En Chile:

Empresa que lucra con la guerra en Yemen colocó a su principal lobbista en gobierno de Trump

Al interior de su propia cartera, el secretario de Estado Mike Pompeo (en la imagen) ha debido enfrentar críticas por el apoyo militar que está brindado EEUU a Arabia Saudita en la guerra de Yemen, publicó The Wall Street Journal.

La preocupación radica en las altas cifras de muertos y personas al borde de la hambruna provocadas por los bombardeos de las monarquías del Golfo en áreas civiles.

Pese a esto, el ex director de la CIA ha optado por no acoger los comentarios del gabinete, prefiriendo escuchar a su equipo legislativo encabezado por el subsecretario Charles Faulkner, ex lobbista de la empresa armamentista Raytheon, la cual está lucrando con la crisis humanitaria.

Según The Intercept, el lobby de Faulkner en favor de la compañía, antes de sumarse al gobierno de Trump, lo realizó a través del BGR Group, “firma que tiene amplios contratos con gobiernos extranjeros y contratistas de la defensa”.

“Faulkner se registró para hacer lobby en nombre de varios contratistas, incluyendo a Airbus, Huntington Ingalls y Rayhteon. Su ex empleadora también aparece registrada desde 2016 como agente del gobierno saudí”, reveló el medio, citando registros del Departamento de Justicia norteamericano.

El funcionario, desde su nuevo puesto bajo Pompeo, está supervisando hoy un equipo de 30 empleados “responsables por la relación diaria entre el Departamento (de Estado) y el Congreso en temas como legislación, presupuesto, adquisiciones y política exterior”.

En agosto de 2017, Faulkner apoyó la intervención militar de EEUU en Siria mediante una carta enviada al senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

Tyrel Ventura comentó el nuevo escándalo en “Watching the Hawks”, RT: