En Chile:

Adherentes de Bachelet agreden a manifestante por oponerse a Ley Monsanto

Un hombre que protestaba contra los cultivos transgénicos fue sacado a empujones por los adherentes de la candidata de la Nueva Mayoría cuando ésta ofrecía un discurso en la comuna de Limache.

Imágenes capturadas por Terra registran el momento en que el activista Joel González es expulsado agresivamente desde un sector cercano al escenario mientras sostiene una pancarta en oposición a la denominada “Ley Monsanto”, la cual facilitaría la concentración de la propiedad de semillas en pocas empresas, especialmente las multinacionales.

“La ex presidenta Michelle Bachelet envió el proyecto de ley de Obtentores Vegetales, que lo que busca es privatizar la semilla”, declaró el manifestante a los medios de comunicación allí presentes, al tiempo en que era tironeado por los partidarios de Bachelet.

“Este proyecto de ley va a afectar a la pequeña agricultura y así es como trata la Concertación… quieren que estos temas no sean públicos”, agregó.

Según escribe el biólogo Ivan Santandreu, la propuesta legal “amplía los derechos de propiedad intelectual sobre las semillas pertenecientes a grandes corporaciones (Syngenta, Bayer, Monsanto) y convierte en ilegal para los agricultores el guardar e intercambiar su propia semilla”.

La semana pasada, el gobierno de Sebastián Piñera decidió retirar el carácter de urgencia otorgado al proyecto en el Congreso, lo cual ha sido visto como un logro ciudadano.

  • Anónimo

    Wena maestros sigan así, imdependientes de verdad

  • Anónimo

    Idolo!!! aunque no me puede dejar de dar rabia las personas que aun e creen CIEGAMENTE a Bachelet hasta tal punto de agredir a alguien que manifiesta una opinión contraria a la candidata.

  • Anónimo

    vieja patetica y con sea sonrisa estanpada por culpa de ella ahora tenemos esta ley de privatisar nuestras semillas y ahora promete gueas despues de gobernar 4 anos y no hacer nada

  • Anónimo

    Si quieren un cambio, y no solo sean activistas por face, el dia de las elecciones levantena su familia a votar por Marcel, es el unico que ofrece una solucion.

  • Anónimo

    El manifestante es un proeesor de musica d la ciudad y lleva años en el moviento ! Grande Joel

  • Anónimo

    la gente por ignorancia acerca de lo q ocurre en el pais actua con prepotencia y agrede a este hombre valiente q defiende el campo.esta vieja no se encarga de informar al contrario hacen todo a las espaldas del pueblo estoy seguro q no sera presidenta.

  • Anónimo

    POR ESO BACHELET SE ENFOCA EN GENTE DE EDAD POCA INFORMADA Y CRIADA BAJO IGNORANCIA .PERO CHILE DESPERTO Y YA NO SE PUEDE DETENER LA BOLA DE NIEVE COMENZO Y YA NO LA PARAN . LA VIEJA POLITICA ESTA EN ESTADO DE COMA EL DIA 17 DE NOVIEMBRE MUERE. VIVA FRANCO PARISI

  • Anónimo

    !!QUE HARÁ AL RESTO DE LOS COBARDES!! ¿ACEPTAR? $HILENOS corderos…

  • Anónimo

    y va a perdeeeer!! y va a perdeeeeer!! y va a perder la Bachelet!! 🙂 Presidente MARCEL!! Tod@s a la moneda.. 🙂

  • Anónimo

    Y además en su agenda no hay temas pais, relacionados con el cobre

  • Anónimo

    Exelente, es un hombre muy valiente. Hubieron muchos covardes que lo empujaron e intentaron pegar; cuando el como cualquier chileno tiene todo el derecho a expresarse, a demas que esta persona no busca su propio beneficio, como la sra candidata.El esta defendiendonos a todos!!
    Gracias buen hombre por tus agallas y por ser la voz de miles de chilenos ….!!!

  • Anónimo

    Gracias por ser la voz de miles de chilenos que no queremos a esa sra nuevamente en el gobierno para aprobar puras leyes que la benefian a ella directamente y se kg a todos esos covardes

  • Anónimo

    Gracias por ser la voz de los que no pueden expresarse, ya sea por ignorancia al tema o por cualquier razon

  • Anónimo

    bachelet es lo ultimo en política….

