Destacados:

Corte de Concepción deja en libertad a Recaredo Gálvez y desestima todas las imputaciones

El fallo del tribunal de alzada fue categórico al determinar que la policía uniformada no pudo acreditar que el joven lanzó una bomba molotov durante una protesta de apoyo a los damnificados de Dichato, por lo que no correspondía imputarle los delitos de cuasidelito de homicidio en contra de un oficial de la institución y de infracción a la Ley de Armas. El estudiante, quien siempre alegó inocencia, dejará la cárcel El Manzano, donde estuvo recluido una semana.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió este jueves dejar en libertad y sin medida cautelar alguna al estudiante Recaredo Gálvez Gajardo, quien permanecía bajo detención preventiva en la cárcel El Manzano tras ser acusado de lanzar una bomba molotov contra un oficial de Carabineros, por lo que se le imputaron los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas.

De este modo, el tribunal de alzada acogió el recurso de apelación que presentó  la Defensoría Penal Pública a favor del también secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), que buscaba dejar sin efecto la prisión preventiva o modificarla por arresto domiciliario parcial  o arraigo nacional.

Sin embargo, tras el alegato a favor del joven por parte del abogado jefe de la Defensoría penquista, Humberto Alarcón Corsi, la Corte resolvió su libertad y desestimó todos los delitos que le atribuyó la policía uniformada al momento de aprehenderlo hace una semana durante una manifestación en apoyo a los damnificados de Dichato.

Alarcón ya había solicitado una serie de diligencias, como la toma de declaraciones a los médicos que atendieron al estudiante en la Asistencia Pública del Hospital Regional de Concepción;  que se incorporara a la carpeta de investigación los exámenes radiológico y de imagenología realizados; y que un perito de confianza de la defensa pueda acceder a la evidencia levantada por Carabineros y periciada por el Labocar de esta misma institución, entre otros.

Sin comentarios