En Chile:

Informe plantea que el gobierno infló daños del Liceo Amunátegui en $300 millones

Un nuevo estudio realizado por el arquitecto Mario Neira, ex consultor del Ministerio de la Vivienda, echó por tierra las declaraciones emitidas por la seremi de Educación, Bárbara Soto, al momento de calcular los daños que dejó el incendio producido al interior del Liceo Amunátegui en el marco de una toma estudiantil.

Como informó Radio Biobio, el documento elaborado a solicitud de la concejala Irací Hassler (PC) “indicó que los $336 millones informados por el municipio de Santiago incluye una serie de deterioros históricos que presentaba el recinto” antes de la movilización.

“Además, se concluye que los costos de reparación… deberían rondar entre las 6 a 9 UF por metro cuadrado, lo que equivale a un monto total cercano a los $27 millones”, agregó el medio.

En otra arista, los apoderados del establecimiento presentaron el sábado un recurso de protección luego que el alcalde Felipe Alessandri optara por finalizar anticipadamente el año escolar ante el siniestro, de lo cual tampoco habría sustento en actos administrativos.

“Solicitamos que se deje sin efecto la medida de reubicar a este alumnado en este Liceo Gabriel González Videla. Esa es para nosotros la medida más importante que está solicitada en la orden de no innovar”, dijo la abogada Julia Urquieta en representación de las familias.

Al libelo se adjuntó un informe del año 2015 que verifica la existencia de daños previos a la toma, los cuales no han sido asumidos por el municipio.

POSTS POPULARES