  • Anónimo

    Esa es la verdadera democracia que ellos quieren la prostitucion, eutanacia, aborto , robo, corrupcion , agresiones, perder tus derechos y respetar los suyos no los de todos…. la verdad me siento muy decepcionado de tener compatriotas de esa clase, eso muestra que aun existe maldad dentro de ellos y quieren a toda costa seguir destruyendo a los que si amamos a chile si nadie hace nada volveran a gobernar esos personajes nefastos, ess tiempo de reaccionar con sabiduria y progresion aun chile mejor para todos y no solo para algunos a no dejarse engañar por esos personajes de la concertacion cuyo objetivo es continuarse enrriqueciendo a costa de todos y destruyendo aun nacion, ellos no estan ni hay con esta demcracia con la libertad y los derechos ellos desbirtuan las cosas y convierten la verdad en mentira produciendo dudas resquemores division asi ellos pueden gobernar , como lo hace el demonio ” DIVIDE Y REINARAS ” Y ELLOS SON LOS HIJOS DEL MALIGNO Y SOLO CUMPLEN SUS MANDATOS … ABRAN LOS OJOS CHILENOS Y EXPULSEN EL ODIO DE SUS CORAZONES ABRANSE A LA UNION AL RESPETO COMO GENTE CIVILISADA…

  • Anónimo

    Notese al joven alto de lentes, que tenía cerebro y ayudó al manifestante, que sabía lo que hablaba.

  • Anónimo

    me parecio muy buena su inserción , debemos proponerlo para parlamentario , espero que podamos subir la candidatura de este colorin que siempre esta al frente de proteger nuestras semillas !!! es realmente una persona integra , y no le importa correr riesgos ni anda escondiéndose , y la estúpida de Bachelette debería pedir perdón o mandar a llamarlo como haría una buena líder , ver a todos sus adherentes y que les pasa ..porque lo sacaron ? le tienen miedo ???? esta señora va a gobernar sobre un montón de pueblo dormido y estúpido que no esta informado , por eso van a votar por ella , no me cae en la cabeza que despues de toooooooooodooooo lo que vendió y hizo aun haya personas que voten por esta gorda

  • Anónimo

    CONCERTACION MATONESCA, BACHELET VENDIDA A LAS CORPORACIONES GRINGAS, NO MAS CONCERTACION NUNCA MAS.

  • Anónimo

    ojalá aparezcan más personas en las presentaciones de los candidatos haciendo lo mismo …

  • Anónimo

    El respeto al derecho ajeno es la paz un buen governante es con bueno tratos como tratamos nos tratan pero yo trato bien y ello me trataron mal

  • Anónimo

    MUY BIEN, QUE ALGUIEN LE DIGA A LA SRA. ESTA… SOMOS MUCHOS QUE COMETIMOS EL ERROR DE VOTAR POR ELLA, PERO NO MAS… BUSCAMOS OTRO MENTIROSO Q NOS MIENTA MEJOR QUE ELLA JEJE

  • Anónimo

    VEO LA CARA DE DESESPERACION DE ESTE SEÑOR , Y SIENTO UNA GRAN NECESIDAD DE AYUDARLO A DIFUNDIR PARA QUE LA GENTE DESPIERTE… Y SE DE CUENTA DE LA GRAN MENTIRA POLITICA, DEL GRAN DAÑO A LA HUMANIDAD…. QUIZAS MUCHOS NO VEREMOS ESTE DAÑO, PERO LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS SI, QUE INJUSTICIA….. RUEGO A DIOS TODOPODEROSO SE APIADE Y NOS AYUDE A CAMBIAR .

  • Anónimo

    Joel González eres grande… La próxima invítame para ayudar a gritar las mentiras de la gordis

  • Anónimo

    Por favor, vean y difundan este video colombiano sobre la monstruosa realidad de la “era alimenticia Monsanto”,
    asi como los leoninos tratados de libre comercio que con orgullo llevaron a cabo los gobiernos de Chile, México y Colombia. Este video también explica las múltiples huelgas que se han estado llevando a cabo en ese país. http://www.youtube.com/watch?v=SRZk0D1WqRw

  • Anónimo

    marcel claude presidente!!!

  • Anónimo

    QUE PENA. GENTE DE MIERDA QUE NO QUIERE ENTENDER. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  • Anónimo

