Carta abierta de carabinero exonerado por Pinochet a diputada María Angélica Cristi

Carta abierta a la Sra. María Angélica Cristi:
En el diario El Mercurio del domingo 25 de agosto, página D8, usted se explaya sobre su retiro de la arena política. Debo decirle que a mi juicio y al de la mayoría de los ciudadanos, debemos agradecérselo. Seguro ahora tratará de cobrar de los exonerados políticos.
¿Cómo es posible que en una democracia haya políticos profesionales, que prácticamente toda su vida la dedicaran al supuesto “servicio público” con suculentos sueldos, más todos los beneficios que esos cargos implican? Todo para defender el status quo de la dictadura, y ello también incluye a la Concertación. Esto es legal, pero terriblemente injusto, porque al final son ustedes los que “se hacen” las leyes.
Claro, se trata de una pseudo-democracia al estilo chileno, impuesta por el miedo y la inoperancia de los tribunales de justicia. Entonces estamos en una transición permanente entre patricios y plebeyos. Por eso tanta farándula, para distraer y estupidizar a la masa. Por eso el pan y el circo, que tan bien dominan los políticos. “Cambiar, cambiar”, para que todo quede igual.
Ahora sale usted con que le parece injusto, con motivo de la renuncia del general Juan Emilio Cheyre de la presidencia del SERVEL, que los generales en retiro no puedan asumir cargos públicos. Pero si los hay por docenas, y aún más coroneles en sinecuras, cuan chupópteros, disfrutando de dádivas y prebendas que les da el servilismo sicopático y rastrero que los caracteriza. En el mundo privado pueden tener los cargos que quieran, pero en el público es simplemente inmoral, aunque sea legal.
¿No le parece más injusto que la pensión de los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros esté financiada con el 54% del impuesto específico a las gasolinas, y que por eso no se pueda eliminar?
¿Y que un general que cobra más de 2 millones de pesos, cobre un nuevo sueldo fiscal aún mayor, considerando que el sueldo mínimo recién alcanza los 210 mil pesos y que más de 3 millones de chilenos viven con ello? ¿Y que el ex general Cheyre, como todos los comandantes en Jefe y directores generales de Carabineros, conservan todas las prerrogativas y beneficios del cargo, choferes, guardaespaldas, sirvientes, automóviles, etc.? Eso sí que es injusto, grosero e insolente, como pequeños reyezuelos, tal si fueran ex presidentes de la República.
Se lo dice el oficial de Carabineros, subteniente, Mario de la Fuente. El más joven, detenido, torturado, exonerado y exiliado el 11 de septiembre de 1973, a quien le hicieron la vida civil imposible sus mismos compañeros, quienes llegaron hasta generales, cómplices de la Homerta y del Omento de los crímenes y las violaciones a los Derechos Humanos. Este ex carabinero cobra 135 mil pesos como exonerado político, e hizo todo lo que el mundo le exige que debió hacer Cheyre: denunciar los hechos o renunciar, aunque le costara la vida si fuese necesario, como el suscrito.
Resulta que con el correr del tiempo, se me negó la publicación del ascenso a teniente en el Boletín Oficial de Carabineros, los documentos y diplomas que legalmente me correspondían como egresado de la Escuela de Oficiales, persiguiéndome en mis cargos civiles.
Finalmente, señora Cristi, le recomiendo leer la verdadera historia de trampas y caretas de la muerte de su padre, el general de Carabineros, Oscar Cristi Gallo, que encontrará en alguno de mis libros para que se empape de la verdad pura y cruda, y que seguro sabe, pero que calla porque le conviene.
Porque en Carabineros de Chile el que dice la verdad debe salir, o recibirá la “carga” de la delincuencia verde, como el mayor que denunció el fraude de los nuevos “zorrillos”. Así de simple, así de frescos.
Mario de la Fuente
Teniente (r) de Carabineros
Presidente de OMIDECHI
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
JUANITA ISABEL