Destacados:

Citan a declarar a madre de Jorge Matute Johns frente a «nueva arista» de la investigación

A dos días de asumir la presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, el ministro que lleva la investigación por la muerte del estudiante Jorge Matute Johns confirmó la aparición de una segunda pista en el caso, distinta a la que lo llevó a reabrir el sumario, y que tiene relación con datos recibidos cuando llamó a entregar antecedentes nuevos de forma voluntaria.

El magistrado Jaime Solís comunicó esta mañana su decisión de citar a declarar a la madre del joven fallecido, María Teresa Johns, para interrogarle sobre “aspectos bien puntuales” que podrían tener vinculación con las pistas que maneja, según informó Radio Bio Bio.

En declaraciones a Emol, María Teresa recalcó su convicción de que el amigo de su hijo, Gerardo Roa Navarrete, sabe «todo lo que ocurrió la noche en que desapareció Coke».

Recordemos que a mediados de febrero, como reportó en exclusiva Verdad Ahora, el mayor en retiro de Carabineros Andrés Ovalle concurrió hasta los Tribunales de Concepción para aportar evidencia documental sobre la aceptación institucional de la hipótesis que apuntaba a Bruno Betanzo y al equipo de seguridad de su local nocturno como autores del homicidio de Coke.

El informe data de agosto del año 2000, meses antes de que la jueza Flora Sepúlveda orientara sus pesquisas en torno a los siete jóvenes procesados por ‘obstrucción a la justicia’ bajo la guía del comisario de la PDI Héctor Arenas, el llamado “delfín de Nelson Mery”.

Según fuentes extraoficiales, Ovalle declaró por casi tres horas ante el ministro Solís y confirmó las presiones recibidas desde el Alto Mando de Carabineros para desacreditar su investigación y alejarlo de las filas institucionales junto a Shirley Villouta, la perito del Labocar que extrajo las supuestas muestras de sangre de Matute desde el subterráneo de La Cucaracha.

El documento que está en manos del ministro Solís lleva la firma del general de la Dirección Delictual y Drogas, Reinaldo Rios Cataldo, y también sindica como sospechosos a miembros de Investigaciones y Carabineros.

3 comentarios
  • Anónimo
    4 marzo 2014 at 10:43 pm -

    El ministro Solis no va a llegar a ningún lado. Que exhuman el cadáver del cabo Martinez, interroguen al mayor de la época de coronel que mando a matar al bombero Diaz, ahí esta la verdad.
    que este ministro se ponga los pantalones y CAIGA QUIEN CAIGA.La verdad la sabemos todos pero no quieren destaparla.

  • Anónimo
    5 marzo 2014 at 2:59 pm -

    El delfín de Nelson Mery Figueroa, el equipo mafioso que salpico, ensucio, contamino el caso y gastaron una suma importante en viaticos mas costos asociados donde la PDI usando fondos de todos los Chilenos dio una clase magistral de etica, la misma que Judas Mery dicto en la escuela,pero esta vez mas cara de raja y descarado para reirse en la cara de la Sra madre de Matute donde el dolor fue reemplazado por la maldad, la maldad que Judas Mery, el judio,mason,degenerado,mafioso y traidor uso para destruir una familia entera con la ayuda del pinganilla Comisario Arenas, mason que se enamoro de otra Detective en Concepcion mientas comandaba la maldad durante el tongo investigativo en el caso de Coke, dejando a su mujer oficial de la policia con hijos en manos del destino pero bien posicionada bajo su jefe y maestro el chico maldito de Mery…
    El caso va ser aclarado en todas sus aristas y espero que Arenas de otra entrevista de super Policia y tenga la amabilidad de reconocer que le ordenaron engañar a todo Chile y destruir a la familia Matute

  • Anónimo
    8 marzo 2014 at 8:00 pm -

    Todos saben la verdad…¿Por qué no hablan? Salgan de la modalidad MIEDO, si estos psicópatas-criminales engendros humanos no los pueden mandar a matar a todos…Por lo demás la MUERTE no existe.