General

Desmontando las teorías del fraudulento Pedro Gaete

Por Verdad Ahora | 24-03-2012 - 21:41 | Valoración: 2

Pedro Gaete advirtió que un sismo de 9,4 grados (Richter) azotaría a Chile entre los días 20 y 24 de marzo, a las 5:30-6:30 de la mañana. El ingeniero desmintió sus propias teorías al día siguiente.

ACTUALIZADO A 29/03/212 (17:46 horas)



Luego de haber causado escándalo en televisión, el presunto ingeniero de la Universidad de Chile desmintió sus pronósticos sobre un terremoto grado 9,4 que impactaría esta semana en territorio chileno. El incidente se suma a una larga lista de teorías sin sustento que han sido proferidas por Pedro Gaete.

El miércoles pasado en el programa “Así Somos” de La Red, el panelista Juan Andrés Salfate reprodujo exorbitantes declaraciones de un supuesto experto en sismos, pronosticando un fuerte terremoto entre los días 21 y 24 de marzo a las 5 horas. “No voy a hablar de posibilidades, te voy a hablar de certezas: el 100 por ciento”, afirmó Gaete en conversación telefónica con Salfate. Sin embargo, la alarma sísmica fue suspendida al día siguiente, cuando el individuo aseguró que la “ventana de posibilidades” para un terremoto de gruesa magnitud se había “cerrado”.

A su vez, una carta supuestamente enviada a La Moneda con fecha 9 de marzo circuló por internet, publicada en primera instancia en el presunto perfil de Facebook de Pedro Gaete, donde el autodenominado ingeniero y director ejecutivo del “Observatorio Sísmico Solar” alertaba a las autoridades sobre la existencia de un arma capaz de provocar terremotos.

Los controladores extranjeros de esta arma aprovecharían condiciones magnéticas únicas para testear sus capacidades sobre territorio chileno, habiendo efectuado sus primeras pruebas el pasado 27 de febrero de 2010, cuando Chile fue impactado por un terremoto de 8.8 grados de magnitud. Según la misiva, los antecedentes científicos y técnicos del caso fueron enviados al Ministerio de Defensa, el cual habría desatendido “negligentemente” a la información.

Pero vamos por parte. ¿Quién es Pedro Daniel Gaete Valenzuela? Este supuesto ingeniero se hizo conocido en noviembre 2010 por afirmar que Chile sufriría un cataclismo que terminaría dividiendo al país en tres partes. En su primera aparición en Canal 13, Gaete invitó a inversionistas y empresarios a donar fondos al programa NGP, consistente en la construcción de 3 esferas geodésicas, a modo de “refugio”, capaces de albergar a más de 6 mil personas ante la eventualidad de una catástrofe natural. El costo total del proyecto fue cifrado en 600 millones de euros.


Ficha del proyecto NGP de Pedro Gaete.


Ya que la histeria no surtió efecto, Pedro Gaete volvió a hacer de las suyas en 2011. Ante el manoseado “cometa Elenin” que presuntamente pasaría por nuestro planeta y ocasionaría fuertes sismos, erupciones y marejadas, Gaete publicó un video en internet sosteniendo que el cometa no era tal: se trataba, en cambio, de un agujero negro, que provocaría un alza en la actividad sísmica mundial para el 19 de octubre de 2011.

¡Pero nada ocurrió! Incluso cuando el autoproclamado “experto” envió presuntas ondas electromagnéticas al cuerpo (denominado en su sitio web First Contact como ELENIN C2010X1 BLACK HOLE) para contactarse con “extraterrestres”, nada incidió mayormente en los acontecimientos mundanos de cada día.

La verdad es que los negocios de Pedro Gaete no sólo tienen relación con predecir cataclismos cada año, sino también con la generación de energía solar para las grandes mineras. Siendo director de la firma Sistemas Automáticos S.A., Gaete está comprometido con la planta de energía termosolar Ícaro, ubicada en las cercanías de Mejillones.

“A través de Sistemas Automáticos S.A., trabajan en tres centrales que al año 2014, permitirán contar con 600 MW, solucionando problemas de abastecimiento de la gran minería”, comunicó el portal Terram en 2007. El artículo también sostiene que la firma de Pedro Gaete se encuentra conformada por “30 empresas de todo el mundo”.

Además, Gaete declara en el reporte que hacia el año 2014 “están prometidos 600 MW termosolares”. ¿Hacia el año 2014? Para un individuo que se la pasa predicando sobre el fin del mundo y refugios autosustentables cerrados, ¿cuán factible será invertir en una planta que nadie utilizará en el futuro?

Francamente, es muy difícil inferir cuál es el propósito del Sr. Pedro Gaete. Sin embargo, podemos asegurar con firmeza que sus planteamientos están llenos de vacíos e inconsistencias. Lo que más llama la atención, es la manera en que el Sr. Gaete se ha posicionado en la opinión pública para difundir sus alocadas teorías, permitiéndose que un rostro como Juan Andrés Salfate preste espacio a estas escandalosas declaraciones. Y aunque no deja de ser reconocible la tarea informativa que éste ejerce en La Red, con temas como la extranjerización de la Patagonia y los intereses de David Rockefeller en Chile, ya no es posible seguir ignorando estas faltas de rigurosidad.

¿Quién es realmente el Sr. Gaete? ¿Un desinformador enviado, como los que propuso el asesor de Obama, Cass Sunstein, para “infiltrarse en grupos de conspiración” y plantar falsas informaciones? Y aunque se trata de un título demasiado grande para este señor, efectivamente logra su cometido: desviar el foco de atención de temas que sí importan para la contingencia nacional (el conflicto de Aysén, los trucos sucios de las transnacionales mineras en Chile, etc.).

