En Chile:

Carta abierta de carabinero exonerado por Pinochet a diputada María Angélica Cristi

Carta abierta a la Sra. María Angélica Cristi:

En el diario El Mercurio del domingo 25 de agosto, página D8, usted se explaya sobre su retiro de la arena política. Debo decirle que a mi juicio y al de la mayoría de los ciudadanos, debemos agradecérselo. Seguro ahora tratará de cobrar de los exonerados políticos.

¿Cómo es posible que en una democracia haya políticos profesionales, que prácticamente toda su vida la dedicaran al supuesto “servicio público” con suculentos sueldos, más todos los beneficios que esos cargos implican? Todo para defender el status quo de la dictadura, y ello también incluye a la Concertación. Esto es legal, pero terriblemente injusto, porque al final son ustedes los que “se hacen” las leyes.

Claro, se trata de una pseudo-democracia al estilo chileno, impuesta por el miedo y la inoperancia de los tribunales de justicia. Entonces estamos en una transición permanente entre patricios y plebeyos. Por eso tanta farándula, para distraer y estupidizar a la masa. Por eso el pan y el circo, que tan bien dominan los políticos. “Cambiar, cambiar”, para que todo quede igual.

Ahora sale usted con que le parece injusto, con motivo de la renuncia del general Juan Emilio Cheyre de la presidencia del SERVEL, que los generales en retiro no puedan asumir cargos públicos. Pero si los hay por docenas, y aún más coroneles en sinecuras, cuan chupópteros, disfrutando de dádivas y prebendas que les da el servilismo sicopático y rastrero que los caracteriza. En el mundo privado pueden tener los cargos que quieran, pero en el público es simplemente inmoral, aunque sea legal.

¿No le parece más injusto que la pensión de los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros esté financiada con el 54% del impuesto específico a las gasolinas, y que por eso no se pueda eliminar?

¿Y que un general que cobra más de 2 millones de pesos, cobre un nuevo sueldo fiscal aún mayor, considerando que el sueldo mínimo recién alcanza los 210 mil pesos y que más de 3 millones de chilenos viven con ello? ¿Y que el ex general Cheyre, como todos los comandantes en Jefe y directores generales de Carabineros, conservan todas las prerrogativas y beneficios del cargo, choferes, guardaespaldas, sirvientes, automóviles, etc.? Eso sí que es injusto, grosero e insolente, como pequeños reyezuelos, tal si fueran ex presidentes de la República.

Se lo dice el oficial de Carabineros, subteniente, Mario de la Fuente. El más joven, detenido, torturado, exonerado y exiliado el 11 de septiembre de 1973, a quien le hicieron la vida civil imposible sus mismos compañeros, quienes llegaron hasta generales, cómplices de la Homerta y del Omento de los crímenes y las violaciones a los Derechos Humanos. Este ex carabinero cobra 135 mil pesos como exonerado político, e hizo todo lo que el mundo le exige que debió hacer Cheyre: denunciar los hechos o renunciar, aunque le costara la vida si fuese necesario, como el suscrito.

Resulta que con el correr del tiempo, se me negó la publicación del ascenso a teniente en el Boletín Oficial de Carabineros, los documentos y diplomas que legalmente me correspondían como egresado de la Escuela de Oficiales, persiguiéndome en mis cargos civiles.

Finalmente, señora Cristi, le recomiendo leer la verdadera historia de trampas y caretas de la muerte de su padre, el general de Carabineros, Oscar Cristi Gallo, que encontrará en alguno de mis libros para que se empape de la verdad pura y cruda, y que seguro sabe, pero que calla porque le conviene.

Porque en Carabineros de Chile el que dice la verdad debe salir, o recibirá la “carga” de la delincuencia verde, como el mayor que denunció el fraude de los nuevos “zorrillos”. Así de simple, así de frescos.

Mario de la Fuente
Teniente (r) de Carabineros
Presidente de OMIDECHI

  • Anónimo

    bravo

  • Anónimo

    QUÉ AGRADABLE SABER Y LEER QUE HAY SERES VALIENTES, CON DESARROLLO MORAL…

  • Anónimo

    doble bravo, asi es la verdad, vamos todos por ella.

  • Anónimo

    ESTA SEÑORA NACIO A LA LUZ PUBLICA, EN LA DICTADURA DE PINOCHET, FUE NOMBRADA A DEDO POR EL DICTADOR COMO ALCALDESA DE PEÑALOLEN, EN LA EPOCA DEL PEM Y POHJ, DONDE A LOS TRABAJADORES , SE LES AMENAZABA DE DESPIDO SI NO IBAN A LAS CONCENTRACIONES DEL DICTADOR . DURANTE 17 AÑOS , SIN ELECCIONES DEMOCRATICAS , GOZO DE LOS PRIVILEGIOS DE NO SER CONTROLADA, NI MENOS REVISADA SU GESTION. SRA CRISTI, A MI PADRE LE QUITARON TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES Y REGALIAS , QUE DURANTE AÑOS MANTUVIERON EN CORREOS Y TELGRAFOS, FERROCARRILES, Y TODO EL MUNDO CIVIL SUFRIO DEL ATROPELLO DE LA DICTADURA . AL MOMENTO DE FALLECER EN 1999, MI PADRE GANABA 132 MIL PESOS, 30 AÑOS DE SERVICIOS Y UN JUBILADO DE CARABINEROS YA GANABA 600 MIL PESOS . POR ESO EL PUEBLO , LOS CIVILES LLEVAN ESA PENA , ESOS ATROPELLOS DEL DICTADOR.

