En Chile:

Dipolcar “fichó” a secretario general de RN y ex carabineros que postularon a cargos públicos

1742338

Cuatro candidatos a diputado y dos a CORE, incluyendo el nombre del secretario general de RN, Mario Desbordes, figuran en un documento reservado emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) a fin de sondear las postulaciones a cargos públicos de ex uniformados durante las pasadas elecciones del 17 de noviembre.

El Informe Nº7 NOV.2013 de tres páginas, al cual Verdad Ahora tuvo acceso, identifica el eventual éxito de las candidaturas de Esteban Infante Alcaino, Carlos Ripetti Peña, Mario Desbordes Jiménez, Juan Carlos Liendo Salas, Oscar González Escobar y Jorge Borquez Andrade, como una amenaza para la “imagen institucional” de Carabineros.

En la primera página se destaca el historial de vida del ex suboficial Esteban Infante, principal testigo del caso de escuchas telefónicas ilegales de la Dipolcar, por “denunciar a través de la página de Facebook ‘Ex Carabineros de Chile’ diferentes situaciones de excesos cometidos por P.N.S. (Personal de Nombramiento Supremo) de diferentes unidades del país”. Se mencionan además sus vínculos con un periodista de CIPER y el haber estado ligado a la CUT Militar.

Posteriormente se subraya al ex cabo Carlos Ripetti, candidato del movimiento “Todos a La Moneda”, por “realizar comentarios y denuncias de malas prácticas de los jefes de Carabineros, en forma general, con pocos argumentos en sus relatos”.

“El 25.AGO.2011 (Ripetti) participa junto al ex Cabo 1º Néstor Tobar Pérez (Presidente de la agrupación ‘Ex Carabineros de Chile’) en marcha convocada por la CUT, situación en la cual manifestaron ante diferentes MM.CC.SS. (Medios de Comunicación Social) que al interior de Carabineros existe un ‘Código de silencio, donde quienes denuncian irregularidades son dados de baja”, relata el informe secreto.

El documento concluye que el “perfil de los oponentes, mantienen (sic) una singular propuesta en términos de lograr obtener representación política, y en algunos casos, ser portadores de las demandas de Carabineros y acusadores de las malas prácticas institucionales, según sus propias percepciones”.

“De concretarse alguna de las candidaturas, especialmente de quienes han sostenido una actitud desafiante y acusadora respecto de la Institución, éstos obtendrán la plataforma necesaria para acceder a los MM.CC.SS. tradicionales y masivos, y por tanto un mayor impacto mediático en sus denuncias, pudiendo así afectar de mayor forma la imagen institucional”, finaliza.

  • Anónimo

    EL PUEBLO NOTIENEMEMORIA!!!!!!! ….. GRAN FUNA!!!!!

  • Anónimo

    Carabineros de Chile es una institución del Estado financiada en parte con los impuestos de los contribuyentes y no tiene porqué sentirse ajena a ser fiscalizada por una ciudadanía que participa activamente en una DEMOCRACIA. Si no quieren ser fiscalizados, entonces no están a la altura ni sintonizados con un país en DEMOCRACIA. Lo repito aunque les duela…. “D E M O C R A C I A”

  • Anónimo

    Ami como afectado de este patético tema, me gustaria saber quien dio la orfen de realizar esta investigacion sin una orden Judicial, y que me expliquen cual es la lógica de mencionar a mi hija o mi hijo en este caso en donde yo soy el afectado y victima de todas estas mentiras. En que afecta a la seguridad institucional que esten preocupados de mencionar a mi hija. Y violen nuevamente nuestra privacidad familiar. Yo los emplazo a preocuparse de los corruptos que fueron ascendidos y que trafican droga ocultándose detras de nuestro sagrado uniforme.

  • Anónimo

    Invito a buscar gratis en google por OPSIC, MARIODELAFUENTE@CHILE.COM, SICAR, la moral en carabineros como factos de inseguridad ciudadana para saber mas sobre estos temas

POSTS POPULARES