Vea también: Los mitos y verdades del manoseado proyecto HAARP.

Actualización 26/03/2012:

En recientes declaraciones al programa “Mañaneros”, Pedro Gaete descartó que Chile sufra un terremoto de gran magnitud en la zona norte del país. El llamado “ingeniero civil eléctrico” sostuvo que el norte no será atacado por ningún arma secreta en el futuro ya que hay “intereses económicos” de por medio.

Sería interesante preguntar al Sr. Gaete si estos intereses tienen relación con las mismas mineras que consumen sus plantas energéticas, como la ya mencionada planta termosolar del Ícaro.

“Las empresas mineras son los principales clientes del grupo de Gaete, que se dedica a captar inversionistas de todo el mundo para asociarlos a sus proyectos”, informó El Mercurio en 2005.

Actualización 27/03/2012:

¿Está Pedro Gaete falseando su identidad?


La página web Caldo Strong ha dado con hallazgos que pondrían en duda la identidad del “ingeniero civil eléctrico” conocido como Pedro Daniel Gaete Valenzuela (nombre completo que figura en la ficha de su proyecto de esferas geodésicas de 2010). En una simple búsqueda por su memoria de título en la web de la Universidad de Chile, los resultados dan con un tal Pedro Andrés Valenzuela Gaete (nótese los apellidos cambiados de lugar, paterno por materno). Los registros indican que este "Pedro" es ingeniero en transportes. ¿Un simple alcance de apellidos?

Esta mañana, el experto en Radiación Cósmica de la Universidad de Chile, Dr. Enrique Cordaro Cárdenas (cuyas credenciales, por cierto, son fácilmente rastreables por internet), aseveró que Pedro Gaete no figura como "ingeniero civil eléctrico" en la casa de estudios. "No lo encontré en ninguna parte. Mis ingenieros hicieron una búsqueda, tiene unas cosas en las redes sociales y punto", declaró en conversación con Mucho Gusto de MEGA.

El Dr. Cordaro también solicitó a Gaete exhibir su trabajo al público. "Yo quiero saber quiénes son sus equipos asesores, no he visto nunca su marco teórico completo, nunca ha mostrado un dato original, nunca ha mostrado sus instalaciones que tiene, sus proyectos, nada", declaró el profesor de la Universidad de Chile. "Todo lo ha manejado por Youtube, Facebook, todo".

La noche de ayer, el geofísico Marcelo Lagos pidió abiertamente a Gaete, a través del programa Mentiras Verdaderas de La Red, mostrar su método predictivo de terremotos. “Yo creo que si ciertamente esto tuviera el piso y el trasfondo que de alguna forma aparenta tener, creo que muchas personas en el mundo estaríamos interesadas en conocer los detalles", manifestó.

El conductor del espacio nocturno de La Red, Eduardo Fuentes, manifestó que Gaete había sido invitado al programa para debatir sus teorías con Lagos, pero que éste se excusó de asistir.

Actualización 29/03/2012:

Universidad de Chile niega que Pedro Gaete tenga título de ingeniero eléctrico


Sumándose a las declaraciones del experto en Radiación Cósmica, Dr. Enrique Cordaro Cárdenas, la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile negó este miércoles que el sujeto conocido como Pedro Gaete haya egresado de esa casa de estudios.

“Hemos revisado las bases de datos de nuestros egresados y el señor Pedro Gaete Valenzuela no figura en los registros de la Escuela de Ingeniería y el Depto. de Ingeniería Eléctrica", respondió el organismo a La Nación.

La facultad citada también comunicó por Twitter a través de su cuenta oficial: “Para todos quienes han consultado sobre si Pedro Gaete es de la U. de Chile, les informamos que no hay registro de él en nuestra Facultad.”

Por otra parte, el Colegio de Ingenieros de Chile señaló a La Nación que Gaete “tampoco aparece en los registros de la entidad gremial”.

Programa "Mañaneros" cita cuestionamientos a Pedro Gaete

Esta mañana, el programa "Mañaneros" de La Red dedicó un espacio a los cuestionamientos que han rodeado a Pedro Gaete. Los panelistas mencionaron la página Verdad Ahora y el artículo alojado en este mismo sitio.

Mostrar 53 Comentario(s)

Por Anon | 25-03-2012 - 07:19 | Valoración: 0

Hola,

La verdad, suelo no compartir los razonamientos ni la argumentación que usa Verdad Ahora en sus posts. Sin embargo debo decir que me encuentro agradablemente sorprendido de la calidad y argumentación de este post. No considero que los juicios que se hacen en él sean subjetivos. Al contrario, creo que son deducciones válidas y razonables a partir de los documentos, enlaces e informaciones que correctamente publicaron enlazadas a sus fuentes. Felicitaciones por eso.

Como miembro de la AECH he estado observando con pasmo las declaraciones cada vez más descabelladas de Pedro
Gaete, quien usa "palabras técnicas" altisonantes, pero que para quien si entiende de estos temas, juntas no tienen ningún sentido, y menos si solo se repiten una y otra vez sin nunca aporta evidencia real, concreta y comprobable por terceros que muestren que lo que afirma es correcto siquiera en algún grado.

Gracias, Matías, por resumir y mostrar en forma tan clara quien es este señor, y espero que en el futuro como VA puedan publicar más artículos de esta calidad, en especialmente respecto de su documentación de respaldo y solidez lógica de sus argumentos.

