Destacados:

Israel a Estados Unidos: «Me voy para Irán… ¡más vale que vengan!»

Pareciera que los líderes israelíes creen que su «ventana de oportunidad» estratégica, militar, diplomática y política para hacerle la guerra a Irán se está cerrando rápidamente. Las dirigencias israelí y estadounidense están unidas en torno al objetivo estratégico de destruir a Irán – igual que lo estuvieron para destruir a Irak, Libia y Afganistán – mas no están de acuerdo respecto de cuál es el mejor camino táctico para hacerlo.

EE. UU. prioriza la opción de ejercer más presión económica y diplomática, junto con continuar sus operaciones clandestinas dentro de Siria para hacer colapsar el gobierno de Assad, y entonces sí encargarse de Irán. Israel, en cambio, prefiere lanzar un ataque militar unilateral contra Irán ya mismo.

Sea como sea, esta semana bien puede estar marcando los últimos días de negociaciones intensivas entre líderes estadounidenses e israelíes. La semana pasada, el presidente israelí Shimon Peres y su secretario de Asuntos Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, viajaron a Washington para presionar al gobierno norteamericano. Luego, este lunes el presidente Barack Obama recibió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y le aseguró que «los Estados Unidos siempre protegerán las espaldas de Israel.» Y que mientras que Estados Unidos «no permitirá que Irán tenga la bomba atómica», agregó que sin embargo «creemos que aún hay una ventana de oportunidad que permitiría una resolución diplomática a este tema.»

Ha habido mucha tensión entre ambos países últimamente. Cuando el general estadounidense Martin Dempsey pidió moderación en torno a Irán, el señor Netanyahu lo acusó de ser un «sirviente de Irán». Sea lo que sea que vaya a pasar, tendrá que ocurrir pronto porque Israel, EE. UU. y el Reino Unido saben muy bien que, al igual que el proverbial muchacho que gritaba «lobo» tantas veces que ya nadie le creía, tampoco ellos pueden seguir gritando vamos a atacar a Irán para que no fabrique una bomba atómica», y luego no hacer nada al respecto.

Las reuniones entre ambos países la semana pasada resultaron particularmente importantes. Se vio al presente Obama visitar por enésima vez la sede del poderoso lobby proisraelí AIPAC – American Israeli Public Affairs Committee (Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos) – una organización que ejerce enorme poder en los planos político, económico, financiero, mediático y militar dentro de los EE. UU. Tanto que a veces pareciera que AIPAC y la intricada red de organizaciones prosionistas que integra literalmente manejan el país. Pues AIPAC funciona como el canal de transmisión a través del cual los objetivos e intereses israelíes son impuestos sobre el gobierno estadounidense, el Congreso y sus poderosos multimedios; y lo suelen hacer de manera inequívoca y decisiva.

Cualquiera que ose criticar a AIPAC se verá inmediatamente fulminado por algún rayo olímpico, y se le colocará al trasgresor el sambenito de «antisemita», que es lo peor que le puede ocurrir a cualquier político, diplomático, militar, académico o periodista en los Estados Unidos de Norteamérica.

Entre quienes fueron alcanzados por estos rayos están el ex presidente Jimmy Carter, su asesor de seguridad nacional e ideólogo de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, y los profesores universitarios Stephen Walt de la Facultad Kennedy de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard y John Mearsheimer de la Universidad de Chicago.

En 2006, el expresidente Carter escribió un libro titulado «Palestina: ¿Paz o apartheid?» en el que enfatizaba las groseras similitudes de injusticia racial que existen entre la limpieza étnica que Israel hoy impone sobre Palestina y el oprobioso régimen del Apartheid que durante décadas rigió en Sudáfrica. Eso obviamente lo colocó en la línea de fuego de AIPAC.

A su vez, en 2007 los profesores Walt y Mearsheimer publicaron un libro con el título de «El Lobby Israelí y la politica exterior de los EE. UU.», que se centra en el excesivo poder e influencia que los lobbies proisrael como AIPAC tienen sobre la política exterior estadounidense, lo que también les atrajo las consabidas iras israelíes. Estos dos autores describen al Lobby como «un núcleo de organizaciones cuyo propósito declarado es el de promover que el gobierno estadounidense y el público le brinden apoyo material a Israel y apoyen las políticas de su gobierno, como así también a individuos influyentes para quienes estas metas conforman máxima prioridad», agregando que «la coalición informal que integra este Lobby detenta considerable influencia sobre el Poder Ejecutivo».

A su vez, adopta medidas para asegurarse que «el punto de vista del lobby sobre Israel, se refleje ampliamente en los grandes multimedios», agregando que AIPAC opera como una verdadera «mano de hierro sobre el Congreso de los EEUU», debido a su «capacidad para recompensar a legisladores y candidatos al Congreso que apoyan su agenda y para castigar a quienes no lo hagan».

