En Chile:

Israel entregó supuestas llamadas telefónicas que implicaron a Assad en ataque químico

Una serie de conversaciones telefónicas probarían que el gobierno de Assad estuvo detrás del ataque químico ocurrido la semana pasada en Siria, según publicó hoy la revista Foreign Policy.

La supuesta evidencia consta de un conjunto de llamadas realizadas el día del incidente por una autoridad del Ministerio de Defensa sirio al líder de la unidad de armas químicas, en la cual, actuando “en pánico… exigía respuestas por un ataque con un agente nervioso que había matado a más de 1.000 personas”.

De acuerdo a la revista Focus, un ex oficial del Mossad confirmó que la grabación fue obtenida por Israel y luego traspasada a Estados Unidos. Otros reportes como el de Haaretz han omitido esta información, señalando que las llamadas fueron intervenidas directamente por la inteligencia estadounidense.

“La unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, que se especializa en vigilancia electrónica, interceptó una conversación entre autoridades sirias sobre el uso de armas químicas”, publicó hoy The Guardian.

“Altos oficiales israelíes de seguridad llegaron a Washington el lunes para compartir los últimos resultados de su recopilación de inteligencia, y evaluar la crisis siria con la asesora de seguridad nacional (de Estados Unidos), Susan Rice”, agrega el periódico inglés.

Pese a que los medios occidentales han presentado la noticia como la prueba definitiva de que el régimen de Bashar Al Assad está detrás de la liberación de gas sarín, aumentando la posibilidad de que Obama autorice definitivamente una ofensiva militar contra Siria, aún quedan muchas preguntas por contestar.

Según cuestiona el columnista Paul Joseph Watson de Infowars, ¿por qué el Ministerio de Defensa sirio exigiría respuestas sobre el ataque si según la versión oficial, éste habría sido ordenado por el gobierno?

Los antecedentes de la crisis siria sugieren, por el contrario, que han sido “los rebeldes respaldados por EEUU (quienes) han preparado y usado armas químicas en numerosas ocasiones”, escribe Watson.

La última vez que Naciones Unidas investigó el uso de agentes químicos en Siria, sus inspectores concluyeron que miembros de la oposición habían sido los autores del hecho. A inicios de este año, grabaciones filtradas en internet expusieron una conversación entre dos miembros del Ejército Libre Sirio (FSA), en la cual discutían un plan para liberar armas químicas capaces de impactar un área de un kilómetro.

La administración Obama está a punto de implicar a Estados Unidos en un conflicto que podría desatar una nueva guerra en Medio Oriente.

Los grandes medios de comunicación no parecen haber aprendido nada sobre la manipulación informativa que precedió al horrendo conflicto en Irak, reciclando las infundadas acusaciones de autoridades estadounidenses sobre “armas de destrucción masiva”.

  • Anónimo

    Según fuentes dentro del gobierno de Obama, ya esta tomada la decisión de lanzar una guerra con Siria, osea el Tren ya esta en marcha, pero igual se puede descarrilar. La única forma de hacer esto es sacando a Obama del cargo. Por otro lado mas de 30 miembros del congreso de Estados Unidos, enviaron una carta abierta a Obama diciéndole que antes de ir a la guerra tiene que Consultarlo con el congreso, ya que esto es una ley.

    La idea de lanzar la guerra no es otra que guerra el escenario para una guerra Termonuclear contra Rusia y China. Que está siendo impulsada hace rato por Tony Blair y la Reina de Inglaterra con su Política de Reducción de población de 7 mil millones a menos de Mil millones.
    Parte de la solución es que Wall Street desaparezca con toda la especulación mundial, que es lo que está destruyendo la Economía Física del Mundo y para eso necesitamos una política al estilo de Glass-Steagall que salvo al mundo de la depresión del 29 y que fue derogada en 1999 en el gobierno de Clinton; junto con esta política de separación de la banca, se necesita también un sistema de crédito soberano al estilo Hamilton, para hacer progresar a todos las naciones y esto obviamente incluye a chile.

    Saludos Mov Larouchista Chile
    https://www.facebook.com/pages/Movimiento-LaRouchista-Chile/288315901283594
    Correo: Movlaoruchistachile@gmail.com

  • Anónimo

    Hace un año que ya se tiene conocimiento de que estos atentados de bandera falsa, (uso de armas químicas culpando al gobierno de Al Assad), serían el pretexto de occidente para terminar la invasión de Siria, iniciada en Marzo de 2011. El problema es que sabemos cómo iniciarán la guerra pero no cómo va a terminar todo esto. HispanTV ya ha publicado en su página web los comentarios de Rusia en cuanto a que si USA lanza misiles a Siria, ellos harán lo mismo contra Arabia Saudita…

  • Anónimo

    y quien podra defendernos a hora

  • Anónimo

    Pido no olvidemos – cada vez que pensemos en este conflcto – que uno de los principales promotores de caos en medio oriente es el ESTADO DE ISRAEL. Lo digo porque a veces nos centramos demasiado en sus aliados (UK, USA, Francia) y ellos, claro, felices haciéndose las mosquitas muertas. De hecho leí que al parecer fue su organismo de inteligencia el que lanzó los gases. Ayerestaba viendo al rabino francés Ron Chaya contando que Israel tratará por todos los medios de armar otra guerra mundial, y dice que el único que saldrá bien parado ( según la escrituras!) es Israel. Cuando alguien pregunta,” cómo?” el cuenta la historia de los gallitos de pelea. Resumiendo su relato es que tiran a fuertes gallos de pelea en la gallera y se produce un largo combate a muerte. Cuando acaba, todos los gallos están muertos o agonizando… excepto un pequeño gallito enclenque que se escondió en un rincón de la gallera, que luego de acabar todo, sale de su escondite, ordenándose las plumas. Si quieren oir la historia y saben francés, el link http://www.youtube.com/watch?v=5DbLUy52AKE Está en el min.14. Si quieren oyen de paso a Alain Soral que es muy interesante.

  • Anónimo
  • Anónimo

    ¿No les parece extraño que hubiese sido Israel quien interceptara la llamada?. Para mi ni fueron los Soldados del Régimen y mucho menos los Rebeldes Sirios. ¿Acaso no habrán agentes de inteligencia israelíes en Siria, planteando una “Bandera Falsa” para culpar a alguien mas? -es decir, Irán-

POSTS POPULARES