En Chile:

Brzezinski: Malestar de la clase media llegará a Estados Unidos

El globalista que escribió libros abogando por una sociedad altamente controlada y dominada por una élite tecnocrática está ahora preocupado por la “inequidad en la sociedad”.

Zbigniew Brzezinski, quien hace cuarenta años escribió sobre una sociedad futura altamente controlada donde la población sería subyugada por una élite tecnocrática, apareció en Morning Joe de MSNBC para predecir que el malestar de la clase media causado por el desencanto económico llegará pronto a los Estados Unidos.

“No quiero ser un profeta del cataclismo – y no pienso que nos estemos acercando a un cataclismo – pero pienso que nos vamos a deslizar hacia conflictos sociales intensificados, hostilidad social, algunas formas de radicalismo, sólo será un sentimiento de que esta no es una sociedad justa”, dijo Brzezinski, agregando que el malestar civil comenzará cuando la clase media baja se vea severamente afectada por la crisis económica y el aumento del desempleo.

El ex asesor de Seguridad Nacional predijo “disturbios internacionales realmente serios” como resultado de  Estados Unidos, Europa y Japón, los tres pilares tradicionales de la fortaleza económica global, luchando con profundas crisis financieras.

La presunta preocupación de Brzezinski, miembro del CFR, sobre la “inequidad” y una “sociedad justa”, mientras los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres, es completamente hipócrita debido a que hace cuatro décadas escribió libros abogando precisamente por tal sistema, donde una pequeña élite controla y domina despiadadamente al resto de la humanidad.

Sin embargo, ésta claramente no es la primera vez que Brzezinski ha expresado preocupación de que una expansiva indignación, causada por el desencanto económico y social, podría afectar a la existente sociedad de poder.

Durante un discurso del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Montreal el año pasado, Brzezinski, un asistente regular a la reunión elitista del Grupo Bilderberg, advirtió sobre un “despertar político global”, principalmente compuesto por personas más jóvenes en países en desarrollo, que amenazaban con derribar el orden internacional existente.

“Por primera vez en la historia humana, casi toda la humanidad está políticamente activada, políticamente consciente y políticamente interactiva… El activismo político global resultante está generando una oleada en la búsqueda de dignidad personal, respeto cultural y oportunidad económica en un mundo dolorosamente cicatrizado por memorias de una dominación extranjera colonial o imperial que tiene siglos de antigüedad”, dijo Brzezinski a sus pares elitistas.

Ya que tal movimiento sólo representa una amenaza para el monopolio de poder de los círculos privilegiados en los que Brzezinski se mueve, uno sólo puede concluir que está denunciando este acontecimiento. Como uno de los arquitectos en jefe de la “jerarquía global existente” a la cual también hace referencia en el discurso, el mismo Brzezinski está bajo una amenaza directa, como también lo está la habilidad continua de la élite global en general para controlar los asuntos mundiales – un punto que también tocó en la entrevista con MSNBC.

“La humanidad ahora está políticamente despierta y agitándose”, dijo Brzezinski durante el discurso del año pasado, agregando que esto, en combinación con una élite fracturada, “crea un contexto mucho más difícil para cualquier poder superior, incluyendo el actual poder mundial líder, los Estados Unidos”.

Ya que Brzezinski es defensor de una sociedad altamente controlada dirigida por tecnócratas, la proyección de una enfurecida clase media levantándose para desafiar la razón de su ira no es algo que pueda ser bienvenido en los ojos de la élite.

En su libro de 1970, Between Two Ages: America’s Role in the Technetronic Era, Brzeiznski escribe lo siguiente:

“La Era Tecnotrónica involucra la aparición paulatina de una sociedad cada vez más controlada. Esta sociedad será dominada por una élite de personas libres de valores tradicionales, que no dudará en alcanzar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirá en el comportamiento del pueblo, y controlará y vigilará con todo detalle a la sociedad. Pronto será posible tener una vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener archivos completos actualizados que contengan la información más personal del ciudadano. Estos archivos estarán sujetos a una revisión instantánea por las autoridades.”

¿Suena esto como un hombre que expresaría simpatía por una clase baja depredada, como Brzezinski aparenta durante la entrevista con MSNBC, o este hombre está petrificado porque el nuevo orden mundial que ayudó a edificar se está volviendo más vulnerable al colapso, incluso mientras aprieta las tuercas sobre una población incrementalmente consciente, furiosa y desesperada?

  • Anónimo

    arker:
    Increíble cómo retrata justamente la situación de Chile actualmente.
    Si él llegó a estas conclusiones y las expresó junto a su gente, no hay duda alguna de que ya ha/han llegado a alguna solución acorde a su calidad moral.

  • Anónimo

    dMb:
    “Pronto será posible tener una vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener archivos completos actualizados que contengan la información más personal del ciudadano. Estos archivos estarán sujetos a una revisión instantánea por las autoridades.”
    Meh… eso me suena a Facebook.

  • Anónimo

    Morgenthau:
    Brzezinski y su apologia a todo lo que tenga que ver con EEUU… siempre será necesario leerlo y estudiarlo, pero Nye, Keohane, la Susan Strange, entre otros, ofrecen un panorama mucho mas claro respecto al futuro del mundo. Brzezinski sobrevalora la postura hegemónica de EEUU, y el tablero (como el lo llama) tiene piezas que están prontas a hacer el jaque.

  • Anónimo

    V.o.D. Enterprises:
    ¿Tendrá algo que ver con el espionaje ACTA a las redes sociales?