En Chile:

Denuncian nuevos engaños con tarjeta Presto de Líder

Otro caso de abusos vinculados a la tarjeta Presto, filial financiera de Wallmart en Chile, presentará en los próximos días el sitio web ReclamosyRespuestas.cl, que asesora a consumidores afectados por repactaciones unilaterales como las conocidas en el escándalo financiero de La Polar.

La nueva denunciante es Claudia Espinoza, quien acudió a una sucursal de Líder para consultar qué posibilidades había de optar a un préstamo a futuro, por lo que se inició un proceso que la empresa llamó “simulación”. Días después le informaron que el crédito había sido aprobado y aceptado por ella, pese a no haber firmado nada ni haber recibido información de los intereses involucrados.

La mujer afirma que la empresa ni siquiera le permitió hacer un retracto del crédito, aun cuando se negó a retirar el vale vista y cobrar el dinero.

Este engaño no sería el primero, afirma la abogada de ReclamosyRespuestas.cl, Claudia Candiani. “Pensamos que es una práctica que viene desde el directorio a la gerencia general y de ahí hacia abajo, no podemos creer que esto se trata simplemente de los ejecutivos de venta que por ganar una comisión hagan una sinvergüenzura de esta forma”, señaló.