En Chile:

Gabinete pro guerra de Trump podría acelerar conflicto con Irán

La decisión de Donald Trump de sumar a su equipo a un fiel representante de la herencia belicista de George W. Bush como John Bolton sigue provocando reacciones. Principalmente porque éste no solo ha llamado a atacar a Corea del Norte sino también a desechar el acuerdo nuclear sellado por la administración Obama con Irán y a tomar una posición más ofensiva.

En 2015, Irán y cuatro potencias internacionales además de EEUU (China, Francia, Inglaterra y Alemania) firmaron un pacto para limitar el programa nuclear persa a cambio de levantar sanciones internacionales.

El tema fue debatido en el programa CrossTalk de RT, conducido por el periodista norteamericano Peter Lavelle.

El analista de PressTV, Roshan Muhammed Salih, comentó que la política exterior de Trump “es difícil de leer… Parece hacer política dependiendo de qué lado de la cama despierta y está más de acuerdo con la última persona que le habla”.

En este sentido, Roshan planteó que Bolton es “un demente, literalmente quiere incendiar Medio Oriente, cree en un cambio de régimen en Irán, ya sea a través de disturbios internos o de ataques militares, se opone al acuerdo nuclear y también es partidario de esta organización demencial llamada MKO de terroristas iraníes, y así lo ha reconocido EEUU”.

Por su parte, el director ejecutivo de PeaceAction, John Rainwater, señaló que efectivamente Irán no es el Irak de 2003, dado que el escenario de la época, en que se invadió el país gobernado por Saddam Hussein, estaba “crispado” por los efectos del ataque a las Torres Gemelas. Sin embargo, tiene la esperanza de que el conflicto no escale.

Mira el programa aquí

POSTS POPULARES