En Chile:

Kim Jong Un visitaría EEUU luego de comprometerse a desnuclearizar península

Tras la cumbre de este martes en Singapur, el presidente Donald Trump confirmó la invitación extendida al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, para visitar Estados Unidos, lo que según el medio estatal de su país fue aceptado por la joven autoridad.

Según Jason Ditz de Antiwar, aún no hay claridad de cuándo se producirá la visita, pero ya está siendo comentada como un paso importante dentro de las nacientes relaciones entre ambos países. En Corea del Norte informaron que Kim también “había invitado a Trump a visitar Pyongyang” en el mes de julio.

Trump dijo que el encuentro había resultado “mejor de lo esperado”, asegurando que Kim se moverá “inmediatamente” a la desnuclearización de la península coreana y que el proceso ya se está produciendo “con rapidez”.

Camino a la histórica reunión se ha planteado que el proceso de desmantelamiento total del arsenal de Corea del Norte “tomará tiempo, y probablemente ocurrirá en varias etapas”. Aun así, Kim enfatizó que el principal foco es abrirse a la paz con EEUU y Corea del Sur.

“Pyongyang tiene motivos para sentirse confiado después de la cumbre, que le dio cierta legitimidad internacional a un país aislado y objeto de duras sanciones a consecuencia de su programa nuclear”, planteó Infobae.