Daniel

Por Anon | 25-03-2012 - 12:14 | Valoración: 0

Felicitaciones cabros, con este tipo de cosas marcan la diferencia con otros sitios que buscan la "verdad". Sobretodo porque usteden tienen el pensamiento crítico y el sentido común que permite diferenciar entre lo que vale la pena dar a conocer y lo que lisa y llanamente es chanterío (como lo de señor Gaete, que con su lenguaje cientificista camufla lo debil de sus evidencias).

Si me preguntan qué motiva al señor Gaete, creo que es una persona falta de aten$ión (para algunos esa no es razon suficente para crear tanto alboroto, pero conozco peores) y que se aprovecha de la credulidad de la gente para figurar. Cualquier persona con un conocimiento MINIMO de astrofísica sabe que Elenin no puede ni pudo haber sido una enana marron ni un agujero negro ya que en este momento no estaríamos escribiendo por aca y la Tierra sería el infierno, por no decir que quizás no existiría. Gaete tambien dijo que Chile se partiría en tres el año pasado, pero en esa época decía que el proceso era natural. Yo lo ví en la tele. Aca Chile sigue de una sola pieza...

Y chantas delirantes hay muchos otros, como Bejamín Fulford y otros incluso en estas tierras, es importante también exponerlos.

PD: Estoy seguro que sólo por haber publicado este artículo, muchos fundamentalistas de la conspiración dirán que son "desinformadores", "agentes", "pagados por los iluminatis" o que se yó. Para ellos es mas lógico pensar eso, que pensar que Pedro Gaete y Salfate se han equivocado innumerables veces.

Por Anon | 25-03-2012 - 14:56 | Valoración: 0

mmI bien DN Pedro Gaete tiene informacion que no es erronea, es verdad la actividad sismica se puede predecir , claro que no con exactitud , pero si se puede saber que area del planeta es mas probable que ocurra un evento,,, ahora yo creo que este tipo quiere sacr algun tipo de provecho economico por un lado,,siendo mas exeptico,, pero viendo la confabulacion de la elitte y al ver que hay alguien denunciando sus planes hallan desestimado tal plan, cosa que tb puede ser factible ...en todo caso para los que quieran saber o vigilar si ocurrira un posible temblor, se puede ver de esta pagina q monitorea la actividad en la ionosfera debido a las explosiones solares,,mientras mas mhz se concentren en una zona mas probabilidades hay de que ocurra un evento sisimico....http://www.hamqsl.com/solar3.html#f0f2 //justo entre los dias 20 y 24 de marzo las zonas de centro america y centro norte de chile se encontraba en riesgo maximo de sismisidad,,,coincide con el terremoto en mexico y la actividad sismica ocurrida en casablanca y norte de chilee....sldssss

Por Anon | 25-03-2012 - 15:14 | Valoración: 0

Como se dice comunmente, ver para creer, si este sr. Gaete tiene o no tiene razón mas adelante se sabrá, por mi parte no me extraña nada de estados unidos, ellos piensan que el mundo es su patio y que pueden hacer lo que deseen con el.

Por Anon | 25-03-2012 - 18:25 | Valoración: 0

Dar fecha y decir que Chile se va a parti en dos, es un error ya que no se sabe exactamente cuando será un próximo terremoto, sólo se sabe cuando la energía está acumulada pero eso no quiere decir que el Haarp no exista y que no se utilza como un ataque silencioso.

Cuántas cosas existen que no vemos, muchas! "Ver para creer" me parece un razonamiento algo estupido o ingénuo.

Por Anon | 25-03-2012 - 20:11 | Valoración: 0

Yo nunca ví el programa en que P. Gaete comete el error de dar fecha y detalles de los daños. Recien anoche cuando leí, vi su nombre aquí.

Yo sabía que mi amigo desde el extranjero no mentía, no me dio fecha y sin ser chileno ni vivir aquí me avisó hace tres semanas, diciendome así "lamento mucho lo que está sucediendo en Chile en las manifestaciones en Aysen, posterior a ello vendrá algo muy grave para los chinelos etc etc y debes estár alerta etc etc..."

Para los que nos llaman "fundamentalistas de la conspiración o de los illuminatis":

Es importante entender y definir que cuando existe un plan secreto por un grupo de personas para dañar a otra parte se le llama CONSPIRACIÓN. Las evidencias son contundentes. El HAARP como los CHEMTRAILS ya no es una “teoría” sino un hecho verificable. Por lo tanto, la experimentación silenciosa por parte de los gobiernos y demás intereses obscuros y siniestros sin el consentimiento de la ciudadanía es un delito. Este delito se llama terrorismo y genocidio.

O ustedes realmente se creyeron que el fluor en el agua es la única estrategia ?

Por Anon | 25-03-2012 - 20:16 | Valoración: 0

el error de dar la fecha lo cometio el mismo Pedro Gaete en su pagina web: www.25920.cl

donde dijo que entre #LAS 5:30 y 6:30 DE LA MAÑANA" habria un "MEGATERREMOTO + TSUNAMI" de "MAGNITUD 9+" entre los dias "20 A 24 DE MARZO".

cosa que no ocurrio... plop!

mas encima "EL SUSPEDIO LA ALERTA EL DIA 22"

