Destacados:

Con la presencia de Bassma Kodmani y Kissinger, Bilderberg discutirá cambio de régimen en Siria

La presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Transición de Siria, Bassma Kodmani, en la conferencia de 2012 de Bilderberg, indica claramente que los poderosos de la cumbre elitista discutirán cómo derrocar al presidente Bashar A-Assad e instalar una administración amigable con la OTAN.

Kodmani es jefa de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Sirio, una coalición de grupos opositores sitios instalada en Estanbul, Turquía. Mientras ella asista a la reunión de Bilderberg, estará en compañía del ex secretario de Estado y criminal de guerra, Henry Kissinger, el incitador de conflictos bélicos, Richard Perle, y Thomas E. Donilon, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Obama.

Habiendo existido numerosas guerras durante su presencia en la Casa Blanca, Kissinger es un fuerte partidario de las intervenciones “humanitarias”. Antes del derrocamiento del Coronel Gaddafi, el año pasado, apoyó una invasión estadounidense en Libia.

Durante la cumbre del año pasado de Bilderberg en St. Moritz, Suiza, miembros discutieron expandir la guerra en Libia. Cuatro meses más tarde, Gaddafi fue asesinado y el país fue tomado por rebeldes respaldados por la OTAN y el Consejo Nacional de Transición de Libia.

Kodmani es parte de establishment, habiendo escrito artículos en el New York Times solicitando el derrocamiento de Assad. En meses recientes, su posición se volvió muy directa, en apoyo a una intervención de la OTAN. En enero, Kodmani solicitó una “militarización más grande de la resistencia local o una intervención extranjera”. De la misma manera, pidió que Siria armara una alianza con Israel.

La hostilidad de la comunidad internacional hacia Siria se ha intensificado en semanas recientes, particularmente después de la masacre del fin de semana pasado en Houla, que fue adjudicado a las fuerzas de Assad, a pesar de que testigos en Houla dijeron que rebeldes opositores fueron responsables de los asesinatos, donde murieron 108 personas, entre ellas mujeres y niños.

El jueves, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que la masacre de Houla será usada para construir un consenso internacional hacia la intervención militar. “Cada día que pasa hace más fuerte su argumento”, dijo, hablando ante estudiantes de una universidad danés.

Lo anterior fue seguido por la adopción de la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, de un acercamiento más duro luego de una reunión con el Consejo Nacional de Naciones Unidas. “Miembros de este Consejo y miembros de la comunidad interncionales son dejados con la única opción de tener que considerar si están preparados para tomar acciones fuera del plan de Annan y la autoridad de este Consejo”, dijo Rice.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha afirmado reiteradamente que la autorización del Congreso para un asalto militar a Siria, no será buscada por la administración de Obama, que considera a la OTAN y la ONU como la autoridad suprema.

En junio del año pasado, el presidente Obama expresó arrogantemente su hostilidad hacia la ley cuando ignoró la necesidad de obtener una autorización del Congreso para involucrar a Estados Unidos en una intervención militar en Libia, recalcando, “Ni siquiera tengo que llegar a la cuestión constitucional”.

Un comentario
  • Anónimo
    6 junio 2012 at 3:45 am -

    según leí hoy, creo que en la Red Voltaire, Siria estaría demasiado protegida por los rusos como para poder dominarla. (hay 30.000 rusos en estos momentos en Siria, apoyando al trabaajo de inteligencia y a la defensa militar). Al menos, derrocarlos con sus mercenarios a sueldo, no creo que puedan. Y… lean esa página. Es excelente.