En Chile:

Con una velatón, familia pide esclarecer muerte de grumete en Isla Quiriquina

La familia del grumete de la Armada, Luciano Fuentes Ovalle (19), quien falleció en extrañas circunstancias al interior de la Escuela de Grumetes de Talcahuano el 10 de mayo pasado, invitó a la comunidad a participar en una velatón para sumar apoyo al esclarecimiento de este caso.

La cita fue ayer por la tarde en el Colegio Don Orione de Los Ángeles donde “Nanito”, como sus cercanos le recuerdan con cariño, estudió la enseñanza media.

En esta ocasión, los familiares del joven hicieron un llamado público a reunir firmas para pedir la exhumación del cadáver de Luciano, cuyo repentino deceso continúa siendo un misterio aunque la versión oficial entregada por la Armada y la PDI señala que éste se quitó la vida.

La hipótesis del suicidio no ha dejado conforme a sus padres ni a su tío Marlio Ovalle, el que a pocos días de recibir la dramática noticia de la muerte de Luciano, publicó una nota que fue ampliamente difundida en redes sociales donde explicaba las inconsistencias que a su juicio existirían con esta versión.

“El sábado 9 saludó a su madre celebrado su día y compartió con el resto del clan en la casa, todo fue normal y nada indicó que estuviera triste, pero tengo entendido que él estaba castigado y debió regresar a la escuela ese mismo día. El domingo 10 habló con su madre durante la mañana y cerca de las 15 hrs, habló con su polola en lo que ella define como una conversación muy amena, incluso programaron su próximo franco”, escribió el familiar.

Asimismo dijo sentir “que alguien está impidiendo que esto sea público, que no se sepa la verdad, y nos asiste la dolorosa sospecha de que alguien, en la Armada, nos está ocultando algo”.