Por Anon | 25-03-2012 - 20:43 | Valoración: 0

Es verdad que últimamente Salfate entrega información totalmente contradictoria y absurda producto de alguno de sus delirios o búsqueda de atención( reptilianos, espiritismo, ¿amigo de David Ike?) sin embargo pone en la palestra temas que hasta hace poco eran desconocidos(terapias alternativas cáncer,alimentos contaminados,etc) y nos han motivado a investigar y comprobar o desmentir sus dichos.
Lamentablemente cada vez que aparece uno de estos "locos" o al menos tipos que no expresan con certeza o coherencia teorías o conocimientos de otras personas hacen un enorme daño prejuiciando las futuras ideas que sean diferentes o abran nuevas posibilidades que rompan el status quo de nuestras sociedades. En relación a los terremotos lamentablemente nuestros científicos se preocupan más de defender sus puestos de trabajo y estatus en vez de buscar la verdad por medio de nuevos métodos, ignoro si el señor Gaete es un mitómano, estafador o charlatán pero creo que se debería estudiar el método que dice tener más allá de sus excentricidades o afanes financieros, la ciencia tiene poco que ver con nuestros prejuicios o moralidad , recordemos por ejemplo que la mayoría de las tecnologías actuales en aeronáutica(misíles crucero,cohetes espaciales,aviones de geometria variable, aviones jet) armamento(m-16, visión nocturna), notebooks, armas químicas y biológicas, avances de la medicina en cirujía, genética, transplantes ;fueron en su mayoría producto de las atrocidades de los nazis y japoneses que desarrollaron durante la guerra y que los americanos no tuvieron ningún problema en asimilar y las usamos sin cuestionarnos su origen en la actualidad. Si vamos a descartar una teoría hagamoslo metódicamente y con argumentos científicos y no morales o personales pues podríamos perder una herramienta que salvaría miles o millones de vidas. Sería lo mismo que yo dijera que "estos jovenes" escriben puras tonterías y descartara sus artículos solo por el echo de no ir a favor de la opinión pública o la opinión aceptada. Un afectuoso saludo,sigan buscando el conocimiento y las diferentes formas de ver lo que llamamos realidad.

Por Anon | 25-03-2012 - 21:49 | Valoración: 0

¬¬ y que querían el megaterremoto en el patio de sus casas

Por Anon | 25-03-2012 - 22:14 | Valoración: 0

aca tambien desenmascararon a Gaete: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/03/23/pedro-gaete-declaro-la-advertencia-sismica-esta-suspendida/

Por Anon | 25-03-2012 - 22:19 | Valoración: 0

Y que dicen ahora? Fraudulento? Cuando Galileo Galilei dijo que el sol era el centro del sistema solar, tambien dijeron que era un fraude y finalmente tenia razon. No necesariamente, cuando una persona tiene una teoria que rompe los esquemas tradicionales es un fraude o esta equivocado, que tal si le permitimos demostrar su calculos y teoria, antes de atacarlo sin fundamentos ni escuchar. Aprendan a escuchar, tal vez este Sr. esta tratando de salvar vidas, no como ustedes que solo intentan confundir a la gente con su mente cuadrada.
Francisco Plaza G.

Por Anon | 25-03-2012 - 22:30 | Valoración: 0

@Por Anónimo | 25-03-2012

el ejemplo de Galileo es clave, y te explica que de palabra las cosas no funcionan ni son confiable, para que una teoria sea valida hay que demostrarlas, y de momento las teorias del Pedro Gaete no son demostrables, por lo tanto no son validas.

para que una teoria sea considerada valida, esta tiene que ser demostrable por 3ros y debe ser de conocimiento publico.

esta vez el seño Gaete nuevamente fallo.

Por Anon | 25-03-2012 - 22:47 | Valoración: 0

esto da a que pensarlo, no se que tan veridico es este sr gaete pero debemos estar atentos y recaudar informacion en los proximos dias, todo relacionado a actividad solar, magnetismo, haarp, probabilidad/suerte etc, pero si antes yo creia que este señor era por lo menos alguien pintoresco ahora creo que debemos investigar aun mas sobre sus trabajos, el sr rojas ha hecho un gran trabajo invstigando a Gaete y sus lazos con otras empresas pero no sabemos todavia el por que y para que.
sigamos atento, y no perdamos la calma.

Por Anon | 26-03-2012 - 03:25 | Valoración: 0

por cierto, cualquiera puede pronosticar sismos en Chile, ya que todos los dias del año hay, y con distinta magnitud: http://www.sismologia.cl/

Por Anon | 26-03-2012 - 09:09 | Valoración: 0

Ingreible que gente grande crea tanta tontera .... El Ingeniero Gaete ( habrá que ver el título ) hace predicciones en que Chile se parte en 3 y al mismo tiempo proyectos para el 2014 de Energías renovables ( ja ja piensa en el futuro ), una incongruencia tras otra, sistemas de destrucción masiva que son miticos ( si existen para que mandar porta aviones .. mejor apretar un botón y se acaba el enemigo sin bajas ).

Predice cosas , las desmiente y luego pasan ... y todos dicen aaaahhhh , la achunto, todo "Kuadra". Esto tiene más de adivinación Gitana ,donde cada uno entiende lo que quiere entender, que de ciencia.

Por ahí leí que no hay que marearse con los técnicismos , bueno la Electroinformática Industrial Nuclear no está muy difundida en Chile , por lo que supongo que tenemos falta de cultura para seguir esto :-).
Esto tiene tanto valor como SQP :-) donde los famosos se "pelean" en forma pagada y bien planificada para que las ovejas sigan sus historias
... Entretenido para partir el lunes en forma ligth

Por Anon | 26-03-2012 - 09:53 | Valoración: 0

Hay que rescatar las ideas importantes de lo que dice el ING. PEDRO GAETE:
1. EEUU se cuelga de la Energía Electromagnética que se incrementa con las Tormentas Solares, para provocar Terremotos a través del HAARP.
2. Sospechosamente la posibilidad de grandes terremotos suben considerablemente, cuando las energías Electromagnéticas suben y el HAARP entra en funcionamiento.
3. El GEOTERRORISMO es una realidad, pueden informarse en GOOGLE: "GUERRA ESCALAR"
4. Creo que los sismologos chilenos, y demás expertos(Geologos), se sienten molestos porque ellos, nunca le han ganado a nadie, y siguen diciendo que los Terremotos se producen porque sí y nadie sabe cuando vienen. Así cualquiera podría ser "Sismologo". Ni siquiera se molestan en investigar que es la Energía Electromagnética y su relación con los terremotos. ¡LOS SISMOLOGOS SON IGNORANTES CON TITULO UNIVERSITARIO!

