En Chile:

Ahmadinejad acusó al “régimen sionista” de haber impulsado las guerras mundiales

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acusó a Israel de perpetuar el terror, y culpó al “régimen sionista” de poner en marcha la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

“El régimen sionista hace siempre lo mismo. Destruye las casas de la gente y arrasa con la tierra”, dijo Ahmadinejad en declaraciones que publicó The Washington Post.

Asimismo, el mandatario islámico dijo que el régimen sionista “ha creado las grandes guerras” que sufrió el mundo en su historia y “continúa asesinando y aterrorizando a la gente”.

Según Ahmadinejad, Israel “continúan con su política de coerción en contra de otras naciones, incluyendo Irán”.
El líder iraní criticó a Occidente por apoyar al Estado hebreo, y acusó a Estados Unidos de sacrificar a su “población” para “los intereses de unos pocos cientos de sionistas”.

“Creo que una pregunta importante que se debe responder es, ¿por qué todas las administraciones de Estados Unidos siempre apoyan al régimen sionista?”, reflexionó Ahmadinejad.

El presidente islámico apuntó que “Estados Unidos está a 10.000 kilómetros de Palestina, y otras naciones de la región están en contra de los sionistas, pero Estados Unidos y sus aliados en Europa continúan apoyando el régimen sionista. ¿Por qué?”.

“Creo que debería haber un referéndum en Estados Unidos para ver si la gente quiere usar sus recursos y los impuestos por una serie de asesinos”, propuso Ahmadinejad, según consignó el portal de noticias Ynet.

Para el presidente iraní, el movimiento sionista “estuvo detrás de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial”. “Siempre que hay un conflicto o guerra, ellos están detrás”, agregó.

Ahmadinejad se mostró confiado en que será “exitosa” la operación para que los palestinos sean reconocidos por la ONU como Estado miembro.

“La República Islámica de Irán está en contra la matanza y las masacres. Estamos en contra de la ocupación”, enfatizó.

Para el presidente iraní, el reconocimiento de un eventual Estado palestino “es el comienzo de la liberación de la tierra palestina”.

  • Anónimo

    Felix Freeman:
    ¿”liberación de la tierra palestina”?

    Si se quiere meter a la ONU es precisamente para involucrarse en el sistema opresor.

  • Anónimo

    saldra a la luz:
    solo la verdad .

  • Anónimo

    andre:
    el apellidito felix…shuuu