En Chile:

Fiscalía busca despejar si había tóxicos en cadáver de dirigente Alejandro Castro

El Ministerio Público solicitará nuevas pericias al cuerpo del dirigente social de pescadores Alejandro Castro, quien apareció colgado el 4 de octubre de 2018 tras participar en una marcha contra la contaminación que azota a la bahía de Quintero.

La fiscal de Valparaíso Greta Fuchslocher solicitó al Servicio Médico Legal (SML) reiterar la autopsia que sirvió de base para determinar la causa de muerte como «asfixia por ahorcamiento», al igual que exámenes toxicológicos no efectuados con anterioridad.

Aunque la PDI señaló a pocas horas del hecho que Castro se suicidó, familiares y amigos del activista pusieron en duda la versión, afirmando que había recibido amenazas por parte de Carabineros debido a su rol en movilizaciones ambientalistas.

La madre del quinterano, Alejandra Castro, dijo a RVL Noticias que está a la espera de revisar el material audiovisual proporcionado por la empresa Entel ya que una de sus sucursales se encuentra al frente del lugar donde fue hallado su hijo, en la intersección de Carrera con avenida Errázuriz de la ciudad portuaria.

Las cámaras del Metro de Valparaíso no habrían aportado nada a la investigación, agregó.

La progenitora indicó que desconfía de la justicia por el rápido descarte de terceras personas en el deceso.