Destacados:

La declaración del testigo que observó cómo EEUU ayudó a un terrorista en Detroit

Nota del traductor: La siguiente declaración pertenece a Kurt Haskell, testigo del atentado al vuelo de Detroit en diciembre de 2009. En su testimonio ante la Corte, Haskell acusa al gobierno estadounidense de haber asistido a Umar Farouk Abdulmutallab (Underwear Bomber), el presunto terrorista de Al Qaeda, para abordar el avión. El incidente fue explotado por los medios de comunicación y usado por el gobierno para reforzar la seguridad de sus aeropuertos, incluyendo la instalación de escáners de cuerpo desnudo.

Nota del autor: A todas las víctimas de crímenes en Michigan se les permite realizar una declaración en la Corte sobre el impacto que el crimen ha tenido en su vida. La declaración se limita al bienestar físico, emocional y financiero de la víctima, en cuanto se relaciona con el crimen. Consideren eso mientras leen mi declaración. Abajo se encuentra una copia de la declaración del impacto sobre la víctima que hoy dicté en la audiencia del Underwear Bomber. Cuando lean mi declaración, consideren que soy un abogado practicante del estado de Michigan. Además, regularmente realizo audiencias en la Corte y por ello, estoy de alguna manera limitado a lo que puedo decir. Se nos limitó a cada uno con 5 minutos.

Deseo agradecer a la Corte por permitirme estos 5 minutos para realizar mi declaración. Mis referencias al gobierno en esta declaración hacen alusión al gobierno federal, excluyendo esta corte y el enjuiciamiento.

El día de Navidad de 2009, mi esposa y yo regresábamos de un safari africano y habíamos tomado un avión de conexión a través de Ámsterdam. Mientras esperábamos nuestro vuelo, nos sentamos en el suelo junto a la puerta de embarque. Lo que presencié cuando me senté allí y los eventos que siguieron, cambiaron mi vida para siempre. Mientras estaba sentado, presencié a Umar vestido con jeans y camisa blanca, siendo escoltado cerca de la seguridad por un hombre que vestía un traje color canela y hablaba perfecto inglés estadounidense. Él ayudó a Umar a abordar (el avión), sin pasaporte. Inicialmente, el encargado de la puerta de la aerolínea se negó al abordaje de Umar, hasta que el hombre del traje intervino. El evento no significó nada para mí en aquel momento. Poco sabía de que Umar trataría de matarme unas cuantas horas después de que nuestro vuelo se acercara a Detroit. Los 10 minutos finales de nuestro vuelo, después del ataque, fueron los peores minutos de mi vida. Durante aquellos 10 minutos, me mantuve paralizado por el miedo. Desafortunadamente, lo que ocurrió después ha tenido un impacto incluso mayor en mi vida y me ha entristecido aún más.

Cuando aterrizamos, me sorprendió que nuestro avión desembarcara en la puerta. Me sorprendí aún más cuando nos obligaron a mantenernos sentados por 20 minutos en el avión, con el polvo de la presunta bomba encima de toda la cabina. Los oficiales que abordaron el avión no hicieron nada para resguardar nuestra seguridad, y no chequearon nada para buscar a cómplices u otros aparatos explosivos. Varios pasajeros pisotearon partes de la bomba mientras evacuaban el avión. Luego fuimos llevados a la terminal, sin que nadie chequeara nuestros bolsos. Nuevamente, no hubo preocupación por nuestra seguridad, incluso cuando Umar contó a los oficiales, mientras evacuaba el avión, que había otra bomba a bordo. Me pregunté por qué nadie estaba preocupado por nuestra seguridad, cómplices u otras bombas, y la falta de preocupación me consternó mucho. Inmediatamente le conté al FBI mi historia para ayudar a atrapar al cómplice que había visto en Ámsterdam. Pronto se volvió evidente que el FBI no estaba interesado en lo que tenía que decir, lo cual me enfureció más.

Por un mes, el gobierno se rehusó a admitir la existencia del hombre del traje antes de cambiar la versión y admitirlo en un artículo de ABC News, el 22 de enero de 2010. Esa fue la última vez que el gobierno habló sobre este hombre. El video que podría probar la verdad de mi relato nunca fue liberado. La policía holandesa, mientras tanto, en este artículo, también confirmó que Umar no mostró su pasaporte en Ámsterdam, lo cual significa que no atravesó la seguridad. Me enfurece que el gobierno se rehúse a admitir esta realidad.

Me entristecí más con este caso, cuando Patrick Kennedy del Depto. de Estado durante audiencias del Congreso, admitió que Umar era un conocido terrorista, bajo seguimiento, y que Estados Unidos permitió su entrada al país para poder atrapar a los cómplices de Umar. Me sorprendí y entristecí una vez más cuando Michael Leiter, del Centro Nacional Contraterrorista, admitió durante estas mismas audiencias que permitir intencionalmente el ingreso de terroristas a Estados Unidos era una práctica frecuente del gobierno estadounidense. No puedo explicar completamente mi tristeza, decepción y miedo, cuando me di cuenta de que mi gobierno permitió deliberadamente un ataque contra mí.