    AMIGOS ,EL TEMA DEL FANATISMO,NO SOLO ES CON LOS DE LA NUEVA MAYORIA,LA ALIANZA DEL GOBIERNO ES EL MISMO FANATISMO,CIEGO,INCULTO,CINICO Y DESTRUCTIVO.AMBOS GRUPOS CON POLITICOS INTERESADOS EN ELLOS MISMOS;VENDIENDO EL PAIS DE A POCO A LOS GRUPOS EXTRANJEROS,”A LO QUE LE LLAMAN INVERSION”,”CRECIMIENTO”,”BUENA ECONOMIA”Y TIENEN EL CINISMO DE MOSTRAR “ENCUESTAS”,LO PEOR QUE TODAVIA LA GENTE CREE,EN ALGO QUE ES SABIDO SON PAGADAS,”MUY BIEN”,CON NUESTROS IMPUESTOS,SON MANEJADAS DE ACUERDO AL FIN QUE SE PRETENDE.ES TIEMPO DE VER LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS,COMO SE PRESENTAN PROYECTOS DE LEY TRAS BAMBALINAS,APROBADOS SIN QUE SE PUBLIQUE PUBLICITARIAMENTE COMO SE HACE EN OTROS CASOS;OBVIAMENTE DE MUY COMUN ACUERDO AMBOS BLOQUES,EN MUCHOS CASOS ESTANDO ALGUNOS DIAS ANTES EN TOTAL OPOSICION(UN EJEMPLO,ANTIGUO Y COMO SON TANTOS LA GENTE SE OLVIDA,”CASO DE LOS 33 MINEROS;MIENTRAS TODOS OBSERVABAMOS “EL RESCATE”,SE PROMULGABA EL ACUERDO CASI UNANIME DEL DUOPOLIO CON RESPECTO AL ROYALTY MINERO,ENTREGANDOLES POR AÑOS,HASTA UNA NUEVA NEGOCIACION,UNO DE LOS IMPUESTOS MAS BAJOS DEL MUNDO,A LAS TRANSNACIONALES;LAS QUE SE LLEVAN NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES NO RENOBABLES A MANOS LLENAS.
    COMO PUEDEN LLAMARLE “BUENA ECONOMIA”AL REGALARLE NUESTRAS RIQUEZAS A LOS EXTRANJEROS,AQUI ES DONDE FALTA EL NACIONALISMO ,COMO EL QUE TIENE EL PUEBLO ARGENTINO-SALIR A LAS CALLES CON RESPETO Y MANIFESTAR EL DESCONTENTO COMO PAIS ,A SITUACIONES TAN COMUNES A TODOS(A F P-JUBILACIONES;SALUD ISAPRES,EDUCACION ETC.).
    NO CAIGAMOS MAS EN EL JUEGO DE AÑOS,”QUE LOS QUE PROTESTAN SON COMUNISTAS”,””QUE LAS HUELGAS SON IMNESESARIAS-QUE HAY QUE DIALOGAR”
    TODOS SABEMOS O ENTENDEMOS QUE EL COMUNISMO NACIO EN RUSIA Y QUE AHI SE ACABO HACE BASTANTES AÑOS;QUE PRETENDEN ESTOS POLITIQUEROS CON HABLAR TANTO DEL COMUNISMO, QUE NO TIENE NI UNA REPRESENTACION POLITICA RELEVANTE(5 %)Y POR FAVOR OBSERVEMOS COMO SIGUEN HABLANDO DEL TEMA¡
    CON RESPECTO A LAS HUELGAS SON LEGIMAS FORMAS DE EXPRESAR DESCONTENTO,CUANDO LAS CONVERSACIONES NO FRUCTIFICAN,ENTONCES LAS TECNICAS A USAR,”MESAS DE DIALOGO”PARA DILATAR Y DILATAR Y ENTREGAR MIGAJAS(EJEMPLO,EL CASO DE LAS HUELGAS ESTUDIANTILES AÑOS,CON DIFERENTES MINISTROS QUE SE PRESTAN PARA EL JUEGO,AQUI SE PUEDE VER CLARAMENTE LA ACCIÓN REPETIDA DEL DUOPOLIO.)
    CUANDO SE REALIZAN LAS MARCHAS,, LO DE SIEMPRE,APARECEN LOS ENCAPUCHADOS,PRODUCEN DAÑOS ,LA PRENSA CUBRE COPIOSAMENTE PORQUE ASI SE LOS ORDENA DE PAUTAS,Y LAS MARCHAS DE MUCHAS PERSONAS QUE MUESTRAN SU DESCONTENTO PASA DESAPERCIBIDA,DE ACUERDO AL GOBIERNO DE TURNO.
    SABEMOS QUE LOS ENCAPUCHADOS JAMAS SE TOMAN PRESOS,PORQUE SON ESBIRROS DEL GOBIERNO DE TURNO,QUE INFILTRAN PARA QUE LA GENTE SE ABURRA ,SE DESORIENTE Y LOS DESMOTIVE A RECLAMAR POR SUS DERECHOS.
    COMPATRIOTAS,HE QUERIDO HACER ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE NUESTRO DETERIORADO PAIS,EN LO MORAL-ETICO,NUESTRA JUVENTUD,LA QUE DICE NO ESTAR NI AHI-LOS QUE ESTAN EN LA DROGA-EN EL ALCOHOL-EN LA DELINCUENCIA.ES PO,;R ESTA JUVENTUDLA NUESTRA HIJOS,SOBRINO-NIETOS,QUE DEBEMOS MOSTRAR SIN COHERCIONES,SIN MIEDOS CON AMOR POR LOS NUESTROS,CON ORGULLO,SEGURIDAD Y CON LA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL QUE ES IMPORTANTE QUE PARTICIPEMOS EN LOS EVENTOS CIUDADANOS DE NUESTRAS OFICINAS ,SINDICATOS,JUNTAS DE VECINOS,COLEGIOS,UNIVERSIDADES,CON ESMERO RESPONSABILIDAD,CON AMOR SINCERO A LOS DEMAS Y CON ENTREGA;ES POR ESTO IMPORTANTE QUE SUFRAGUEMOS,POR LO QUE NUESTRA CONCIENCIA DECIDA,OJALA SEA ALGUIEN INDEPENDIENTE,EL QUE MAS NOS REPRESENTE,PERO SEAMOS LIBRES Y MANIFESTEMONOS CON FUERZA PORQUE LA ESPERANZA DE UN CHILE MEJOR DEPENDE DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS ACCIONES,DEJEMOS DE SER PASIVOS.
    JUVENTUD DE CHILE,YA COMENZARON A CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL PAIS CON SUS MOVILIZACIONES,SIGAN ADELANTE,PARTICIPEN DE LAS VOTACIONES UDS.SON MUCHOS,Y PUEDEN DAR UN VUELCO DEFINITIVO AL NUEVO GOBIERNO QUE ELIJIREMOS TODOS LOS CHILENOS;QUE DIOS,QUE NOS ACOMPAÑA A TODOS LOS QUE EN EL CREEN,ESE DIOS SIN RELIGION,SIN IGLESIAS ,EL QUE MORA EN NUESTROS CORAZONES TIENE EL PODER DE CAMBIAR TODO,NOS ACOMPAÑA,PARTICIPEN CON SU BUENA CONCIENCIA, EN ELEGIR EL MEJOR PRESIDENTE PARA ESTE NUEVO CHILE QUE TENDREMOS,TU DECISION EN ESTOS TIEMPOS ES MUY IMPORTANTE-VOLVAMOS A SER LIBRES DE CONCIENCIA,QUE ES LA MAYOR LIBERTAD A LA QUE EL CREADOR NOS DIO.