Considerando que el sionismo es básicamente una ideología politica, los autores explican que aunque «la mayor parte del Lobby lo integran judíos norteamericanos, hay muchos otros que no forman parte del Lobby… el cual también incluye a muchos sionistas cristianos».

Escribiendo en la revista «Foreign Policy» (26/3/06), Brzezinski opinó que «Mearsheimer y Walt aportan una gran cantidad de evidencia fáctica que demuestra que a lo largo de los años Israel ha sido beneficiaria privilegiada – en verdad, altamente preferencial – de asistencia financiera, totalmente desproporcionada respecto de lo que Estados Unidos brinda a cualquier otro país. La asistencia masiva que recibe Israel significa una gigantesca subvención que sirve para enriquecer a los relativamente prósperos israelíes a costas del contribuyente norteamericano.»

Walt y Mearsheimer explican que «Ningún lobby ha logrado desviar la política exterior de los EEUU en tan grande medida como para lograr alejarla de los ejes del interés nacional estadounidense, al tiempo que el lobby Israelí ha logrado convencer a los norteamericanos que los intereses de EEUU e Israel son básicamente idénticos. Lo que coloca al lobby pr-oisrael en un rubro aparte es su extraordinaria efectividad.» Los autores arguyen que los lobbies proisrael ponen gran énfasis sobre la necesidad de «controlar el debate» en el mundo académico estadounidense, según indicarían algunas iniciativas de policía del pensamiento como la organización «Campus Watch».

Ambos concluyen que cuando el Lobby logra establecer la política exterior de EEUU para Medio Oriente, entonces «los enemigos de Israel se ven debilitados o depuestos y a Israel se le da mano libre contra los palestinos, mientras que Estados Unidos aporta la lucha armada, los muertos, la reconstrucción, y paga todas las facturas.»

En momentos en que pareciera que las negociaciones entre EEUU e Israel se agotan y estaría por desatarse la guerra, Netanyahu enfatizó que «Israel debe mantener su capacidad de defenderse sola contra cualquier amenaza.» A renglón seguido le agradeció al presidente Obama por afirmar en su discurso ante AIPAC que – como él mismo lo aseveró, «Israel tiene el derecho soberano de tomar sus propias decisiones.» Según el diario The New York Times del día lunes, funcionarios israelíes interpretaron que esto significa que Estados Unidos no tratará de bloquear un ataque unilateral «preventivo» de Israel contra Irán.

¿Habrá guerra entonces? Todo el mundo espera que no sea así, pero la verdad es que hay nubarrones muy oscuros y pesados en el horizonte.

15 comentarios
  • Anónimo
    7 marzo 2012 at 3:28 pm -

    hABRÁ gUERRA. MAYO-JUNIO 2012

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 1:52 am -

    LA AIPAC ES EL CANCER DE LOS GAYS ESTADOUNIDENSES si atacan a iran ojala ke iran desestabilize toda la region para arrastrar a mas paises y asi empezar una guerra de verdad ya basta de las guerras chantas de hollywood donde USA ataca paises sin ejercitos es hora de ke entren a laa peliculas los soldados mas entrenados del mundo y no como los de hollywood marines seals rangers sino los SPETSNAZ ke entre china con su avion invisible CHENGDU J20 mas grande ke el de USA y ke rusia les traiga el infierno con el misil mas grande del mundo SS-18 SATANAS sobre washington

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 7:44 am -

    Cualquira q actue en contra del sionismo…sera catalogado como «antisemita»..y esa es su baluarte de los sionistas….safios imperialistas y sionistas.

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 12:43 pm -

    QUE!!? Deberían impedir esa guerra, significaría una tercera guerra mundial pero esta vez termonuclear, la gran battalla de Armagedon. Significaría la disminución de la población a nivel mundial, las consecuencias serían gravisimas para la humanidad.

    Deberíamos pensar TODOS DESDE CHILE, NO a la guerra contra Irán ni contra Siria, ni nadie !!

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 2:00 pm -

    …para la persona que escribó el segundo comentario:
    QUE TONTERIA TU COMENTARIO, ni Rusia ni China VAN A LIBERAR A NADIE DEL SOMETIMIENTO MENTAL, o de la explotación, o de la dictadura etc etc.
    Estos gallos tienen una lucha de poder entre ellos por el NWO. China se hace la lesa, te olvidas que es un país comunista, los chinos son gente sometida, el internet es controlado por el gobierno, es decir, no tienen libertad para navegar libremente.

    La gente en el medio oriente como en Irán, como en Siria etc, etc vivien en una dictadura religiosa desde que en ese continente deslegitimaron el critianismo para meter la religión musulmana con su libro religioso Coran. Yo no soy religiosa pero te puedo cuentar que los padres de mi ex son sirianos cristianos, y así como ellos, mucha gente cristiana del medio oriente tuvo que arrancar de los musulmanes.

