Destacados:

Documento filtrado del ejército de EEUU bosqueja plan para detener y reeducar a disidentes políticos

Un documento filtrado del ejército estadounidense, preparado para el Departamento de Defensa, contiene chocantes planes para que “activistas políticos” sean pacificados por “oficiales de OPSIC” (operaciones psicológicas), forzándolos a “apreciar políticas de Estados Unidos” mientras son detenidos en campos de concentración.

El reporte, titulado FM 3-39.40 Internment and Resettlement Operations (descargue PDF aquí), fue distribuido originalmente, al Depto. de Defensa en febrero de 2010, de forma restringida, pero ahora se ha filtrado a través de internet.

El manual bosqueja políticas para procesar a detenidos en campos de retención, tanto globalmente como en Estados Unidos. Agencias internacionales como la ONU y Red Cross son mencionadas como socios, al igual que agencias federales domésticas como el Departamento de Homeland Security y FEMA.

El documento asegura que las políticas se aplican “dentro del territorio estadounidense” e involucran “apoyo del DOD a autoridades civiles de Estados Unidos para emergencias domésticas, para fuerzas policiales designadas y otras actividades”, incluyendo “desastres hechos por el hombre, accidentes, ataques terroristas e incidentes dentro de Estados Unidos y sus territorios”.

Además de enemigos combatientes y otras clasificaciones de detenidos, el manual agrega la designación de “internos civiles” – en otras palabras, civiles que han sido detenidos por “razones de seguridad, protección, o porque éstos ha cometido una ofensa contra el poder de detención”.

Una vez que los detenidos han sido llevados al campo de internación, el manual explica, con un particular enfoque en disidentes, cómo éstos serán reeducados para que expresen apoyo a políticas estadounidenses.

El proceso de reeducación es responsabilidad del “Oficial de Operaciones Psicológicas” (OPSIC), cuyo trabajo es diseñar “productos de OPSIC diseñados para pacificar y condicionar a detenidos… para que acepten la autoridad estadounidense de la instalación y sus regulaciones”, según el documento.

El manual enlista las siguientes características del “equipo de OPSIC”:

-Identifica descontento, agitadores entrenados y líderes políticos dentro de la instalación, que podrían tratar de organizar resistencia y crear perturbación.
-Desarrolla y ejecuta programas de adoctrinamiento para reducir o remover actitudes antagonistas.
-Identifica a activistas políticos.
-Provee respaldo vía parlantes (como anuncios administrativos e instrucciones de la instalación cuando sean necesarias).
-Ayuda al comandante policial militar a controlar detenidos y poblaciones durante emergencias.
-Planea y ejecuta un programa de OPSIC (operaciones psicológicas) que produce un entendimiento y apreciación por políticas y acciones estadounidenses.

Recordemos que no se trata de “insurgentes” en Irak. El manual deja en claro que las políticas también se aplican “dentro del territorio estadounidense” bajo los auspicios del DHS y FEMA. Esto se relaciona con anuncios de diciembre de 2011, cuando la subsidiaria de Halliburton, KBR, buscó sub-contratistas para construir campos de “entorno de emergencia” localizados en cinco regiones de Estados Unidos.

Tampoco debemos olvidar que el Acta de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), firmada por Barack Obama el día de año nuevo, concede el poder presidencial para secuestrar a ciudadanos estadounidenses y detenerlos de forma indefinida, sin juicio alguno.

7 comentarios
  • Anónimo
    3 mayo 2012 at 1:34 pm -

    1984, un mundo feliz.

  • Anónimo
    3 mayo 2012 at 5:00 pm -

    Alguien se acuerda de las críticas o desinformación que se manifestaban, en su momento, contra la Unión Soviética por la propaganda occidental: en comparación aquello era juego de niños. Libia dejó al desnudo la verdadera naturaleza de la OTAN (al servicio del cartel financiero). Nos acercamos rápidamente al 666.

  • Anónimo
    3 mayo 2012 at 6:09 pm -

    toda la mierda q viene por parte de las autoridades cesaran, cuando nosotros el pueblo diga «basta, estoy hasta las weas con tanta basura»

  • Anónimo
    3 mayo 2012 at 6:51 pm -

    El FUERTE AGUAYO DE CONCON, no será un lugar para «Pacificar» a activistas políticos, como Camilas Vallejos o Iván Fuentes, ya que últimamente EEUU, está muy nervioso respecto al tema.
    ¡NO QUEREMOS BASES MILITARES DE EEUU EN CHILE!

  • Anónimo
    5 mayo 2012 at 3:36 am -

    la vallejos activista… venga ya

  • Anónimo
    14 mayo 2012 at 1:00 am -

    Exacto, para eso construyeron el fuerte aguayo, estos hijos de puta están orquestando el NWO y las mierdas de autoridades que tenemos lo permiten

  • Arnoldo Delafuente
    2 junio 2015 at 9:52 pm -