En Chile:

George Soros: «La Unión Europea está al borde del colapso»

A través de una columna publicada por The Guardian, el magnate y conocido especulador financiero George Soros afirmó que en las próximas elecciones del Parlamento Europeo a realizarse en mayo de 2019, las fuerzas políticas contrarias a la Unión Europea tendrán amplia «ventaja competitiva», lo que supondrá una crisis del conglomerado.

«Hay muchas razones para esto, como el anticuado sistema de partidos en la mayoría de los países europeos, la imposibilidad práctica de cambio en los tratados y la falta de herramientas legales para disciplinar a estados miembros que violan principios en los cuales se fundó la UE», indicó.

Según Soros, la unión puede imponer leyes «pero no tiene la habilidad suficiente para obligar el cumplimiento por parte de sus miembros».

El filántropo sostuvo que el «actual liderazgo recuerda al politburó cuando colapsó la Unión Soviética», y que el «primer paso para defender a Europea de sus enemigos, tanto internos como externos, es reconocer la magnitud de la amenaza que éstos representan».

«El segundo es despertar a la durmiente mayoría pro-europea y movilizarla para defender los valores en los que se fundó la UE. De otra manera, el sueño de una Europa unida se convertirá en la pesadilla del siglo 21», concluyó.