En Chile:

Ex Subdirector de Interpol es involucrado en red de prostitución infantil

Descargar audio exclusivo del portal Panoramas News.

En una grabación entregada por fuentes, que pidieron mantener su anonimato, se escucha cómo la señora María Delgado, madre de Sabina Bustos, denunciante de un grave caso de pedofilia y prostitución infantil que involucró a Marines Norteamericanos de la operación UNITAS, fiscales y miembros de la PDI, menciona como cliente de esta red al ex Director Nacional de Investigaciones Arturo Herrera, quien hoy es gerente de una empresa internacional de seguridad.

En esos momentos, Herrera era el Subdirector de INTERPOL, que hoy siete de septiembre está de aniversario. Por eso consideramos oportuno dar a conocer esta grabación, que nunca antes había sido difundida. Incluso el programa Contacto de Canal 13 que denunció a la luz pública esta red de pedofilia ocultó información sobre la participación de fiscales y PDI, mencionados como clientes en su reportaje.

La testigo se llama María Delgado, madre de Sabina Bustos, que actuó como denunciante en el juicio del “Charly”, conocido proxeneta de la quinta región.

En su testimonio se señala que la Prefecto Edita Salgado, Jefa Nacional de delitos sexuales de la PDI, quién fue la responsable de investigar internamente a los funcionarios de la institución, le mostró a Bustos una foto de Herrera, frente a lo que la niña lo identificó como uno de sus clientes.

En su declaración, la Prefecto Salgado indica que sus jefes le dijeron para justificar su actuar que: “quien no se ha acostado con una putita”. Lo curioso es que después de estas declaraciones realizadas frente a los fiscales nadie acogió la denuncia, las que quedaron registradas en audio frente a los jueces. Quien interrogó a la testigo fue el abogado jefe de la Defensoría Penal Pública, Marco Schmitt de Valparaíso.

En el juicio consta que estuvieron presentes tres jueces, la ex Diputada Laura Soto, dos abogados del Consejo de Defensa del Estado, dos fiscales del Ministerio Público, dos defensores públicos, cuatro abogados particulares y diez imputados, todos quienes pueden ratificar el testimonio dado a conocer ese día por la menor.