En Chile:

Jefe de la División de Sanidad de la FACH tiene doble contrato en la institución

Un nuevo reportaje de Chilevisión Noticias mostró cuestionamientos a la Junta Médica de la Fuerza Aérea de Chile, acusada por dar de baja sin goce de beneficios, y ejerciendo como juez y parte en los casos, a múltiples funcionarios que se han accidentado en actos de servicio o que han sido víctimas de operaciones quirúrgicas negligentes.

El periodista Alejandro Vega entrevistó al ex sargento percusionista Gabriel Díaz, el ex cabo eléctrico terrestre José Valenzuela y el ex teniente Pablo Ortega, todos expulsados de la institución por problemas de salud y que alegan no haber sido calificados correctamente por la invalidez que presentan.

El foco más importante fue puesto sobre el general de Brigada Aérea Rodrigo Hernández Vyhmeister, quien ha ejercido por varios años como presidente de la junta, en su calidad de jefe de la División de Sanidad.

La estación televisiva reveló que el alto oficial es recogido todos los días de su vivienda en auto fiscal y que además cuenta con dos contratos, ya que al mismo tiempo ejerce como médico del Hospital Clínico de la FACH, donde atiende pacientes.

Pese al conflicto horario, el general también realizaría consultas particulares en una clínica privada.

Mira el reportaje aquí