Destacados:

FBI conocía a Tamerlan Tsarnaev desde 2011: ¿sabremos alguna vez su papel completo en los atentados?

Dzhokhar Tsarnaev, hermano del fallecido Tamerlan Tsarnaev, ha sido declarado tras su detención como un “combatiente enemigo”. Agregando a esto que Tamerlan ha sido asesinado en un «enfrentamiento«, es posible que el papel que el FBI jugó en los atentados de Boston nunca salga a la luz.

“Ahora que el sospechoso está en custodia, lo último que queremos es que se quede en silencio”, dijeron los senadores Lindsey Graham y John McCain luego de que Dzhokhar fuera capturado anoche en Watertown, Massachusetts. “Es absolutamente vital que el sujeto sea cuestionado con el propósito de recopilar inteligencia. Necesitamos saber sobre cualquier otro posible ataque futuro que arrebate vidas estadounidenses adicionales. La menor de nuestras preocupaciones es un juicio criminal, el cual probablemente se llevará a cabo en unos años más”.

“Nuestro objetivo en esta coyuntura crítica debería ser recopilar inteligencia y proteger a nuestra nación de más ataques. Seguimos bajo la amenaza del islamismo radical y esperamos que la administración Obama considere seriamente la opción del combatiente enemigo”.

El gobierno de Obama decidió seguir un memorándum del Departamento de Justicia que data de 2010. Éste permite cuestionar a sospechosos de terrorismo y denegar cualquier representación legal y protecciones otorgadas por la Quinta Enmienda de la Constitución. “La excepción permite que agentes hagan preguntas razonablemente, llevadas por una preocupación inmediata sobre la seguridad pública”, reporta este sábado el Washington Post.

Luego de que Zubeidat K. Tsarnaev, la madre de los presuntos terroristas Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev, dijera el viernes que su hijo mayor Tamerlan estaba “controlado por el FBI”, la agencia respondió diciendo que efectivamente lo había “entrevistado” a petición del gobierno ruso. Rusia supuestamente sospechaba que Tsarnaev fuera un terrorista checheno.

“En respuesta a este requerimiento de 2011, el FBI chequeó las bases de datos del gobierno de Estados Unidos y otras informaciones para buscar cosas tales como comunicaciones telefónicas sospechosas, el posible uso de sitios online asociados con la promoción de actividades radicales, vinculación con otras personas de interés, historial y planes de viaje, y antecedentes educacionales”, dijo el FBI en una declaración. “El FBI también entrevistó a Tamerlan Tsarnaev y a sus familiares. El FBI no encontró ninguna actividad terrorista, doméstica o extranjera, y los resultados fueron entregados al gobierno extranjero en el verano de 2011. El FBI solicitó pero no recibió más información específica o adicional del gobierno extranjero.”

Considerando los antecedentes del FBI en la creación de incidentes terroristas, esta explicación es sospechosa. El caso será probablemente manejado como el atentado de 1993 al World Trade Center, el cual terminó con la muerte de seis personas e hirió a otras miles. Grabaciones publicadas por el New York Times revelaron que el FBI preparó la bomba usada en el ataque, pero este hecho clave está siendo ahora omitido de la historia oficial.

“Con el actual conjunto nacional de ‘chivos expiatorios’ del FBI siendo entrenados, dirigidos y proveídos de material para efectuar ataques, las implicancias son… que cualquiera de estas operaciones pueden ser llevadas a la ‘activación’, como ocurrió en 1993”, escribe Tony Cartalucci. “La masacre resultante puede ser utilizada para manipular la opinión pública como pasó en 1993, 2001, el 7/7 en Londres, y en Madrid, España, en 2004”.

El contacto altamente sospechoso del FBI con Tamerlan Tsarnaev será prontamente ignorado y omitido en el largo plazo, mientras la versión oficial del gobierno toma su toque mitológico final reavivando la fabricada guerra contra el terrorismo.

Dzhokhar Tsarnaev ha recibido el estatus de “combatiente enemigo”, de acuerdo a lo delineado por la Ley sobre Comisiones Militares. Debido a esto, es posible que nunca sepamos el papel completo del FBI en el asesinato de 3 personas y el daño causado a otras 183 el pasado 15 de abril de 2013 en Boston.

3 comentarios
  • Anónimo
    20 abril 2013 at 1:14 pm -

    Ya está más que documentado el Ataque de Falsa Bandera del FBI y agentes de CAFT INTERNACIONAL, la evidencia fotográfica y de vídeos es abrumadora, las imágenes de TV que muestran a los «sospechosos» y difuminan el rostro de los agentes que van apareciendo, las declaraciones de testigos de un «simulacro» y la presencia de agentes y perros detecta explosivos, la advertencia en un Hotel el día anterior a una atleta de que no corriera mañana o moriría, el simulacro de Bomba que se iba a realizar en la Biblioteca JFK anunciado en la mañana vía Twiter por el Globe Boston, el «simulacro» de emergencia que se desarrollaba simultáneamente en un Hospital, etc.

  • Anónimo
    20 abril 2013 at 7:47 pm -

    ¿¿SE FIJARON QUE EL TIPO QUE APARECE ABATIDO EN EL SUELO EN LA UNICA FOTOGRAFIA DISPONIBLE, MIRANDOLO CON DETENCION, TIENE PELO LISO CLARO CON PARTIDURA, SUS RASGOS FACIALES, Y NO SE PARECE EN NADA AL RUSO CHECHENO CON RASGOS CLARAMENTE MUSULMANES??

  • Anónimo
    20 abril 2013 at 9:46 pm -

    rasgos musulmanes??