Por Anon | 26-03-2012 - 18:14 | Valoración: 0

notable el articulo
se agradece
y esten atentos en lo que pasa en aysen, ya tamos hablando de una guerra civil.

Por Anon | 26-03-2012 - 22:00 | Valoración: 0

Cualquier persona medianamente inteligente o con algo de cultura como usuario habitual de internet, se daría cuenta de lo extrañas que son lass páginas "25920" o "firstcontact". Utilizando un lenguaje delirante sorprende a los ingenuos que al parecer (y lamentablemente) no son pocos.
El "Observatorio Solar Sísmico"... ¿alguien lo conoce?. La empresa "Sistemas Automáticos" ¿alguien la conoce?. Me temo que ambas entidades solo existirían en la peculiar mente de don Pedro. Alguien debería indagar quien es realmente este señor que dice ser ingeniero, pero de quien dudo conozca siquiera el centenario edificio de calle Beaucheff.

Por Anon | 26-03-2012 - 23:30 | Valoración: 0

escuchemos a Marcelo Lagos, se ve un científico más serio, que no pretende lucrar haciendo "refugios" para desastres naturales... las pruebas hablan por sí solas, muchos desaciertos para un científico que se da tantos créditos!

Por Anon | 27-03-2012 - 00:06 | Valoración: 0

Yo no cacho si lo que dice el Pedro Gaete es verdad o no, pero como esta vez le achunto se merece el beneficio de la duda, sobre Marcelo Lagos ese loco se ve que sabe muchas cosas, pero pa mi que le esta gustando la tele, primero dijo que las replicas durarian 1 año, luego dijo que durarian entre 2 y 3 años y ahora acaba de decir que duraran 4 años, este quiere continuar saliendo en la tele cada vez que tiemble.

Por Anon | 27-03-2012 - 03:25 | Valoración: 0

"Marcelo Lagos pide a ingeniero Gaete mostrar método predictivo de sismos"

http://www.lanacion.cl/marcelo-lagos-pide-a-ingeniero-gaete-mostrar-metodo-predictivo-de-sismos/noticias/2012-03-27/012433.html

demostrara Pedro Gaete demuestra de una vez por todas su teoria ?

Por Anon | 27-03-2012 - 05:11 | Valoración: 0

Linda la w la mitad de la población le cree al chanta de Gaete y la otra mitad le cree al chanta de Marcelo Lagos, que en realidad es geografo.

Por Anon | 27-03-2012 - 12:26 | Valoración: 0

Las catástrofes y conspiraciones publicitadas por Gaete y Salfate, se basa en lo publicado por Chevige Gonzalez Marcó, periodista Venezolano, hombre de confianza de Chavez, vean esta pág. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98795
www.radiomundial.com.ve correo: chevige.gonzalez@gmail.com
JA JA JA

Por Anon | 27-03-2012 - 14:02 | Valoración: 0

Bien, si tiene empresas que prestan servicio a la mineria lo más probable es que sea ingeniero, AUNQUE conozco bastante ingenieros chanta, jaajaj,

Por Anon | 27-03-2012 - 16:53 | Valoración: 0

EL ES PEDRO GAETE: http://www.clubdeastronomia.com/blog.html/2011/10/03/analisis-y-conjeturas-sobre-elenin-segunda-parte-y-final/

Por Anon | 27-03-2012 - 18:13 | Valoración: 0

Gaete = chanta. Salfate = chanta. Creo que alguien debiera hacer algo para que no suceda que gente inescrupulosa abuse de su tiempo en la televisión creando alarma sobre un tema sensible para muchos.

Por Anon | 27-03-2012 - 19:26 | Valoración: 0

****Enrique Cordaro explicó las “teorías” sin fundamentos de Gaete.****

http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/misterios/experto-en-radiacion-cosmica-en-picada-contra-pedro-gaete-html

Por Anon | 27-03-2012 - 20:55 | Valoración: 0

Como es posible que aun la gente le crea ciegamente a este señor Gaete sin hacerse ninguna pregunta? Una cosa es pronosticar, basandose en datos cientificos, la otra es "achuntarle". Yo si creo q deben existir formas (aunque todavia no hayan sido desarrolladas y/o publicadas) de pronosticar con un alto grado de probabilidad (ojo, probabilidad! imposible decir en un 100%) un sismo, ya sea natural o provocado, como podria ser por algun tipo de arma que quien sabe si existe (no tengo idea, pero tampoco me extrañaria). El punto, es que basta con hecerle un google a este caballero para darse cuenta de que no existe en ninguna parte! que utilizando un minimo de capacidades periodisticas (investigacion!) es facil averiguar que don Pedro se adjudica un titulo falso, que en su centro solo trabaja el y que no es un centro reconocido por nadie. Que ademas nadie en el ambiente academico-cientifico ha escuchado nunca hablar de él ya que nunca este señor ha ni siquiera intentado mostrar publicamente sus datos, instrumentos, teoria cientifica para detectar estos sismos (muchos aqui hablan de creerle a su teoria...pero diganme ustedes mismos...que teoria?), estadisticas, etc. Sin eso, no se le puede llegar y creer a cualquier charlatan que venga a venderles algo, ya que siempre alguno, por un asunto de probabilidad (y para eso, no tienen mas que revisar sus cursos de matematica de 3º medio) va achuntarle a lo que proclama. Sean criticos! no escepticos! pidan informacion adicional, y no solamente sobre el marco teorico general (el hecho de que los EEUU quieran probar armas de guerra o lo que sea) sino sobre bases cientificas! Otra cosa seria que este señor dijiera que es "adivino" o que "tiene un don" o algo asi q le permite saber con anticipacion hechos futuros...en ese caso...tal vez hasta le creo! Pero que venga a decir que tiene bases cientificas pero que no se las muestre a nadie!!! eso no me lo creo y ustedes tampoco deberian.

