En Chile:

Ex inspector Ulloa en UCV TV: Funcionarios del Departamento V de la PDI prestaron cobertura a narco

Pocos han sido los medios de comunicación que se han atrevido a poner en el tapete la denuncia del ex inspector Fernando Ulloa. En esta ocasión, el depuesto funcionario de la policía cuenta su caso a UCV TV, acompañado por el periodista y director de Panoramas News, Patricio Mery.

En el siguiente fragmento de la entrevista, Ulloa dice que funcionarios del Departamento V de la PDI prestaban cobertura a un narcotraficante, el cual registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. Actualmente, el narcotraficante en cuestión continúa en libertad.

Por su parte, Mery llamó a los parlamentarios a crear una comisión investigadora en el Congreso para indagar los graves casos de corrupción vinculados al narcotráfico que se han dado a conocer en los últimos días al interior de la PDI. El periodista aprovechó la oportunidad para responsabilizar al ministro Hinzpeter y al fiscal nacional Sabas Chahuán si es que algo sucede al ex inspector Ulloa, dado que éste ya ha sido amenazado de muerte por su denuncia contra el Alto Mando de la institución.

“Para defender a la Policía de Investigaciones hay que sacar a los malos elementos, y esos malos elementos están en el Alto Mando”, enfatizó Patricio Mery.

Vea fragmento de entrevista en UCV TV (18-10-12)

POSTS POPULARES