  • Anónimo

    Si sale esta senora ,ya se ve lo que nos espera ,no hay que votar por ella

  • Anónimo

    Entiéndanlo…en la cúspide no hay ideologías, todos son lo mismo, les importa un cuesco los ciudadanos, solo les sirven para los votos, para legitimar sus acciones. Son ambiciosos y mezquinos, no tienen ninguna ética…y nos “educan” para no pensar, esa es la clave de todo poder.

  • Anónimo

    Bien Compadre!!! Lograste que tu mensaje se escuchara.

  • Anónimo

    Cuando se es incapaz de responder con la verdad, cuando se es incapaz de seguir fondeada por años frente a la verdad, cuando se engañó a tantos alumnos de la educación superior que solo querían cumplir un sueño, cuando se es incapaz de responder a las familias de toda la basura y corrupción jamás vivida en la historia republicana, solo queda delegar la otra violencia a sus partidarios y seguir mostrando esa carita de buenachona e inocencia…La culpa no la tiene el chancho, sino …….

  • Anónimo

    iPARISI PRESIDENTE!!! Informense!!! Luego de ver tanta inconsecuencia en la politica chilena que es una basura, esta Franco Parisi que ha abierto los ojos a muchos con respecto a varios temas importantes… La concertacion y la alianza, solo buscan el lucro gracias al sacrificio del pueblo, Monsanto solo es un detalle… LA TIRANIA SE ACABO HACE CASI 25 años… AHORA LOS POLITICOS SOLO QUIEREN MAMAR DE LAS TETAS DEL PUEBLO!

  • Anónimo

    Y que cambios practicos y realizables haría con sus facultades como presidente/presidenta?
    Evely.-Esa pregunta la respondo cuando yo quiera.
    Bachelet.-Paso.
    Marcel.-Ninguno si ustedes no salen a la calle.
    Parisi.-Tengo un equipo secreto para tratar ello, pero es secreto.
    Sfeir.-Harè cambios sustentables y un cambio de modelo.
    Tomàs Jocelyn.-Donde estan Parisi y Claude? Me dijeron que iban a estar aquì. Esto es una falta de respeto!

  • Anónimo

    ————————————————————–

    mis felicitaciones y agradecimientos a este porfesor… ven cómo existe la democracia y la libertad impulsada por bachelet? la vaca sagrada terrorista N°1 vendepatria q no solamente abraza a Monsanto sino q además a Barrick gold..

    puta wn, NO ESTÁS SÓLO! !!

    —————————————————————————————————–

  • Anónimo

    ES una vergüenza como se aprovechan de la ignorancia de las personas de mi país, y siguen mintiéndoles y permitiendo que saqueen Chile a través de ellos; espero de verdad esperanzado que mi pueblo despierte y no permita mas ser abusado o atropellado.