Por Anon | 27-03-2012 - 22:01 | Valoración: 0

Tan luego que lo hicieron desaparecer de sus registros?? wow, osea Gaete debe tener muy buena informacion...

Por Anon | 27-03-2012 - 22:48 | Valoración: 0

y `por que no da la cara ese sr gaete? hasta ahora puros posteos en el cyber espacio y entrevistas por video o radio...el q no da la cara algo esconde.

Por Anon | 28-03-2012 - 00:51 | Valoración: 0

Yo no sé si Pedro Gaete es o no es un chanta, pues no ha presentado sus supuestas pruebas, aunque la historia de predicciones pasadas indica que sí lo es. Sin embargo, sus actuales teorías no son muy descabelladas. Tal vez Gaete es un desinformador cuya misión es tratar de ridiculizar la inconveniente verdad, para el stablishment, de la energía escalar/”energía libre”... Pero los que sin duda son chantas son los científicos que salen en los medios para descalificarlo Si bien pueden cuestionar la falta de pruebas, no están capacitados para desacreditar las teorías, parece que no entienden nada de lo que dice Gaete (aunque Gaete tal vez tampoco entiende); “cálculo vectorial”, “arma nuclear”... La ondas escalares (“energía libre”) es una realidad que lamentablemente está en conocimiento de muy pocos científicos, no se divulga en las universidades, y los geólogos/astrofísicos del stablishment científico no consideran en la geofísica la posible fenomenología resonante, no lineal, ligada a energía escalar y/o electromagnética. Los científicos oficialistas ni siquiera consideran la contundente evidencia de una cosmología dominada por fenómenos eléctricos y siguen modelando el universo en base a gravedad esencialmente. Y para que hablar del oscurantismo en la ciencia oficial debido a la errónea supresión del éter. Serán los científicos militares tan ignorantes, no lo creo.
P.S. Sería muy grave, y revelador, que Gaete falseara su identidad y/o su título profesional, pero por otra parte, con la corrupción y obscurantismo de la ciencia, un título, ni siquiera un premio nobel, hacen a una persona una eminencia científica (real).
Un poco de motivación para curiosos:
http://artursala.wordpress.com/2011/09/01/el-descubrimiento-de-la-electricidad-fria-el-verdadero-y-gran-misterio-de-tesla,
http://web1.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6349950/Carta-al-mundo-de-un-cientifico-libre_-Dr_-Eugene-F_-Mallov.html,
http://www.encyclopedianomadica.org/Spanish/eter.php,
http://www.prahlad.org/pub/bearden/scalar_wars.htm,
http://www.taringa.net/posts/info/2292807/La-Guerra-Escalar.html,
http://aeromotores.wordpress.com/2011/03/19/geoingenieria-avanzada,
http://aeromotores.wordpress.com/2011/04/03/geoingenieria-avanzada-vol-ii-scalar-weapons,
http://aeromotores.wordpress.com/2011/07/31/geoingenieria-avanzada-vol-iii-orbs-missile,
http://universoelectrico.blogspot.com,
http://www.theorionproject.org/en/Bearden_ARPA-E.html,
http://davidpratt.info/farce.htm,
http://www.aetherometry.com/EM/Archive/einstein_myths.html,
http://www.aetherometry.com/Electronic_Publications/Science/cat-agrel.php,
http://www.haroldaspden.com,
http://es.sott.net/articles/show/5556-El-planeta-X-cometas-y-cambios-terrestres-por-J-M-McCanney

Por Anon | 28-03-2012 - 03:32 | Valoración: 0

y ninguno de esos links tiene bases cientificas, solo pseudo cientificas, esa es la diferencia.

Por Anon | 29-03-2012 - 15:30 | Valoración: 0

Pedro Gaete abuso de mi :(

Por Anon | 29-03-2012 - 15:39 | Valoración: 0

**Universidad de Chile niega que Pedro Gaete tenga título de ingeniero eléctrico**

http://www.lanacion.cl/gaete-no-figura-en-registros-universitarios-y-lo-acusan-de-chanta/noticias/2012-03-28/231842.html

Por Anon | 30-03-2012 - 01:00 | Valoración: 0

Pedro G. me importa un RABANO si es o no es ingeniero. Me importa el tema del HARRP, que se está utilizando como arma silenciosa. PUNTO

Por Anon | 30-03-2012 - 10:35 | Valoración: 0

Pedro Gaete dijo: "Estudié Ingenería Civil Eléctrica en una Universidad de Chile", donde está el drama, si puede ser cualquiera. Además lo que nos interesa es que el tipo le "Achunte" cuando viene un Terremoto para tomar las precauciones del caso. Prefiero alguien que me prevenga, a un "experto" sismologo o geologo, que no sabe calcular ni la magnitud de un terremoto, ni diferenciar un terremoto de una replica, pero "VENDEN HUMO" en la televisión. ¡LOS SISMOLOGOS NO SIRVEN PARA NADA!