  • Anónimo

    A este hombre le levanto un monumento… ojo… aun lo pueden desaparecer…

  • Anónimo

    Q grande

  • Anónimo

    Que le responderá la señora Cristi???…seguirá en silencio complice…

  • Anónimo

    LO FELICITO POR EL CORAJE QUE DEMOSTRÒ Y SIGUE DEMOSTRANDO SR. DE LA FUENTE, ESTO ES SER UN VERDADERO VARÒN. GRACIAS POR SU ESCRITO.

  • Anónimo

    Eres muy valiente Mario del la Fuente, esas verdades que tu comentas son los temas que hacen que las instituciones no sean confiables para la gran mayoría de los ciudadanos.

  • Anónimo

    uff.. fuerte, y yo aun no puedo entender el afan de cegarse a si mismos frente a algo que es de conocimiento publico, realmente con estos “importantes detalles” no se que esperar de esos que dicen haber apoyado una causa que no tenia ni pies ni cabeza. COmo es posible que alguien a sabiendas de lo que hicieron los suyos con sus projimos, se nieguen a creer, a aceptar, a siquiera reconocer algun vestigio de humanidad para aquellos que sufrieron solo por pensar distinto y algunos muchos solo por creer en lo que para muchos se llama justicia?. Francamente este tipo de hechos me conmueve lo mas hondo de mi ser, por que sopeso hasta donde puede llegar la oscuridad de nosotros los seres humanos, y creanme es algo muy muy triste a mis casi 29 años de vida.

  • Anónimo

    Tengo el placer de comunicarles que el autor chileno MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ ha sido galardonado por la “ IBC ”, INTERNER BOOK CROSSING ,versión digital de la Liberación Universal de Libros como representante exclusivo en Chile.
    El cruce de libros es la modalidad de lectura y canje de obras de manera gratuita en soporte de papel, en países desarrollados, esto es, se establece un lugar publico en que la gente puede dejar libros para que cualquier persona lo recoja y lea , con el compromiso que debe dejar uno a cambio y devolver el que se llevo antes de una semana. En papel los libros están marcados y esta prohibida su venta.

    Con motivo del 40 aniversario del GOLPE MILITAR se me ha nombrado representante para Chile de la modalidad “ I.B.C.” esto es que autores liberen a una secretaria sus obras.

    Se trata de la LIBERACION DE LIBROS EN INTERNET que llamaremos
    OPERACION “LILII” en Sudamérica con sede en Santiago de Chile.
    Se trata de invitar a autores nacionales e internacionales que tengan obras digitalizadas y cuyo motivo o temática sea el golpe militar ocurrido en Chile en septiembre de 1973.
    Estas obras serán entregadas por internet de manera gratuita a cada una de las personas que las soliciten al secretario ejecutivo del sistema y funcionara de la siguiente manera.
    Cada autor entregara una o mas obras de su autoria digitalizadas a esta Secretaria indicando el titulo, el autor nacionalidad, pequeña presentación de cualquier dimensión sobre 10 paginas junto a una declaración que acredite ser el autor y dueño de los derechos, su domicilio, email y pequeña presentación del autor.

    Los autores, lectores y medios asociados podrán promover y solicitar durante septiembre de manera gratuita las obras al email
    UNIVERSIDAD-VIRTUAL@HOTMAIL.COM
    a nombre de Dn. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ,
    en su calidad de Secretario Ejecutivo del proyecto de Liberación de Libros Gratis vía internet hará envío a la brevedad de, la o las obras solicitadas por los lectores, que no pueden ser mas de dos por semana.
    En principio y desde ya se dispone de las siguientes obras de este autor..:

    1.=SICAR, LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE CARABINEROS DE CHILE
    2.=OPSC, LAS OPERACIONES PSICOLOGICAS,
    3.=LA PSICOLOGIA EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA
    4.=LA ETICA EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA
    5.=LA MORAL EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA.
    6.=1ER. CURSO DE INTELIGENCIA MILITAR PARA CIVILES.
    7.=1ER. CURSO DE INTERROGATORIO POLICIAL EN DEMOCRACIA
    8.=1ER. CURSO DE INVESTIGADORES PRIVADOR
    9.=1ER.CURSO DE VIGILANTES PRIVADOR
    10.=100 CARTAS porque se negaron a publicarlas…..

    Invitamos a los autores a compartir de manera gratuita sus obras de cualquier genero cuya temática sea el GOLPE MILITAR DE SEPTIEMBRE DE 1973 EN CHILE.
    En sistema digital, los lectores pueden compartir libremente las obras que tienen registro de propiedad intelectual, con otros lectores pero no pueden modificar sus textos, aunque pueden usarlos entre puntos aparte haciendo mención a la fuente y fecha de extracción.
    NOTA..:
    En septiembre del año 2007 fueron liberados en 50 ciudades de España dos de mis obras en soporte de papel..:
    “EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD” y
    “TALLER LITERARIO A DISTANCIA”
    Con una magnifica aceptación. Sujeto a comentarios y sugerencias

    POR FAVOR COMENTARLO A CONTACTOS

    atte.
    MARIODELAFUENTE

  • Anónimo

    Lo felicito subteniente. De esos carabineros es lo que necesitamos y anhelamos en nuestro maltratado país. Mis más profundos respetos.

  • JUANITA ISABEL

    GRANDE !!, ESO ERES MARIO DE LA FUENTE. ( MI PENSIÒN ES DE 124 MIL PESOS,COMO PROFESORA )