En Chile:

Israel se podría ver obligado a atacar en solitario a Irán, Sarkozy llama a Netanyahu “mentiroso”

Los acontecimientos de las últimas 24 horas sugieren que Israel podría verse obligado a lanzar en solitario un asalto militar a las instalaciones nucleares de Irán, con los Estados Unidos y la OTAN retractándose de verse involucrados en un conflicto que indudablemente provocará agitación económica y geopolítica.

Durante una escueta conversación privada con Barack Obama en la reunión del G20 la semana pasada, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue escuchado por los periodistas al decir, “No puedo soportar a Netanyahu, es un mentiroso”. Obama respondió remarcando, “Tú estás harto, ¡pero yo tengo que lidiar con él todos los días!”.

Los comentarios fueron capturados luego un micrófono fuera dejado accidentalmente al ser cerrada la conferencia.

“Un reportero de Reuters se encontraba entre los periodistas presentes y puede confirmar la veracidad de los comentarios, los cuales fueron transmitidos por un medio francés de internet el martes”, reporta Haaretz.

El intercambio saca a relucir un profundo abismo entre los poderes occidentales e Israel respecto a planes para atacar a Irán, con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, dejando hoy en claro que Francia no apoyará una campaña militar.

“’Si el reporte de la IAEA, emitido esta semana, indica que Irán está construyendo armas nucleares, entonces Francia apoyará firmemente más sanciones de la ONU’, dijo, ‘pero hará todo lo que pueda por detener una acción militar’”, reporta el Jerusalem Post.

Mientras, ha sido reportado que la administración Obama se ha retractado de sus planes para imponer nuevas sanciones económicas a Irán, temiendo que, “Severas penas contra el banco central de Irán y sus exportaciones de combustible podrían exacerbar el desorden de los mercados financieros internacionales”, reporta DebkaFile.

Con Rusia y China también expresando su oposición a un ataque, parece más probable que Israel explotará un pretexto autogenerado para probar que Irán representa una amenaza inminente a su seguridad, un evento que levantará mucha más conmoción que el texto de un reporte de la IAEA.

¿Desearía Israel escenificar una provocación al estilo del Golfo de Tonkin, pidiendo que agentes del Mossad se hagan pasar por terroristas para llevar a cabo ataques que serán adjudicados a Irán? Esto sería similar a cuando Israel ofreció dinero y armas a militantes palestinos para fingir como una célula de Al Qaeda y ejecutar ataques con bombas en 2002.

Incluso si Israel se ve forzado a lanzar un ataque a las instalaciones nucleares iraníes sin el apoyo de los Estados Unidos y otros poderes de la OTAN, no esperen que éstos no se vean involucrados en algún momento.

Los inevitables ataques de represalia que Irán realizará serán aprovechados por los medios de establishment (“cómo se atreven a defenderse”) y citados como un pretexto para que Estados Unidos se involucre, “mantenga la seguridad en la región” y el país se encuentre nuevamente metido en otro conflicto bélico.

  • Anónimo

    Sarkozy y Obama, saben que Netanyahu es un mentiroso, sin embargo, EEUU le hace caso todos sus caprichos a Israel. ¿Tanto le debe EEUU a Israel, o más bien a los dueños de la Banca Mundial Judios? Parece que Hitler tenía razón, que los judios se iban a apoderar del mundo a través del dinero y la banca. ¡Los judios tienen tomado de un coco a EEUU! REALMENTE SON UNA MALA RAZA ESTOS ILLUMINATI.

  • Anónimo

    Queda claro que es la Banca Judía illuminati la que maneja al titere de EEUU

  • Anónimo

    parece que ellos nunca han escuchado de la diversidad y ademas esas instalaciones nuceares no escontraran nada peligroso como siempre lo hace usa, los terroristas estan en america del norte y en ningun lugar mas

  • Anónimo

    bla bla bla… llevo casi 5 años oyendo la misma cancion, y si algo me gustaria es ver como israel se enfrenta a Iran con sus dos millones de guardias revolucionarios y su ejercito regular de 20 millones. Con un arsenal misilistico propio capaz de caer en cualquier parte de israel no creo qeu estos adoradores de moloch se atrevan a tanto. Si en la guerra del libano, basto que un misil cayese en la ciudad de Haifa, para que israel llamase urgentemente a EEUU e inglaterra para que pidiese un alto el fuego… ahora, con EEUU en la ruina, a ver qeu haran.

  • Anónimo

    jaakjaka que gracioso el dialogo de Obama y Zarkozy.
    A toda costa Israel quiere atacar Iran, desde luego escenificaran un atentado Irani en suelo Israeli.
    y paff! se vendra la invasión en Iran.

    A esperar como inflara el informe de la IAEA Netanyahu

  • Anónimo

    EL CANCER QUE AFECTA AL MUNDO Y HAY QUE EXTIRPAR SE REFIRIO EL PRESIDENTE DE IRAN SOBRE ISRAEL EL SIONISMO SOLO QUIERE DESTRUCCION MANEJANDO A SU ANTOJO EL IMPERIO ANGLOSAJON CON EL FIN DE DESENCADENAR UNA GUERRA NUCLEAR DEVASTADORA PARA TODA LA HUMANIDAD Y ASI INPONER SU NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SOMETER AL MUNDO EN ESCLAVITUD BAJO SU PODER CORRUPTO Y PERVERTIDO

  • Anónimo

    no son los judios, son los sionistas, que es un grupo aparte dentro de los judios.

    es como que dijeramos que los flaites estan dejando la cagada y por eso habria que detener a todos los chilenos, pero nada que ver si los flaites es solo un grupo aparte dentro de los chilenos.

    asi que no digan cosas como “los malditos judios”, por que es solo un grupo minoritario de ellos que controla la globalizacion y se llaman “SIONISTAS”

  • Anónimo

    No hay que olvidar que son los ROTHSCHILD, judíos nacidos en Alemania, los que están manipulando y maquinando una III GUERRA MUNDIAL. Por lo mismo son una raza aborrecida por Dios, y no son como se autoproclaman ellos mismos, el pueblo elegido por Dios. ¡Los judios no han cambiado nada en 2000 años!

  • Anónimo

    Basada en mi constante trabajo de investigación quiero comentar que NO CREO EN ESE ERROR. Sí puede ser que los periodistas oyeron eso, pero bien puede haber sido planeado por la elite dominante. ¿ para qué? para hacernos creer que ellos no están de acuerdo con la agresión a Irán. Se lavan las manos, echándole la culpa al “desquiciado” de Netanyahu.¡por favor! USA, Francia, Israel e Inglaterra son hasta ahora un bloque unido en sus proyectos de dominio mundial. Hace años que empezó la campaña contra Irán, para allanar el camino de la invasión. No. Definitivamente no me creo la versión de ” pobrecito Sarcozi y Obama, supeditado a los impulsos de Netanyahu”. Vean como en esta noticia ( yo la leí en otro lado también),se aclara que estos países, aunque en desacuerdo, se verían “obligados” a apoyar a Israel si ésta comenzara una guerra. ????!!!!
    Reflexionemos. Hoy en día hay que ser a la vez abiertos y desconfiados. Leer entre líneas e hilar fino.