En Chile:

FBI cerró Megaupload, uno de los mayores sitios para intercambiar archivos

El FBI detuvo este jueves a cuatro personas vinculadas con el reconocido servidor para compartir archivos Megaupload y cerró el servicio, mientras que aún espera capturar a otras tres más, según informó The Wall Street Journal.

Los arrestos tuvieron lugar en medio de la polémica generada por la discusión de la ley SOPA en el congreso estadounidense, el “apagón” en internet como forma de protesta por un grupo de reconocidas firmas de la red contra la legislación y la retirada del apoyo que 18 senadores le entregaban a la misma.

La policía federal estadounidense aseguró que la investigación de dos años con la que lograron los actuales arrestos, no tienen nada que ver con el polémico proyecto de ley para la regulación cibernética y el control de la piratería en línea.

En total serán siete las personas que serán imputadas con cargos vinculados a la piratería en línea, según quedó establecido en una acusación formal revelada en el norte de Virginia.

Por el momento sólo han sido detenidos cuatro de las personas que las autoridades esperan procesas. Los individuos fueron capturados en Nueva Zelanda.

________________________________________________

EE UU bloquea Megaupload por ‘piratería’, por El País

El FBI, la policía judicial de Estados Unidos, ha cerrado hoy la página de transferencia de archivos Megaupload y presentó cargos contra sus administradores por actos de piratería en la Red. Megaupload es uno de los mayores portales de alojamiento y descarga de archivos del mundo. El gobierno norteamericano alega en su demanda que esa página web ocasionó al sector del entretenimiento 500 millones de dólares (486 millones de euros) en pérdidas, sobre todo en películas difundidas de forma ilegal.

La demanda del gobierno se hizo pública este jueves, a través de las oficinas del FBI en Virginia y un día después de que numerosas páginas web de EE UU protestaran por dos proyectos de ley que le permitirían al Gobierno cerrar páginas alojadas en EE UU que permitan las descargas de contenido protegido por derechos de autor. Aunque el miércoles Megaupload protestó en su página principal contra esas dos propuestas legislativas, esa operación del FBI no estaría relacionada con ellas o con la campaña de protesta.

En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; el director de desarrollo Sven Echternach Fueron detenidos en Nueva Zelanda, en una operación ejecutada en colaboración con las autoridades policiales de aquel país. La operación se realizó a escala internacional.

Los agentes del FBI registraron además las cuentas bancarias de esos administradores y examinaron los servidores de Megaupload, para recoger evidencias de la difusión de contenido supuestamente pirateado. Además, en la tarde de ayer, las autoridades desconectaron los servidores de la página web, que dejó de cargarse.

Entre los cargos presentados contra los gestores de Megaupload se halla el de conspiración para cometer chantaje sistematizado, o extorsión; lavado de dinero, e infracción criminal de las leyes de propiedad intelectual. Megaupload nació en 2004 y según el FBI es la página número 13 en la clasificación de sitios web más visitados del planeta. Además del portal del mismo nombre ofrece, entre otros, los servicios de publicación de contenido Megavideo, Megalive, Megapix y Megabox, además de servicios de alojamiento de material pornográfico. Ayer, esas direcciones web estaban también inhabilitadas.

En total, el secuestro gubernamental de los servidores afectó a 18 dominios diferentes. El FBI efectuó el jueves 20 registros dentro de EE UU y en otros ochos países. En total, congeló bienes asociados a la empresa y sus gerentes por valor de 50 millones de dólares.

Sus oficinas centrales se hallan en Hong Kong. Los fiscales del gobierno de EE UU que presentaron los cargos se refirieron a los administradores en su demanda como “megaconspiradores”. Les atribuyen unos beneficios de 175 millones de dólares con sus supuestas actividades criminales. “A cambio de pagos, la Mega Conspiración ofrece una rápida reproducción y distribución de copias ilícitas de material protegido por derechos de autor en servidores alojados en todo el mundo”, asegura la demanda.

Según explicó el FBI, tanto sus agentes federales como personal de otras policías alrededor del mundo revisaron registros bancarios, así como también servidores en múltiples ubicaciones alrededor del mundo para dar con estas personas.

Entre los cargos que les serán imputados figuran los de conspiración para cometer un crimen y la violación de derechos de autor.

  • Anónimo

    ME RECONCHA REMATA LA VERGA ESOS DEL FBI SON UNOS “FUERTES EMBESCILES IDIOTAS” ACASO NO SABEN QUE AYUDA A MUCHOS QUE NO PUEDEN COMPRAR..ME CAE AL HUEVO EL GOBIERNO EEUU

