En Chile:

Francia descarta intervención rusa en presunto ataque de hackers contra Macron

El jefe de ciberseguridad del gobierno francés, Guillaume Poupard, descartó que agentes rusos hayan realizado intentos para hackear las cuentas electrónicas de la campaña de Emmanuel Macron, líder electo de ese país.

En una entrevista con The Associated Press, la autoridad afirmó que la acción fue tan básica que, en realidad, “cualquier persona pudo haberla efectuado”.

Lo anterior quita crédito a la información publicada en abril por The New York Times, que vinculó sospechas de intervención informática en el comando de Macron, y la filtración de correos de Hillary Clinton a Wikileaks, con un mismo grupo financiado por Rusia.

“Investigadores de la firma de ciberseguridad Trend Micro dijeron que el 15 de marzo detectaron a un grupo de hackers que, ellos creen, formarían parte de una unidad de inteligencia rusa… dirigiendo emails a funcionarios de la campaña (de Macron) y a otros, con links a sitios web falsos diseñados como cebo para robar sus contraseñas”, indicó el periódico.

De acuerdo con Poupard, “no se encontraron pistas de que el grupo de hackers rusos conocidos como APT28, al cual se atribuyen otros ataques como el de la campaña presidencial de EEUU, fuera el responsable (del intento de hackeo en Francia)”.

“Podemos imaginar que una persona lo hizo por sí sola. Podría estar en cualquier país”, agregó el zar de la ciberseguridad francesa.

Recientemente, la ex candidata demócrata Hillary Clinton volvió a culpar a los “rusos” por su derrota en las elecciones, planteando que el Kremlin y Trump “estuvieron detrás de un aumento deliberado en la cantidad de seguidores de Twitter (que tenía el magnate), usando bots”.

Sin embargo, según datos de Twitter Audit mencionados por Moon of Alabama, la cuenta de la ex secretaria de Estado (@HillaryClinton) mantiene solo un 48% de seguidores fidedignos y los restantes 8.108.833 son bots.

En tanto, la cuenta del presidente de EEUU (@realDonaldTrump) es seguida en un 51% por personas reales. “No es un gran margen, pero aun así es mejor que Clinton”, afirmó el sitio web.

POSTS POPULARES