En Chile:

Hackers: Cuentas electrónicas de ISIS son manejadas por el gobierno inglés

Un grupo de piratas informáticos ha señalado al diario electrónico Mirror que varias cuentas electrónicas del Estado Islámico en redes sociales son manejadas por funcionarios del Departamento de Trabajo y Pensiones de Gran Bretaña.

Cuatro hackers de VandaSec han hallado evidencia de que el origen de a lo menos tres cuentas de ISIS en Twitter puede ser rastreado a los computadores del gobierno inglés, de acuerdo a las direcciones de IP registradas en cada movimiento, afirma la publicación.

El grupo mostró a Mirror Online detalles de la huella digital de tres cuentas de Twitter de presuntos jihadistas que difunden propaganda para el ISIS.

En primera instancia, las direcciones de IP parecían estar alojadas en Arabia Saudita, sin embargo, a través de herramientas especiales, VandaSec logró vincular las conexiones al gobierno, agrega el periódico.

“¿No es extraño?”, dijo uno de los hackers a Mirror Online. “Pudimos rastrear las cuentas a Londres, el hogar de los servicios de inteligencia británicos”.

Mirror se enteró, continúa la publicación, de que el gobierno inglés vendió un gran número de direcciones de IP a dos firmas saudíes: Telecom y Mobile Telecommunications Company.

Esto luego de que Jamie Turner, experto en informática de PCA Predict, descubriera un registro de ventas de direcciones de IP y averiguara que un gran número de ellas fue transferido a Arabia Saudita en octubre de este año.

“Pensamos cuidadosamente en las compañías a las que vendemos direcciones, pero cómo los clientes ocupan su conexión de internet está más allá de nuestro control”, dijo una fuente del gabinete del gobierno inglés citada por el medio.

  • CsArt

    Es un gran pico en el ojo de los Britanicos. Sabemos que existen servicios de VPNs Premium. Hya que funar a estas ratas de ISIS.

  • Marco Antonio

    Muy raro esto, pero bueno, no me sorprende, desde siempre he sospechado que todo estos grupos supuestamente islámicos, son creación de USA y Gran Bretaña, con ello justifican su presencia en Medio Oriente y de pasada manipulan al resto del mundo con el cuco del grupo terrorista de turno.