    Rusia defiende a Irán por intereses económicos y dice que si la ciudadania de un país no quiere más repreción debe el cuidadano mismo de ese país luchar por sus derechos humanos y no que vayan los países occidentales a meterse en el problema el cual debe ser solucionado por su propio pueblo.

    Esto sería lo único por el cual yo estaría de acuerdo con Rusia poruqe en ese punto tiene toda la razón.

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 2:30 pm -

    lamentablemente la guerra va si o si. es el siguiente paso del nwo . reduccion de poblacion que ya ha partido. y que mejor que acelerar las cosas con una guerra mundial. en la que todo el dinero que se ocupara serviria para eliminar la pobreza de este mundo . o crear energia limpia y muchas cosas mas . es una pena que pensemos que no se puede hacer nada. a mi parecer si se puede y es usar nuestro poder de cosumir . no a las tarjetas de credito no a las noticias de las 21.00(solo mentiras) no a los estupidos programas que nos idiotizan no a todo las influencias faciles que nos bombardean todo los dias .solo vivamos la vida en familia y en comunidad con nuestros vecinos hagamos el bien respiremos hondo habramos los ojos. el no consumir mas un producto de forma masiva hace que este deje de existir. solo hagamoslo.

  • Anónimo
    8 marzo 2012 at 6:21 pm -

    Judios ql hijos de puta racistas resentidos son la peor pero la peor clase de gente que puede existir, tal como ellos lo hacen con nosotros, los desprecio… pero alos poderosos a los pobres los compadezco

  • Anónimo
    9 marzo 2012 at 9:34 am -

    CAERÁS BABILONIA… CAERÁS.

  • Anónimo
    9 marzo 2012 at 8:02 pm -

    Lo unico que quieren es disminuir la poblacion mundial y que mejor que hacerlo con una guerra q aparte de disminuir la poblacion como lo dije anteriormente trae mas benefiicos economicos. EEUU siempre se ha fabricado autoataques para entrar en guerras, ademas lo de disminuir la poblacion lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo con las vacunas, el fluor que le hechan al agua potable, entre otras.

  • Anónimo
    10 marzo 2012 at 3:27 pm -

    No debemos confundir una tercera guerra mundial con Armagedón esta última es donde Dios elimina a la élite satánica y su ejercito mundial. por eso el Nuevo Orden Mundial va si o si. Dios les permite mantener sin daño el aceite y el vino y algunos granos guardados para que aguanten un poco mas.
    El armar a los árabes por parte de Rusia, Europa, etc. por mas de 30 años es simplemente una trampa gigantesca
    para los árabes, se les ha hecho pensar, que se les ha abierto una pequeña oportunidad.
    Pero, aunque algunos no lo crean, Dios garantiza absolutamente la victoria militar para Israèl sobre todos sus enemigos, se esta esperando que Siria sea la chispa que encienda la Guerra, así también un ataque mas grande de los últimos cohetes lanzados desde la franja de Gaza.

  • Anónimo
    10 marzo 2012 at 11:14 pm -

    Tengo perfectamente claro que Siria e Irán son victimas para lograr orquestar la deseada e inmunda guerra que Israel también espera con ansias ya que este país es un aliado con los EEUU, es decir, con los infiltrados en la política norteamericana para destruirlo, algunos de estos infiltrados son la familia Bush, clinton, Obama, ellos no son verdaderos norteamericanos.
    También tengo claro que el llamado país de Israel LE PERTENECE A LOS PALESTINOS y no a los judios farsantes, entonces me pregunto quién es el verdadero Dios del estado de Israel y del que tú hablas que garantiza una victoria militar a Israel, lo único que han hecho es perseguir, terrorizar y asesinar familias palestinas, entre otras familias y, están militarmente muy bien armados con bombas atómicas.
    A mi me parese que el pueblo de Israel no es el pueblo de Dios, me parese que más bien es un pueblo DIABÓLICO que no sabe que su dios puede ser el mismo Lucifer, que se disfrasa de Dios.

    Y por último, por qué ellos mismos crucificaron a Jesú Cristo sabiendo que él también era judio ?? Satanas se ha infiltrado en muchas religoines para obtenes a esas esas mentes y corazones como lo ha hecho en la católica, la musulmana, la mormona entre otras más y por qué no la de los judios ??

