En Chile:

Hermano de Kurt Martinson denuncia que fiscales no informaron sobre diligencia clave

El hermano del guía turístico que lleva desaparecido más de 70 días en San Pedro de Atacama, volvió a criticar al Ministerio Público por no informar a la familia sobre la realización de una reconstitución de escena que resultaría clave para dilucidar el caso.

Los familiares del ex empleado del Hotel Alto Atacama que se hizo humo el 24 de noviembre de 2014, Kurt Martinson, pidieron ser notificados cuando la Fiscalía llevara a cabo una reconstitución de escena en el último lugar donde se le vio con vida. Esto a fin de que el abogado que los representa se hiciera parte de la diligencia.

No obstante, como aseguró el hermano del desaparecido, Francisco Martinson, al programa “Hora 20” de La Red, los fiscales preferentes Eduardo Peña y Raúl Marabolí marginaron a la familia de dicha parte de la investigación.

“Nosotros pedimos en ese momento que la reconstitución la hiciera la PDI y que se nos avisara para que el abogado de nuestra familia estuviera presente. Extrañamente, la semana pasada nos enteramos que se realizó la diligencia sin avisar a nadie, y por Carabineros, sin ninguna explicación”, señaló Martinson.

El también abogado, que durante las búsquedas ha acompañado en Santiago a su madre Ana María García, insistió en que las versiones que apuntan a un supuesto desvanecimiento psicológico de Kurt no son válidas, tratándose de “una información rebuscada, inverosímil y pateada” para poder “justificar la desaparición”.

Volviendo a pedir la designación de un fiscal exclusivo para el caso, y fustigando al Ministerio Público por allanar las dependencias del Hotel Alto Atacama casi 30 días después de presentada la denuncia de presunta desgracia, Francisco apuntó a que deberían ser investigadas “todas las aristas” del entramado policial, incluso aquellas que apuntan a tráfico de drogas en la pequeña comuna de San Pedro.

  • luis

    Fiscal Eduardo Peña Martinez, el mismo que fue descubierto en un reportaje emitido por Contacto de Canal 13, que ordenaba no entrevistar a uno de los mas importantes autores del Robo de Cobre del Norte del país…….https://www.youtube.com/watch?v=eLuHOU5AfYo