Por Anon | 02-04-2012 - 11:52 | Valoración: 0

este hombre "Pedro Gaete" estuvo viviendo en San JaVIER VII

Por Anon | 02-04-2012 - 11:54 | Valoración: 0

EL TAL PEDRO GAETE ESTUVO VIVIENDO EN LA EPOCA DEL TERREMOTO DEL 27F EN SAN JAVIER DE LONCOMILLA VII REGION, Y ES UN HOMBRE QUE SEMBRÓ EL PÁNICO EN LA POBLACIÓN ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS, NO LE CREO NADA.YA QUE UNA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE TIENE TEORIAS FUNDAMENTADAS NO DEBERIA CONTARLE ESE TIPO DE COSAS A LOS NIÑOS, DECIA QUE COLBUN MACHICURA SE ROMPERIAN LAS COMPUERTAS Y TALCA Y SAN JAVIER SE HUNDIRIAN, CHANTA

Por Anon | 02-04-2012 - 11:55 | Valoración: 0

PERDON PERO ESTE HOMBRE ES UN CHANTA

Por Anon | 12-04-2012 - 12:51 | Valoración: 0

Actualicen la información, ya que el sr gaete fijó un posible terremoto en la V región el fin de semana del 6 de abril, lo publicó en twitter... alarmando a la población, días antes se refería a la tormenta solar como algo "preocupante". la semana del 6 pide a todo el mundo fotos de la luna... nunca dijo para qué... y por último antes de cerrar su cuenta twitter deja escrito "13-04-2012 Hora de impacto: 06:21:02" ... por favor sigan investigando!!!!!...

Por Anon | 12-04-2012 - 13:21 | Valoración: 0

Respecto de Pedro Gaete, sitios Inscritos por SISTEMAS AUTOMATICOS INTELIGENTES COMERCIALES S.A.

http://www.25920.cl
http://www.FirstContact.cl
http://www.AbusoBancario.cl
http://www.EnergiasRenovables.cl

Así es como figuran en Nic.cl

http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=25920.cl
http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=firstcontact.cl
http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=abusobancario&tipo=E&avanzada=1
http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=energiasrenovables&tipo=E&avanzada=1

Por Anon | 21-04-2012 - 02:59 | Valoración: 0

Para quienes no se han dado el tiempo de seguir este tema en profundidad y considerando el desarrollo de los acontecimientos, el modelo utilizado para predecir las "ventanas" expuestas por Gaete, proviene de otro usuario/a de Internet cuyo nick es Nania9. Este usuario/a observó que cada 188 días desde el 27/F se producía un sismo y que cada 376 (2 periodos de 188 días), la potencia de dicho evento era catastrófica, coincidiendo con alineaciones de ELENIN (Sea lo que sea). Entre el terremoto de Chile y el de Japón pasaron 376 dias.

Es por esto que Gaete está hablando de novedades para Octubre de este año, cuando el objeto vuelva a alinearse (Esta vez en "Retirada"). Solo deben sumar 188 dias (Quizas pasadito el tejo), desde el 25 de Marzo.

La verdadera novedad es tirarse con todo contra el poder instalado, apuntando incluso a los "Administradores" como aparece en www.firstcontact.cl. Aquí se pone rara la cosa.

Saludos.

Por Anon | 23-04-2012 - 04:32 | Valoración: 0

El tratar a un persona de falsa o fieable, requiere lo mismo que estan pidiendo las personas "cuerdas" acerca de los pronosticos de terremotos, PRUEBAS. de lo contrario, solo se puede especular. Es mas facil decir no le creo o le creo por que me "late" que asi es, a andar hablando sin argumentos solidos, y esto va para todos lados.

Algo para pensar, por que La prestigiosa Universidad de Chile. no hace un comunicado oficial acerca del vinculo o no de este tipo. por que esto no es un tema menor. Los sismos son y seran siempre un tema importantisimo en chile, y mucho mas con la ineficacia y deficiencia del SHOA y la ONEMI, que tienen personas con TITULOS, que cobran sueldos reguleques, y no saben siquiera que un rio se va a desbordar.

salute.

Por Anon | 24-04-2012 - 23:05 | Valoración: 0

HOLA YO E CONSULTADO CON PROFESORES DE FISICA POR EL AGUJERO KERR NEWMAN ELECTROMAGNETICO, Y SU TEORIA, ESTAN INVESTIGANDOLO, PORQUE ME PARECE MUY CLARO, Y NO HAY QUE CERRARSE PORQUE EN CHILE LA FUERZAS ARMADAS ESTAN EN PAÑALES Y LOS OTROS PAISES QUE NOS RODEAN,SE RIEN DE NUESTROS COMANDANTES EN JEFE, POR ALGO SERA,Y SI ALEMANIA MANDA ESE TIPO DE TECNOLOGIA PORQUE AQUI NO SE INVIERTE NI EN SALUD,NI EDUCACION NI EN INVESTIGAR COMO SALE EL ALERCE PARA EL EXTRANGERO ,MENOS LO ARAN PARA PROTEGER LAS FRONTERAS PARA QUE NO ENTREN LOS BARCOS JAPONESES PARA MATAR LAS BALLENAS Y TONINAS EN EL SUR DE CHILE.

Por Anon | 26-04-2012 - 20:59 | Valoración: 0

CONFIRMO QUE DON PEDRO GAETE VIVIO EN SAN JAVIER DE LONCOMILLA PARA LAS FECHAS DEL TERREMOTO DEL 27F... LO MAS TERRIBLE ES QUE ERA UN ESTAFADOR, YA QUE DONDE ARRENDABA SE FUGO CON MUCHAS DEUDAS DE LAS CUALES NUNCA SE HIZO RESPONSABLE... AL IGUAL QUE EN MUCHAS OTRAS CASAS DEL SECTOR...POR LO QUE RECUERDO ERA UN TIPO COMUN Y CORRIENTE, POR LO GENERAL SIEMPRE SE COMUNICABA POR CELULAR HABLANDO A VIVA VOZ... CON PAREJA E HIJO... LUEGO DOY OTROS DATOS PARA DESMASCARAR A UN ESTAFADOR...

