia el Gobierno, es la mejor forma de asegurar el fin benéfico de su institución.

RESUELTO por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, reunidos como Congreso, concurriendo con dos tercios de ambas cámaras, que los siguientes artículos sean propuestos a las asambleas legislativas de los distintos estados, como enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, con todos, o algunos de estos artículos, cuando sean ratificados por tres cuartos de dichas asambleas legislativas, sean válidos para todos los fines y propósitos, como parte de la Constitución; viz.

LOS ARTICULOS añadidos, y enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos de América, propuestos por el Congreso, y ratificados por las asambleas legislativas de varios estados, de acuerdo con lo dispuesto en el quinto artículo de la Constitución original.

Enmienda I
El Congreso no aprobará ley alguna por la que adopte una religión oficial del estado o prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a pedir al gobierno la reparación de agravios.

Enmienda II
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

Enmienda III
Ningún Soldado podrá, en tiempos de paz acuartelarse en algún hogar, sin el consentimiento del Dueño, ni en tiempos de guerra, excepto en la prescrita por ley.

Enmienda IV
El derecho del pueblo a que sus personas, domicilios, papeles y efectos se encuentren protegidos contra registros e incautaciones irrazonables, será inviolable, y no se expedirán al efecto órdenes que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o afirmación y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser incautadas.

Enmienda V
Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o de otro delito infame a menos que un gran jurado lo acuse, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas navales o terrestres, o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio actual en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se juzgará a persona alguna dos veces con motivo del mismo delito, el cual conlleve la pérdida de la vida o algún miembro ; ni se le compelerá a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se tomará propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.

Enmienda VI
En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial del distrito y estado en que el delito se haya cometido, Distrito que deberá haber sido determinado previamente por ley; así como de que se le haga saber la naturaleza y causa de la acusación, de que se caree con los testigos en su contra, de que se obligue a comparecer a los testigos que le favorezcan y de contar con la ayuda de un abogado que le defienda.

Enmienda VII
El derecho a que se celebren ante un jurado los juicios de derecho consuetudinario en que el valor en disputa exceda de veinte dólares, será garantizado, y ningún hecho juzgado por un jurado será reexaminado en tribunal alguno de los Estados Unidos, salvo con arreglo a las normas del derecho consuetudinario.

Enmienda VIII
No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán penas crueles e inusuales.

Enmienda IX
No se interpretará la enumeración en la Constitución de ciertos derechos para negar o menospreciar otros derechos retenidos por el pueblo.

Enmienda X
Los poderes que la Constitución no delega a los Estados Unidos ni prohíbe a los Estados, quedan reservados a los estados respectivamente o al pueblo.

3 comentarios
  • Anónimo
    16 diciembre 2011 at 11:00 am -

    Ahora falta que Hinzpeter nos haga algo similar acá en Chile

  • Anónimo
    16 diciembre 2011 at 3:55 pm -

    Que pena, la verdad no me gustan mucho los gringos, pero antiguamente defendían la libertad sobre todas las cosas… hoy el peluche del NWO (Obama) deja la cagada y marca sin duda el comienzo del 2012.

  • Anónimo
    20 diciembre 2011 at 3:00 pm -

    shuu xD
    como se manifiesta el NWO
    de a poquito como un puto rompecabezas