  • Anónimo
    10 marzo 2012 at 11:41 pm -

    oye yo hablé con un mormón y me dice que su iglesia de los santos de los últimos días es la verdadera y que creen en su libro de Mormón porque es el verdadero pero cuando se lo cuestioné me salió con que sí son cristianos. Hablé con un musulman, me dijo que creían en su libro sagrado el coran, le cuestioné muchas cosas y me salió con que también leían la biblia. Los católicos el mismo cuento. Saben qué son todos unos farsantes infiltrados ahi me doy cuenta que los espíritus del mal se infiltraron en todas la religiones que se hacen llamar cristianas pero no lo son y dicen serlo sólo para recolectar almas y corazones. A mi me dijo un día un Mormón, claramente que el pueblo de Israel un día entendería que son la misma y ví en ese libro de mormón un gravado egipcio con dos hombres un con cabeza de pájaro y un sol. Esta gente no sabe a quién xuxa adora, le dije que ese gravado me parecia conocido y que se trataba dle dios sol osiris o al así y saben que boté altiro la wea de libro.

  • Anónimo
    11 marzo 2012 at 4:09 pm -

    Correcto amigos, estamos aquí en esta buena página para ir aclarando las dudas que tenemos, los apoyo en que el maligno se ha infiltrado en todas las religiones. Se ha comprobado por ejemplo que Alá es una deidad pagana
    Pre-islámica,se está comprobando que las iglesias pentecostales están unidas con el ecumenismo apostata mundial (no importa en quien se crea, todos unidos). El evangelio de la prosperidad (engañando a miles para que pocos se hagan ricos)( Cash Luna, Benny Hill, etc.)Los Mormones con ¿ otro evangelio? Los Testigos de Jehová, niegan la divinidad de Cristo, y agregan y quitan palabras a la biblia a la pinta de ellos. Los adventistas o Sabatistas, igual salieron con otra Biblia, etc. Para que seguir. (todos conocemos a los Católicos Apostólicos Romanos), que todavía creen en cualquier mono de yeso que le pongan.
    ¿Como saber cual es el verdadero? Aquí un pequeño ejemplo: 1.- Se comprueba por la arqueología evidencias fiables conectadas a los primeros seguidores de Jesús y al mismo Jesús,está el primer testigo de un dicho de Jesús que es anterior incluso a la redacción de los evangelios del Nuevo Testamento, inscripción Griega que se refiere a la resurrección de Jesús, año 60 D.C. Se comprueba que las tumbas se encuentran en la propiedad rural de José de Arimatea (este pidió el cuerpo de Cristo,cuando murió). Jesús realizó milagros, Mahoma no pudo realizar milagros, las demás religiones la mayoría los niegan. Jesús perdonó a sus enemigos,Mahoma los mató. Jesús predicó en el templo elegido por Dios (Jerusalén,en Israel), mahoma rezaba en la Ka»ba, donde había cientos de ídolos (casi igual que los católicos, y otros). Un mártir para el Cristianismo y el Judaismo, es alguien que muere por su fé.
    Un mártir según el Islám es alguien que muere por su fé, mientras mata infieles (casi igual que otras religiones). Concluyo, No hay donde perderse de quien es el verdadero Hijo de Dios, El verdadero Mesías. El problema está es que un remanente cristiano (trata con Jesús) y un remanente Judío (trata con Dios),estos se salvarán del Nuevo Orden Mundial, aunque parezca macabro, los demás mueren todos.

  • Anónimo
    11 marzo 2012 at 11:46 pm -

    en las apariciones de jesus, las olvidadas, el pone al hombre y la mujer en igualdad de derecho y condicion en otra jesus dice que no confien en las religiones ni en sus representantes por que no poseen la verdad absoluta en fin la religion no se manifiesta en un crucifijo o iglesia se manifiesta en creer y no elevar a un tipo o grupo de gente al nivel de dios.

  • Anónimo
    12 marzo 2012 at 6:49 pm -

    Jesú fue nuestro hermano de luz y amor, enviado por las fuerzas del bien o que podríamos llamar energías de luz y amor de alta bibración desde lo más alto, el centro del cosmos, del cual formamos parte pero no lo entendemos.

    Como dijo alguien: «La sociedad piensa que la auténtica naturaleza del poder viene del dinero, de los recursos económicos, hay gente que piensa que el autentico poder viene de las armas, eso es totalmente falso. La autentica naturaleza del poder viene a través de la información, y el que más información tiene siempre es el que tiene más poder, las estupidas guerras, las ganan aquellos que tiene más información, en la bolsa ganan aquellos que tienen más información, los reyes mueren los presidentes se cambian, todo depende de la información. La información es poder, y la información con respecto de la exploración del espacio está monopolizada por 2 o 3 compañías aparentemente públicas pero que funsionan de manera totalmente privada en el mundo, las dos principales son; La Nasa y la Esa. Pensamos que las cosas son de una manera pero en realidad no lo son, los gobiernos alomejor en realidad no están para protejernos, o la policia para servirnos, los institutos de educación quizás no esten para enseñarnos quizás más bien par adoctrinarnos, y así la prensa formal (de la tv) tampoco está para informarnos quizás para la contrario para desinformarnos en muchas ocaciones y así podríamso seguir una de tras de otra los bancos etc etc…»