Por Anon | 09-07-2012 - 16:03 | Valoración: 0

Señores, les sugiero estudiar un poco más, lo que dice este señor Gaete no es nada novedoso, estás son antiguas teorías que se manejaban en la época de la guerra fría y yo recuerdo haber escuchado de las bombas escalares y del proyecto haarp a finales de los '80 y comienzos de los noventas; y al parecer este señor a tomado esa información añeja y olvidada y la ha puesto como una verdad absoluta, y lo raro es que él dice conocer muchísimo del tema pero jamás menciona que esto es algo muy antiguo, lo que me lleva a pensar que se enteró hace no muchos años y le "reventó el cerebro" una idea tan potente como esta, pero lo cierto es que no se ha comprobado nada de lo que él dice.

Por Anon | 09-07-2012 - 19:32 | Valoración: 0

Encuentro muy legitimo tratar de aclarar la identidad de este sujeto, pero sería aun más interesante tratar, con la mente muy abierta, de comprobar si tienen algo de cierto sus hipotesis....sería mas inteligente.

Por Anon | 23-07-2012 - 14:25 | Valoración: 1

¿Hasta cuándo hay que soportar a CHANTAS como este? Por favor -los que creen en este tipo- LEAN, INFORMENSE, lo que dice en sus videos son absolutas estupideces.
El Observatorio Sísmico Solar(según él es el Director) NO EXISTE, búsquenlo por la web.
NO es titulado de la Universidad de Chile, y menos Ingeniero.
No se dejen llevar por sujetos con buena verborrea, y que sólo quiere llenar la cabeza con basura a la gente que poca educación tiene. Todos tenemos muy claro que hay cosas que nos ocultan, pero no hay que aguantar que venga cualquier imbécil a decir que tiene toda la verdad.
Yo vivo en el lugar donde ocurrió en terremoto del 27/F, y cada vez que un chanta anuncia terremoto, toda la gente anda asustada. Mi trabajo ha sido convencer a muchos de que no les crean, pero la gente de avanzada edad es muy permeable, e igual quedan asustados. Este tipo sólo desinforma, al igual que Quake Red Alert(cosa de ver sus videos, ni siquiera saben explicar su idea de "triangulación de temblores").
Abran sus ojos, y crean en los que de verdad saben, no a cualquier tipejo que tiene pantalla en TV.

Saludos
Estudiante de Ingeniería

Por Anon | 25-07-2012 - 00:19 | Valoración: 1

claramente gaete es un personaje oscuro. dice ser director del "observatorio sismico solar" (que chucha?) bueno donde estan sus instalaciones, por que no tiene una pagina web, donde estan sus investigaciones cientificas y sus observaciones, donde esta su equipo, quien lo auspicia. no hay absolutamnete nada. incluso cuando acuso a marcelo lagos de mentiroso, el respondio "quien es pedro gaete?". es verdad que el sistema, la elite mundial, los sionistas, etc son capaces de manipular, ocultar y teriversar la informacion para mantener su situacion de privilegio, pero cuidado, no nos convirtamos tampoco en conspiramaniacos, creyendole el cuento a cualquiera que presenta algo "anti-sistemico" o fuera de las reglas establecidas; hay muchos chantas en el camino y debemos ser capaces de desarrollar un ojo critico para descubrilos y que tampoco ellos nos metan el dedo en la boca.

saludos, muy buena pagina.

Por Anon | 10-09-2012 - 01:57 | Valoración: 0

Todo lo dicho en este artículo puede ser o no razonable. Pero lo que a mi me preocupa es: ¿Porqué se cuestiona a quien pretende ayudar y no se cuestiona a los criminales que gobiernan y nos esclavizan?
El que pretende ayudar ha de tener nuestro apoyo incondicional, aunque esté equivocado.

Por Anon | 02-10-2012 - 15:48 | Valoración: 0

Pedro Gaete chanta vas a pagar por jugar con el miedo de la gente.

Por Anon | 17-10-2012 - 08:28 | Valoración: 0

Aun quedan retardados que le creen, sin mostrar una sola prueba? Que problema aqui en Chile tanta ignorancia, leen poco, saben poco y le creen a cualquiera que les dice algo y no se molestan en aprender por si mismos.
No caigan en la falacia de "se persigue a alguien que quiere hacer el bien y los delincuentes quedan libres". Los chantas siguen un patron y este no se salta ninguno. Con que googleen Falacias argumentativas ys se iluminaran un poquito.

Por Anon | 31-08-2013 - 00:56 | Valoración: 0

CONFIRMO QUE DON PEDRO GAETE VIVIO EN SAN JAVIER DE LONCOMILLA PARA LAS FECHAS DEL TERREMOTO DEL 27F... LO MAS TERRIBLE ES QUE ERA UN ESTAFADOR, YA QUE DONDE ARRENDABA SE FUGO CON MUCHAS DEUDAS DE LAS CUALES NUNCA SE HIZO RESPONSABLE... AL IGUAL QUE EN MUCHAS OTRAS CASAS DEL SECTOR...POR LO QUE RECUERDO ERA UN TIPO COMUN Y CORRIENTE, POR LO GENERAL SIEMPRE SE COMUNICABA POR CELULAR HABLANDO A VIVA VOZ... CON PAREJA E HIJO... LUEGO DOY OTROS DATOS PARA DESMASCARAR A ESTE ESTAFADOR...