En Chile:

El análisis que cuestiona la cobertura del Tío Emilio sobre Venezuela

Alta conmoción periodística ha generado la fecha anunciada por el dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado líder encargado del país caribeño, como el día en que la “ayuda humanitaria” enviada por EEUU y los países del Grupo de Lima, entre ellos Chile, pretende hacer ingreso al territorio gobernado por Nicolás Maduro.

Para cubrir la jornada, amenizada con dos recitales a cada extremo de la frontera que divide a Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, uno pro-chavista y otro pro-Guaidó, Canal 13 envió al periodista Emilio Sutherland, más conocido como “Tío Emilio”.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, evocando el papel que Sutherland jugó en la denominada Operación Huracán de Carabineros al entrevistar, en dependencias de la Dirección de Inteligencia (Dipolcar), al ex técnico de la institución Álex Smith, quien trató de probar sin éxito el programa “Antorcha” usado presuntamente en la intervención de WhatsApp para incriminar a comuneros mapuche.

Este viernes, a través de Facebook, Prensa Opal publicó un video que analiza la cobertura del “Tío Emilio” en Venezuela, advirtiendo su “vergonzosa, mañosa y porfiada forma de manipular la información”.

“Resulta insultante que este mercenario de Luksic pueda a sus anchas mentir sin que nadie lo ponga en su lugar”, indicó en la descripción del video que compartimos a continuación:

  • Samuel Bello Sepúlveda

    – Canal 13 no dice que si Trump quisiera llevar “ayuda humanitaria” a Venezuela o a cualquier otro país, puede y debe hacerlo con acuerdo del respectivo gobierno y mediante la ONU y la Cruz Roja.