  • Freeman

    De vuelta al Bittorrent ;D

  • Anónimo

    LES LLAMAN MEGACONSPIRADORES, PERROS DESGRACIADOS, TIENEN LOS MEGACONSPIRADORES DELANTE DE TODOS NUESTROS OJOS, LOS QUE EMBRUTECEN A LA POBLACIÓN CON EL CONTROL MENTAL SATÁNICO, REALYTIES, SEXO EN LA TV, CONSPIRACIÓN CON LIDERES POLÌTICOS SATANISTAS, LOGIAS MASÓNICAS CON REUNIONES OCLUTISTAS SATANISTAS, ETC. ¿¿ ACASO NO VEN ENFERMOS DE $·&&%%&$/( QUE TIENEN A LOS MEGACONSPIRADORES DELANTE DE USTEDES TÍTERES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL???………CUANDO HAY UNA SEÑAL ES UN PATRÓN, CUANDO HAY DOS SEÑALES ES COINCIDENCIA, PERO CUANDO HAY TRES O MÀS SEÑALES QUE COINCIDEN ES PRUEBA IRREFUTABLE DE SATANISMO EN EL PODER OCULTO DE ESTE PLANETA……..OTRO PASO MÁS PARA DOMINARNOS A TODOS Y SU RELIGIÒN QUE QUIEREN IMPONER……LA RELIGIÒN SATÁNICA DEL ISLAM. APOCALIPSIS CAP. 13 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
    13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
    13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
    13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

  • Anónimo

    Comenzó la GUERRA MUNDIAL CIBERNETICA I, ahora la elite pretende controlar la Internet, tal como lo hace con la TV y los Diarios. Es hora de empezar a buscar otras alternativas, como INTERNET LIBRE. ¡NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL REPTILIANO!

  • Anónimo
  • Anónimo

    @Para anonimo: “OTRO PASO MÁS PARA DOMINARNOS A TODOS Y SU RELIGIÒN QUE QUIEREN IMPONER……LA RELIGIÒN SATÁNICA DEL ISLAM…”

    Sinceramente ni me molesto en comentar, aclara tus ideas y deja el fanatismo religioso, lavate el cerebro si lo ves correcto y a lo mejor asi se te caera la migraña de los ojos y posiblemente veras la claridad.

    PD: Das pena con tu comentario, que ni se acerca al tema del articulo.

  • Anónimo

    NO ES FANATISMO RELIGIOSO IDIOTA DESINFORMADOR………MUCHO TIENE QUE VER LOS TEMAS QUE EXPLICO EN LO DICHO ANTERIORMENTE, TENGO UN DOCTORADO, SOY MASTER Y PROFESOR DE UNIVERSIDADES, CATEDRÁTICO……¿¿¿ACASO QUIÉN ES EL QUE NO TIENE CEREBRO?????….MARICÓN?????

  • Anónimo

    ¿Cuál es la intención de descalificar sin ningún sentido? y si te remontas a la biblia para poder responder a todo esto
    anda a Juan :8 , cuando “Jesús” dice que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. es en esa parte cuando todos se retiran de ahí menos un grupo que lo interroga.
    Es ese mismo grupo el que nos tiene aprisionado con sus valores de Globalización, de izquierda y de derecha, y de discriminación, económica, racial, espiritual.
    Al final ellos lanzan las piedras pero eso no se grita. es cosa de que encuentres la biblia. si es algo que tanto te interesa. aunque como Doctor, Magister y profesor deberías saber que no tiene ningún peso como argumento.

    La caída del demiurgo y sus errantes es inminente, y los Hiperbóreos triunfaremos.

  • Anónimo

    Ya se entrometen los CANUTOS QLIAOS con master y profesor de universidades cateraticos jajaja que weon mas tonto

  • Anónimo

    Ya se entrometen los CANUTOS QLIAOS con master y profesor de universidades cateraticos jajaja que weon mas tonto

  • Anónimo

    @Para “el anonimo católico fanático con orejas de burro”: En primer lugar decirte que no me impresionas y que gente como tu las hay a patadas y siempre se os identifica porque os ponéis histéricos cuando alguien o algo se interpone o contradice vuestra religión que a saber cual es, porque por tu forma de calificar y hablar, diría que no tienes ni la mas mínima educación y si careces de la misma, ya ni hablamos de creencias. En segundo lugar, mas risa me da que utilices la palabra “desinformador”, analiza tu cerebro y te darás cuenta que en mi comentario no expongo ningún tipo de información, así que dime tu a mi que entiendes tu por desinformación, jajajajajajaja, mientras que tu llegas con filosofía ancestral con delirios de mesias, quedando como el culo y poniéndote en evidencia. En tercer lugar, si tanto alardeas de titulación, diplomas y pergaminos galácticos, de nuevo te pones en evidencia, porque al menos deberías tener algo de educación y mas aun si te dedicas a la enseñanza, a no ser que …. enseñes a las ratas en todo caso puedo entender tu forma de expresión. Y para terminar, es bien sabido que cuando una persona acusa a otra con comentarios calificativos lamentables, pone en esas palabras su nivel intelectual y educativo.

    PD: Que aproveche, y lee lo que te responde los demás anonimos, a lo mejor aprendes algo.

  • Anónimo

    Aparte que mas DESINFORMADOR que la religion…

  • Anónimo

    profe con doctorado y master??… jajajaja… por eso no me calientan esas weas… con lo que habla.. me tinca que es profe de la U del desarrollo… jajajaja Refiriendome al articulo, nada me sorprende la verdad… asi van avanzando… pronto caeran rapidshare, fileserver, etc… sobre todo si son empresas extranjeras.
    Lo que si me sorprende.. es como aun no nos movemos masivamente… como lo hicieron los magallanicos en chile cuando les subieron el gas… eso es una movilizacion.
    Y por ultimo… implementar luego una internet paralela… libre… aunque despues inventen leyes para detenerla…

    Saludos.

  • Anónimo

    putos