En Chile:

Alcaldesa de San Pedro de Atacama reconoce que la comuna es un “pasadizo” de drogas

En un reportaje sobre la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, la militante de la Democracia Cristiana, Sandra Berna Martínez, edil de San Pedro de Atacama por cerca de veinte años, señaló que bandas utilizan la comuna para internar sustancias ilícitas a través de la frontera.

Entrevistada por El Mercurio de Calama, Berna dijo que “no puedo negar que la comuna es un pasadizo, donde las bandas de narcotraficantes ingresan droga al país, incluso Carabineros y la PDI han realizado operativos donde han incautado gran cantidad de estupefacientes”.

La alcaldesa agregó que tampoco se puede “negar que algunos turistas compran o traen drogas para consumirlas en el poblado”, como apuntan algunas versiones difundidas a través de internet que vinculan la desaparición de Kurt con la acción de una presunta red de traficantes.

En el mismo medio de comunicación, la madre del joven previamente empleado en el Hotel Alto Atacama, a quien se le perdió el rastro a finales de noviembre del 2014, Ana María García, instó a los habitantes de San Pedro a cooperar con las pesquisas de la policía, entregando pistas que puedan dar con el paradero del guía.

“Quiero que aparezca su cuerpo y sé que mucha gente tiene miedo, les pido que entreguen información o digan algo, porque lo único que quiero es llevarme a Kurt”, dijo.

En una conversación con el diario La Segunda, publicada este viernes, García sostuvo que a su hijo “no le gustaban las drogas, ni las fiestas clandestinas y lo comentaba abiertamente”. Asimismo recalcó que le “merecen dudas tres personas que trabajan en el hotel Alto Atacama y que han entregado 8 versiones distintas en sus declaraciones ante la fiscalía”.

Otro hecho que genera suspicacia en la familia, según datos recabados por Verdad Ahora, es que el hotel sólo habría registrado imágenes desde ocho cámaras el día del supuesto despido de Kurt, en circunstancias de que los otros días operaron más de treinta cámaras.

“El hotel dijo que no tenía más cámaras del 24 de noviembre y en ninguna de ellas aparece Kurt”, señaló una fuente cercana al caso.

  • Ale

    Los del hotel fueron!, eso está clarísimo !. La señora Verna dice que si se ingresa droga, pero no cuenta de que ella está metida hasta las patas , sus familiares y amigos . Los narcos tienen a todo el pueblo comprado . Ojalá se hunda para siempre ese pueblo del infierno …

  • Gabriel

    Una pena por su familia, y que rabia ver como todos tapan la verdad….este mundo esta rejodido…y va de mal en peor.