Durante este tiempo, cuestioné si mi país había puesto a propósito a un conocido terrorista con una bomba caliente en mi vuelo. Me desvelé muchas noches por este asunto. Mi respuesta llegó al poco tiempo después. A finales de 2010, el FBI admitió haber entregado intencionalmente bombas defectuosas al terrorista del árbol de Navidad de Portland, al terrorista de Wrigley Field y varios otros. Además, el Sr. Chambers fue citado en Free Press, el 11 de enero de 2011, cuando indicó que los propios expertos en explosivos del gobierno habían indicado que la bomba de Umar era defectuosa. Me pregunto cómo pudo haber pasado eso. Con seguridad, pensé, Al Qaeda no pudo haber pasado por todos esos problemas para planear tal ataque, únicamente para proveer al terrorista con una bomba defectuosa.

Asistí a casi todas las audiencias preparatorias del juicio. En la audiencia del 28 de enero de 2011, me decepcioné mucho por la solicitud del fiscal para bloquear evidencia del Sr. Chambers “ya que luego podría ser obtenida por terceros, quienes la usarían en una demanda civil contra el gobierno”. Realmente me molestó que el gobierno estuviera aparentemente admitiendo una clase de equivocación, mientras se jactaba de su preocupación por la demanda. Me enojó más saber que el gobierno estaba poniendo sus propios intereses por encima de los intereses de los pasajeros.

Cuando asistí a las audiencias de selección del juzgado, cuestioné por qué versiones de las mismas preguntas continuaban apareciendo:
1. ¿Crees que serías capaz de decir si algo es verdaderamente una bomba?
2. ¿Te das cuenta de que algunas veces los medios no siempre dicen la verdad?

Continúe estando muy triste en este punto, ya que sentía que la verdad seguía oculta.

Cuando Umar me enlistó como su único testigo, estaba feliz de testificar, no en su nombre, sino en nombre de la verdad. Nunca esperé testificar, ya que mi relato como testigo ocular habría sido muy dañino para el mito que el gobierno y los medios están promoviendo. Sólo 5 días después de haber sido anunciado como testigo, hubo una inexplicable admisión de culpabilidad que me exasperó, ya que no podría testificar.

Para concluir, sólo diré que sin importar cómo los medios y el gobierno traten de moldear la percepción pública de este caso, estoy convencido de que un agente del gobierno estadounidense le entregó intencionalmente una bomba defectuosa a Umar, posicionándolo en nuestro avión sin mostrar pasaporte o atravesar la seguridad, para montar un falso ataque terrorista y usarlo para implementar políticas de gobierno.

El efecto que esta materia ha tenido en mi vida ha sido asombroso, y debido a este caso, nunca confiaré más en el gobierno, en ninguna otra materia, jamás.

En relación a la sentencia, nada de lo que he dicho excusa el hecho de que Umar trató de matarme. Él ha renunciado a su reclamación válida para una defensa. Umar, tú no eres un musulmán mártir, sino méramente un “chivo expiatorio”. Solicito a la Corte imponer una sentencia obligatoria.

6 comentarios
  • Anónimo
    17 febrero 2012 at 7:52 am -

    USA (los gobernantes y los que ordenan a los gobernantes qué hacer) ha sido, es y será siempre igual: asesinos, mentirosos, cínicos, codiciosos.

  • Anónimo
    17 febrero 2012 at 10:49 am -

    Con esto queda claro que todo el «TERRORISMO MUNDIAL» nace en EEUU, ya que es el terrorismo el que les deja ganancias, así como la guerra. EEUU debe desaparecer de la faz de la Tierra, para que el mundo tenga un poco de tranquilidad y pueda evolucionar normalmente.

  • Anónimo
    17 febrero 2012 at 10:49 am -

    GOBIERNO PODRIDO QUE USA, A SU MISMA GENTE PARA SUS JUEGOS CON LA HUMANIDAD.

  • Anónimo
    17 febrero 2012 at 5:35 pm -

    Estas operaciones efectuan por todo el mundo. Desde hace unos meses en Alemania hay nuevo caso sospechoso y importantissimo. Se trata de una serie de asesinos por una presunta celula de terroristas de la derecha. En cada asesino habia agentes de servicios secretos en las cercanias de los hechos segun fuentes oficiales. Todo ese sucede para que el unico partido anti sionistas y anti ee.uu pueda ser prohibido y sera reemplazado por un partido de tipo Likud que apoye a la OTAN, Israel y ee.uu.

  • Anónimo
    7 marzo 2012 at 12:34 pm -

    USA nos usa

  • Anónimo
    7 mayo 2012 at 4:36 pm -

    HAMY ME HAN PEDIDO ESTA TAREA NO ME GUSTO LO QUE HA BUSCADO NO HAY RELACION ENTERE EL TEXTO YES HAY WUER MORY SJREO JAIOE COMUN SAKEW ÑADOWE ASGRU ONE NCU GSDGF